domingo, 7 de mayo de 2017

Se encuentra uno de los últimos dinosaurios que vivió antes de la extinción

Fotonoticia 20170504105452 644 Una nueva especie, Chenanisaurus barbaricus, fue de uno de los últimos dinosaurios en la Tierra y figuró entre las especies exterminadas cuando un asteroide se estrelló hace 66 millones de años, según un nuevo estudio fósil llevado a cabo por el Centro Milner para la evolución en la Universidad de Bath.

El estudio también sugiere que después de la desintegración del supercontinente Gondwana en el medio del período cretáceo, una fauna distinta del dinosaurio evolucionó en África.

En una mina de fosfatos

Este dinosaurio, uno de los últimos que vivió en África antes de su extinción hace 66 millones de años, ha sido descubierto en una mina de fosfato en el norte de Marruecos (en su momento, los niveles del mar eran altos, y por lo tanto la mayoría de los fósiles provienen de las rocas marinas, y los depósitos de fosfato de Marruecos son restos de un fondo marino antiguo).

El responsable del hallazgo, Nick Longrich, del Milner Center for Evolution y del Departamento de Biología y Bioquímica de la Universidad de Bath, ha señalado que:

Este hallazgo fue inusual debido a que es un dinosaurio de rocas marinas. Es un poco como buscar ballenas fósiles y encontrar un león fósil. Es un hallazgo increíblemente raro, casi como ganar la lotería.

El recién descubierto dinosaurio se sostenía sobre dos patas y tenía brazos caídos y brazos muy cortos con manos pequeñas. Al igual que el T. rex, el Chenanisaurus fue un depredador, pero no parcialmente emplumado como el T. res, sino que tenía solamente escamas (como la mayoría).

Los especímenes utilizados para este estudio se conservan en la coleccion paleontológica de la Oficina Chérifien de Phosphates en Marruecos.

También te recomendamos

Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad

Se descubren los fósiles más antiguos del mundo

¿Las pruebas fósiles son un desafío a la fe?

-
La noticia Se encuentra uno de los últimos dinosaurios que vivió antes de la extinción fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Eyacular al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata?

Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.

El resultado de su investigación, publicada en JAMA, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

Otro estudio

Un nuevo estudio epidemiológico llevado a cabo por Jennifer Rider, de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, en 2015 también confirmó la sospecha de que la eyaculación previene este tipo de tumores. El trabajo se llevó a cabo sobre una población de 32.000 hombres, englobados en el Health Professionals Follow-up Study, durante 18 años. En este periodo, 3.839 varones fueron diagnosticados de cáncer de próstata de los cuales 384 hombres fallecieron.

Se llegó a la conclusión de que los hombres que tenían un orgasmo al día habían reducido ell riesgo de padecer cáncer de próstata en un 22%.

Los trabajos no han resuelto la incógnita de por qué la eyaculación frecuente reduce el riesgo de padecer este tumor, pero una de las hipótesis que se barajan es que drena de esta glándula los agentes cancerígenos que se depositan en ella. Al parecer, y siempre según el estudio, esta práctica sería mucho más determinante que factores como la dieta, la cual se ha considerado en multitud de ocasiones como un elemento de gran importancia a la hora de combatir la dolencia. Con todo, hay que tomar con cautela todos estos datos hasta que se realicen estudios más exhaustivos.
Imagen | je@n4092051190_7764861f3f_o.jpg

También te recomendamos

Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad

¿Qué tipo de porno se consume más a través de internet?

¿Si comes salchichas serás menos fértil que si comes pollo?

-
La noticia ¿Eyacular al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Éste es el problema de que los bebés beban tanta leche

Drip 175551 960 720 El consumo de leche no es malo, a pesar de que corran por ahí diversos mitos al respecto, sin embargo su consumo en exceso representa un problema en los bebés.

Y es que en el segundo año de vida, cada vez es más frecuente un fenómeno llamado "consumo continuo de leche", lo que acarrea algunos efectos secundarios que debemos tener en cuenta.

Consumo continuo de leche

Algunas madres descubren que sus hijos apenas comen nada, a la vez que dichos bebés están consumiendo un litro o más de leche entera de vaca al día. Y los padres dan leche a sus hijos en grandes cantidades porque entienden que es salgo muy saludble, y por extensión todos los productos lácteos lo son, ya que la leche materna es lo primero que leen los bebés.

Como la mayoría cree que el consumo de leche en niños es bueno per se, se produce incluso fenómenos extravagantes, como el que señala Bee Wilson en su libro El primer bocado:

Útimamente algunas cafeterías ofrecen "babychinos" a base de leche: capuchinos sin café pensados para niños de corta edad. Es mejor que los niños beban leche (con su calcio, sus vitaminas y sus proteínas) en lugar de estropearse los dientes con bebidas gaseosas y azucaradas.

Bath Milk 188844 960 720

Sin embargo, esas enormes cantidades de leche en los bebés los deja anémicos (porque el calcio de la leche de vaca bloquea la absorción de hierro) y muy estreñidos, por no mencionar el riesgo de obesidad debido al exceso de calorías.

El estreñimiento y el carácter saciante de la leche deja a los niños con poco apetito para las comidas normales. Por consiguiente, no prueban alimentos nuevos y, con el tiempo, el sabor dulce y desabrido de la leche es casi lo único que les apetece porque no han conocido nada más.

Así pues, con la leche, como con todo, de vez en cuando deberíamos recordar las palabras de Paracelso: "Todo es veneno, nada es sin veneno: sólo la dosis hace el veneno".

También te recomendamos

Lo que comen los bebés nacidos en diferentes culturas

El consumo habitual de yogur no mejora la salud

Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad

-
La noticia Éste es el problema de que los bebés beban tanta leche fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Las crías de mangosta esconden su identidad para sobrevivir

Los cachorros de mangosta rayada, protagonistas de nuestro #Cienciaalobestia, han desarrollado la habilidad de ocultar a qué camada pertenecen para evitar ser atacados por los adultos. El estudio, publicado esta semana por científicos de la Universidad de Exeter, expone que estas crías camuflan su ascendencia incluso a sus propios padres.



Fuente: Noticias