martes, 7 de junio de 2016

Un tercio de los niños de países en desarrollo sufre carencias psicosociales

Mantener la atención o desarrollar una relación positiva con su entorno son algunas de las capacidades que un pequeño de cuatro años domina en el primer mundo. No es así para uno de cada tres menores de los países con bajos ingresos. Este es el resultado más llamativo de un macroestudio de la Universidad de Harvard que aborda, por primera vez, los problemas cognitivos y socioemocionales de 100.000 preescolares de 132 países.



Fuente: Noticias

15 Bellos edificios abandonados.


Estas increíblemente bellas imágenes de lugares abandonados son fruto del trabajo de un fotógrafo francés que viaja por el mundo capturando el esplendor de bellos edificios abandonados que se desmoronan.

15 bellos edificios abandonados
El parisino Romain Veyon  viajó por Europa, África y América Latina para fotografiar lo que en su día fueron unas bellas e imponentes construcciones y ahora solo son un monton de ruinas. Palacetes, cárceles abandonadas, estaciones de tren olvidadas o casinos.  

15 bellos edificios abandonados
Una casa abandonada en Bélgica.

Este fotogafo y explorador urbano de 32 años de edad siempre se había sentido atraído por los lugares abandonados desde que era un niño. Ya entonces jugaba en edificios abandonados en las proximidades de las casas de sus abuelos. "Siempre me ha gustado ir a esos lugares e intentar imaginar su historia y como trabajaba o vivía la gente en ese lugar. Con el tiempo me decidí a tratar de capturar el espíritu y la atmósfera atemporal que podemos experimentar en el lugar para mostrar cómo se ha detenido el tiempo, y como la naturaleza va tomando posesión de esos lugares poco a poco".

15 bellos edificios abandonados
Un piano que sin duda vivió tiempos mejores en una casa en ruinas en Polonia.

Las fotos de Veillon se ofrecen en su primer libro de tapa dura, llamado Ask The Dust (Pregúntale al viento) y espera visitar próximamente edificios abandonados en Asia antes de añadirlos a su colección. Como todos los exploradores urbanos que se precien, es muy reservado cuando se trata de los edificios que ha fotografiado. No revela la mayor parte de las localizaciones exactas porque teme que serían arrasados por vándalos. No le falta razón.

Sin duda cualquier de estas casas podría entrar en la lista de las 13 casas abandonadas que vimos en este sitio web. 

15 bellos edificios abandonados
 Dormitorio en Francia.

15 bellos edificios abandonados
 Iglesia sin techo en Rumanía.

15 bellos edificios abandonados
 Casa de campo en Italia.

15 bellos edificios abandonados
 Iglesia abandonada en Francia.

15 bellos edificios abandonados
 Casa abandonada en Italia.

15 bellos edificios abandonados
 Casa de campo en Francia.

15 bellos edificios abandonados
 Una vieja casa en Escocia. Aun perduran los paneles de madera del salón.

15 bellos edificios abandonados
 El viñedo se apodera de esta casa abandonada en Francia.

15 bellos edificios abandonados
 Casa abandonada en Italia.

15 bellos edificios abandonados
 Monumento Buzludzha en forma de OVNI en Bulgaria

15 bellos edificios abandonados
 Una vida de lujo terminó en esta casa italiana.

15 bellos edificios abandonados
Invernadero abandonado en Bélgica. 

15 bellos edificios abandonados
Palacete abandonado en Portugal.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

La misión LISA Pathfinder establece un nuevo récord de caída libre

El prototipo LISA Pathfinder de la Agencia Espacial Europea ya ha demostrado la tecnología que se podrá usar en 2034 en el observatorio LISA de ondas gravitatorias. Los primeros resultados del experimento, presentados este martes en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) cerca de Madrid, revelan que se ha conseguido inmovilizar sus masas de prueba en el entorno más aislado jamás diseñado por el ser humano, donde la única fuerza que actúa es la de la gravedad.



Fuente: Noticias

La dieta mediterránea rica en grasas saludables no engorda

Seguir una dieta mediterránea abundante en grasas vegetales como aceite de oliva virgen extra y frutos secos no implica un aumento de peso en comparación con una dieta baja en grasas, según un estudio liderado por la Universidad de Barcelona en el que han participado 7.447 voluntarios durante cinco años.



Fuente: Noticias

Un modelo predice la evolución de las poblaciones de anchoa europea

Una nueva herramienta permite analizar cambios en la abundancia de pequeñas especies de pescado azul, como la anchoa europea o la sardina, y mejorar el diseño de las campañas de pesca. El estudio revela que la interacción entre la explotación pesquera y los factores medioambientales condujo al colapso de esta especie en el Golfo de Vizcaya en 2005.



Fuente: Noticias

Estimulan con láser las neuronas implicadas en la memoria del miedo

Un equipo de las universidades Autónoma de Barcelona y de Harvard (EE UU) ha logrado excitar con luz las neuronas de la amígdala cerebral que juegan un papel crucial en los recuerdos relacionados con el peligro. Según los autores, la investigación abre la puerta a nuevas dianas terapéuticas en el tratamiento de las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo o el de estrés postraumático.



Fuente: Noticias

El aceite de oliva virgen extra reduce la inflamación de las articulaciones

Un estudio demuestra los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva virgen extra en la prevención y tratamiento de la artritis reumatoide en un modelo experimental en ratones al disminuir la inflamación de las articulaciones. El hallazgo refuerza la hipótesis de usar este producto en el tratamiento de esta patología articular reduciendo la aparición de efectos adversos provocados por los fármacos.



Fuente: Noticias

Una nueva forma de enseñar Biología

Expertos internacionales plantean la estructura que deberían tener los programas de máster en biología de sistemas, rama interdisciplinar de la ciencia que estudia mediante modelos matemáticos las interacciones presentes entre genes, moléculas, células, tejidos y organismos. En España, el estudio propone el Grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Pompeu Fabra como modelo ejemplar de estudios previos a un máster en biología de sistemas.



Fuente: Noticias

Encuentran rediles para ganado de 5.000 años de antigüedad en Álava

La revista Quaternary International ha publicado un estudio sobre la existencia en Álava de rediles para ganado de hace unos 5.000 años. En este trabajo pionero sobre comunidades agropastoriles en el Calcolítico han participado investigadores de la Universidad del País Vasco, junto a especialistas de la Universidad de Barcelona y del CSIC.



Fuente: Noticias

Con este sistema las embarazadas tienen garantizado un asiento en el metro

Tanto los asientos en el metro como otros transportes públicos, como el autobús, están dirigidos preferentemente a personas mayores, a personas alguna discapacidad y, también, a las mujeres embarazadas. Sin embargo, no siempre ocurre que el pasajero ceda su asiento, y solicitarlo acostumbra a ser incómodo.

Para ello se ha diseñado el dispositivo que podéis ver en funcionamiento en el vídeo que encabeza esta entrada.

Pink Light, que así se llama, es un proyecto piloto instalado en uno de los trenes que une las ciudades de Busan y Daehong, en Corea del Sur.

Un beacon es adquirido por la mujer embarazada u otro de los pasajeros mencionados anteriormente, y un dispositivo Bluetooth emite un pequeño aviso sonoro y se ilumina cuando detecta la proximidad de alguna de los beacon.

Vía | BBC

También te recomendamos

Si ya te gustan los móviles grandes, espera a que cumplas los 40 años

SunPort: apoyando la energía solar sin necesidad de instalar paneles solares

Un tatuaje temporal para vigilar los niveles de glucosa en diabéticos

-
La noticia Con este sistema las embarazadas tienen garantizado un asiento en el metro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Dentro de poco tiempo la economía mundial se multiplicará por 2 cada 2 semanas?

Stonehenge 1314996 960 720 La productividad económica y la capacidad tecnológica de la humanidad no solo ha estado en constante crecimiento durate milenios, sino que cada vez crece a una velocidad mayor. Hasta el punto de que el crecimiento de la tecnología ya es exponencial. ¿Ocurre lo mismo con el crecimiento económico?

Cuando aún vivíamos en la prehistoria, por ejemplo, el crecimiento era tan lento que se necesitó casi un millón de años para incrementar la capacidad humana productiva lo suficiente como para sostener a un millón de personas adicionales a nivel de subsistencia.

Hace 7.000 años, tras la Revolución Agrícola, esa misma cantidad de crecimiento producida en un millón de años tuvo lugar en solo 200 años. Actualmente, tras la Revolución Industrial, la economía mundial crece de media esa cantidad cada... 90 minutos. Es decir, cada 90 minutos, una simple hora y media, crecemos tanto como lo hicimos en la prehistoria durante un período de un millón de años.

El salto exponencial

Technology 785742 960 720

Si la economía mundial continúa creciendo al mismo ritmo que los últimos cincuenta años, el mundo será 4,8 veces más rico en 2050, y unas 34 veces más rico en el 2100.

Si este crecimiento parece espectacular, no es nada con lo que puede avecinarse en poco tiempo, si tiene lugar una próxima revolución de efectos secundarios similares a la Industrial.

El economista Robin Hanson ha calculado, en función de datos económicos y demográficos históricos, que una economía global característica se multiplica por 2 en la sociedad de cazadores-recolectores del Pleistoceno cada 24.000 años; en la sociedad agrícola, cada 909 años; y en la socidad industrial, cada 6,3 años.

Imaginemos las consecuencias de un crecimiento exponencial a corto plazo, y que llegamos a la singularidad predicha por Ray Kurzweil, entre otros. Tal y como abunda en ello Nick Bostrom en su libro Superinteligencia:

Si tuviera lugar otra transición similar hacia un patrón de crecimiento distinto, y si fuese de una magnitud similar a los dos anteriores, daría como resultado un nuevo régimen de crecimiento en el que la economía mundial se duplicaría de tamaño aproximadamente cada dos semanas.

También te recomendamos

Llegamos a los 7 mil millones de habitantes en la Tierra

Si ya te gustan los móviles grandes, espera a que cumplas los 40 años

Espumas de grafeno para regenerar tejidos

-
La noticia ¿Dentro de poco tiempo la economía mundial se multiplicará por 2 cada 2 semanas? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los humanos no son únicos: las orcas también evolucionan gracias a la cultura

Un gran estudio genético explora el origen de estos cetáceos y su gran capacidad de aprendizaje.



Vía Noticias de Ecoportal

Eliminar el uso de bolsas plásticas, primer paso para sanar los océanos

Un responsable de la Fundación Surfrider calificó al plástico como un “invento moderno” que está en todas partes, se consume en 15 minutos y después se desecha para quedar en el ambiente por décadas, de ahí la importancia de cambiar la mentalidad de las personas para que usen bolsas o botellas reutilizables.



Vía Noticias de Ecoportal

Cada vez más jóvenes se mudan al campo.¿Sabes por qué?

Cansados de la dudosa procedencia de muchos productos alimenticios, de los agrotóxicos y las faltas de oportunidades para vivir la vida sin trabajar en exceso; los jóvenes eligen alejarse de las ciudades y emprender proyectos autosustentables, ofreciendo los productos que antes no podían conseguir de manera orgánica, hecho por ellos mismos.



Vía Noticias de Ecoportal

No, ¨La Ciencia¨ no ha confirmado que los transgénicos son seguros

Hace pocos días, El País publicaba un artículo titulado “La ciencia confirma que los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos”, que comentaba el último informe de la National Academy of Sciences, titulado “Genetically Engineered Crops: Experiences and Prospects”. Sin embargo, una vez más, el informe pinta un panorama muy diferente al de los titulares.



Vía Noticias de Ecoportal