viernes, 18 de abril de 2014

Escultura de Natsumi Tomita

La escultora japonesa Natsumi Tomita hace de lo que es inservible obras de arte, crea figuras de animales a partir de desechos desde paraguas o coladores viejos, deja ver al mundo que todo lo que se cree que es basura puede ser utilizado nuevamente pero ahora disfrutarlo como una bella escultura…



Vía Curiosidades

Chavo jugando con medusas peruanas

Este chavo descubrió un nuevo juego extremo el cual consiste en colocar medusas peruanas de gran tamaño sobre su cabeza y espalda. A pesar del dolor que le causan lo intenta una y otra vez…



Vía Curiosidades

Boracho saltando la valla (VIDEO)

Aunque pareciera algo de broma, el clip se ha denominado una “metáfora de la vida” después de alcanzar las casi 3.000.000 de visitas en sólo 4 días. El vídeo muestra a un hombre en estado de ebriedad quedarse atascado entre unas rejas de hierro antes de un intento fallido de pasar por encima. Ya hasta […]



Vía Curiosidades

Muere el escritor ese de la Selectividad

El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció ayer a los 87 años en México DF después de un lento declive de salud, agravado en las últimas semanas. Autor entre otras obras de “Cien años de soledad”, novela mítica que muchos han tenido que leer en el instituto, ganó el Nobel...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿El nombre que les damos a nuestros hijos afecta sus oportunidades en la vida?

En algunos casos se trata de un proceso laborioso, en otros, solo se sigue una tradición. Pero algunos estudios apuntan a que nuestro primer nombre puede tener repercusiones sociales.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La reforma al campo, cuentos chinos

Un rumor recorre el mundo rural mexicano: en ejidos y comunidades se anticipa el inminente desembarco de inversionistas chinos en actividades agropecuarias. La anunciada reforma al campo les prepararía el terreno legal para emprender proyectos similares a los que tienen en varios países africanos.






Vía Noticias de Ecoportal

Zanjar el capitalismo

Hace unos días, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, aseguró que 1.000 millones de personas viven hoy en la pobreza más extrema. Es la séptima parte de población, casi un 15% de habitantes de la Tierra. Para señalar la gravedad de la situación, Kim indicaba que “para acabar con esa pobreza extrema se necesitaría que un millón de personas dejara ser pobre cada semana durante 16 años”.






Vía Noticias de Ecoportal

Alimentos latinoamericanos tienen anemia

América Latina está en la lista de regiones del mundo que sufren el “hambre oculta”, por la deficiencia de micronutrientes que evitan la anemia, la ceguera, las enfermedades inmunológicas y el retardo en el desarrollo.

Brasil encabeza una iniciativa de biofortificación de alimentos en la región para revertir esa situación.

Nicaragua, Guatemala y Honduras son objetivo del programa de biofortificación alimentaria, después de seis países africanos (Nigeria, Zambia, República Democrática del Congo, Ruanda, Etiopía y Uganda) y tres asiáticos (Bangladesh, India y Pakistán).






Vía Noticias de Ecoportal

El laberinto de Gaia en el planeta Tierra

Cada año se pierden 14 millones de hectáreas de bosque, porque la deforestación es el gran negocio del siglo XXI. Un tercio de la comida mundial es desperdiciada, para que los alimentos nunca lleguen a las manos del aguerrido pueblo africano. Las emisiones globales de dióxido de carbono por la quema de combustibles fósiles, se elevaron hasta un 60% en comparación con los niveles de 1990. Y el descomunal uso del agua utilizada por el sector agrícola del Mundo, deja una huella hídrica anual que contamina gravemente los ecosistemas y fortalece la desertificación de los territorios.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] Wearable, los dispositivos que se llevan en la ropa para acceder a aplicaciones

TEn The App Date (evento que tuvo lugar el 31 de marzo en HUB Madrid) se presentaron los mejores proyectos de tecnología “para vestir“ (“Wearable”) desarrollados en España: pulseras, prendas de vestir y gafas que se convierten en dispositivos que permiten acceder a aplicaciones.


Además de que los dispositivos electrónicos son cada vez más pequeños y más potentes, estamos asistiendo a toda una revolución con el desarrollo de dispositivos electrónicos flexibles (pantallas OLED, por ejemplo) o baterías de gran capacidad.




Más información | Thing Big


-

La noticia [Vídeo] Wearable, los dispositivos que se llevan en la ropa para acceder a aplicaciones fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Según el videojuego 'Starcraft 2', la velocidad de rendimiento cognitivo entra en declive a los 24 años

StarcraftSegún un estudio de la Universidad Simon Fraser (Canadá), publicado en la revista Plos One , a los 24 años se alcanza el punto máximo en términos de desarrollo motor y cognitivo. A partir de esas edad empieza ya el declive.


Para realizar el estudio, se llevó a cabo un análisis de los registros de rendimiento online de 3.305 jugadores, con edades comprendidas entre los 16 y los 44 años de edad, con el videojuego Starcraft 2 (de Blizzard, los responsables de World of Warcraft). ¿Por qué Starcraft? Porque a juicio de los investigadores es una suerte de ajedrez de alta velocidad.



En consecuencia, se analizó de qué forma respondieron los jugadores a sus oponentes y qué tiempo emplearon para reaccionar en base a miles de horas de las estrategias cognitivas en tiempo real. Los resultados los resume Joe Thompson, autor principal del estudio:


después de los 24 años, los jugadores muestran una desaceleración en sus reacciones; esta disminución del rendimiento cognitivo estaba presente incluso en los jugadores con más habilidad.

La buena noticia es que la experiencia adquirida con los años también provoca que nos desenvolvamos con más eficiencia, lo cual hace compensar la pérdida de velocidad originada por la edad.


Si tienes 39 años, y compites contra un persona de 24 años, y los dos están en el mismo nivel de habilidad, se espera que el efecto de la edad compense una gran parte de tu desempeño.

Con todo aún hay lagunas, como un sesgo sexual: sólo 20 de los 3.000 participantes eran mujeres.


Vía | RCI


-

La noticia Según el videojuego 'Starcraft 2', la velocidad de rendimiento cognitivo entra en declive a los 24 años fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Permite que el sol toque tu piel si quieres preservar tu salud y tu memoria

OcasoSegún un estudio realizado por Oscar H. Franco, profesor de medicina preventiva del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos, un bajo nivel de vitamina D en la sangre podría incrementar el reisgo de morir de enfermedades como el cáncer y afecciones cardiacas.


La vitamina D se obtiene de algunos alimentos que tomamos en la dieta cotidiana como el pescado o los huevos. Pero una fuente importante es la luz del sol: el cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la “luz del sol”. Así que, según Franco, es importante que el sol incida en nuestra piel de vez en cuando. Es decir, que salgamos a la calle, demos un paseo, o nos sentemos en la terraza.



La vitamina D, además, no sólo se relaciona con la salud física, sino con la memoria, tal como sugieren Valerie Wilson y sus colaboradores en un artículo publicado en Journal of the American Geriatrics Society .


¿Cuánta vitamina D es la suficiente? Los expertos afirman que entre 1000 y 2000 IU diarias /aproximadamente, la que sintetizaría nuestro cuerpo con una exposición a la luz solar de unos 15 a 30 minutos dos o tres veces por semana).


Vía | Pulzo

Foto | Actorsuarez


-

La noticia Permite que el sol toque tu piel si quieres preservar tu salud y tu memoria fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

La mamá más joven del mundo

Con tan solo 12 años de edad la niña británica es la mamá más joven del mundo.Tanto ella como el padre de 13 años son los más jóvenes en convertirse en padres en la historia moderna de Reino Unido. Según las personas que conocen a la pareja dicen que “han mantenido una relación de un […]



Vía Curiosidades

El primer ejemplo de un animal cuyos individuos presentan los genitales del sexo opuesto se encuentra en Brasil

mEn el interior de cuevas brasileñas, un grupo de investigadores de Japón, Brasil y Suiza ha localizado por primera vez cuatro especies de insectos del género Neotrogla (pertenecientes al orden de los psocópteros o piojos de los libros) en los que se invierten las características sexuales: hembras con una especie de pene (ginosoma) y machos con un órgano sexual arqueado semejante a vagina.


Los detalles del hallazgo de estas criaturas únicas que miden entre 2,7 y 3,7 milímetros ha sido publicado en la revista Current Biology .



Kazunori Yoshizawa, investigador de la Universidad de Hokkaido (Japón) y autor principal del estudio, ha señalado al respecto:


Al tener pene, las hembras de Neotrogla parecen ser masculinas, excepto porque producen óvulos y poseen estructuras relacionadas con la puesta de huevos. Las hembras de este género probablemente son las más masculinas entre todos los animales descubiertos hasta la fecha.

La cópula de estas criaturas dura entre 40 y 70 horas, pues el pene dispone de unas espinas que permiten el anclaje:


Es muy probable que todo el proceso de apareamiento sea controlado activamente por las hembras, mientras que los machos son más bien pasivos. El pene femenino, al tener esta función de anclaje, resulta un dispositivo ideal para controlar la cópula activamente.

Vía | Sinc


-

La noticia El primer ejemplo de un animal cuyos individuos presentan los genitales del sexo opuesto se encuentra en Brasil fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia