jueves, 5 de enero de 2017

Transistores flexibles que se adaptan a la piel

Científicos de un equipo internacional han creado un material conductor que se adapta a la piel y que mantiene sus propiedades eléctricas incluso cuando se dobla o se estira hasta el doble de su longitud. El hallazgo facilitará la creación de nuevos dispositivos electrónicos vestibles y también podrá emplearse en aplicaciones médicas.



Fuente: Noticias

La estadística también ayuda a prevenir lesiones

El calentamiento, los estiramientos y un equipo de protección son herramientas útiles para evitar las lesiones, pero ahora se suma otra: la estadística. La nueva profesión del bioestadístico deportivo ayuda a optimizar los datos sobre las lesiones para cuantificarlas, comprender sus causas y así prevenirlas, según un estudio hispano-australiano.



Fuente: Noticias

Atrapanieblas: el proyecto peruano para proveer agua desde la neblina

En Perú, al igual que en muchos otros lugares, la falta de agua representa un grave problema para sus habitantes.



Vía Noticias de Ecoportal

Una joven marroquí rediseña frigoríficos que no necesitan electricidad

Nace una nueva alternativa a los frigoríficos eléctricos, se trata de un recipiente de arcilla capaz de conservar alimentos y hasta medicinas. Esta iniciativa de Rawya Lamhar, pretende cubrir las necesidades en aquellas aldeas marroquíes donde no llega la electricidad.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Vivirías en una casa en un árbol para cuidar el medio ambiente?

Muchos de nosotros pasamos nuestra niñez y juventud escalando árboles y construyendo refugios secretos entre las ramas.



Vía Noticias de Ecoportal

Las mujeres son la clave para lograr un mundo sin hambre ni pobreza

“Alcanzar la igualdad de género y empoderar a las mujeres no sólo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la malnutrición”, aseguró hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva. 



Vía Noticias de Ecoportal