sábado, 24 de noviembre de 2012

PSY y su Gangnam Style rompen todos los récords y se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube


Hace casi un par de meses os hablábamos por aquí del fenómeno Gangnam Style, un vídeo de un artista coreano que había conseguido coronarse como el clip con más “me gusta” del portal. Pero los récords que ha roto PSY con su peculiar canción no se quedan tan sólo ahí: acaba de convertirse en el vídeo más visto de YouTube, con la friolera de más de 806 millones de visualizaciones. Oppan Gangnam Style!


La fama que ha conseguido el artista le ha llevado por medio mundo, algo que no habría sido posible sin la existencia de Internet y sin que su canción se viralizara en la red. Hasta tal punto es un éxito que ha conseguido superar al ‘Baby’ de Justin Bieber, que hasta ahora ostentaba el título del vídeo más visto del portal de Google. Curiosamente, en el top 10 de visualizaciones todos los clips son vídeos musicales. ¿Dónde estará el techo de PSY? ¿Alcanzará la impresionante cifra de 1.000 millones de visitas?


Vía | Mashable

En Genbeta Social Media | Éste es el vídeo que acaba de romper el récord de “likes” en YouTube














Vía Genbeta Social Media

La pasada campaña social de Google en Times Square para lanzar sus Chromebook

Google chromebook y Time Square-logo


La pasada campaña social de Google en Times Square para lanzar sus Chromebook fue y sigue siendo social, y ¿Cómo? Pues invitando a los usuarios a que carguen sus fotografías para que aparezcan en cuatro pantallas. Esto forma parte de de la campaña que la compañía usó en el lanzamiento de su Samsung Chromebook del mes pasado, quieren de esta manera demostrarle a la gente por qué puede resultar ser útil para todos y comprobar las diversas utilidades que se le puede dar.


Si eres mayor de 13 años puedes subir una imagen que quieras para el sitio, Desde Google informan que las comunicaciones están limitadas a navegadores y dispositivos específicos (aunque en realidad he probado con varios navegadores y no hay problema).



Esta campaña nos ofrece la posibilidad de, desde cualquier parte del mundo las personas tengamos la oportunidad de compartir públicamente en un lugar tan emblemático y turístico como Times Square instantáneas de lo que queramos: fotografías de tu ciudad, amigos, deportes, etc… y de esta forma y con la implicación de todas las personas que quieran participar en ella publicitar así sus Chromebooks.


Esta campaña comenzó y se hizo pública durante la Serie Nacional de Béisbol el mes pasado. A continuación os dejo el vídeo que publicaron en el lanzamiento. ¿Y Tu, has subido ya tu fotografía? Yo sí, ahora a ver si aparece en Times Square!



Desde el sitio web llamado gallery for everyone y cualquiera puede subir una imagen y comentar para qué usarían el Chromebook. Entre los comentarios enviados junto con las fotografías se pueden ver comentarios del tipo: “Para las Mamás”, “Para perderse”, “Para mostrar tu ciudad”, y muchísimos y variados más.


Vía | thenextweb

En Genbeta Social Media | Pinterest Right Click, una extensión para Chrome que facilita la subida de fotos a Pinterest














Vía Genbeta Social Media

[Vídeo] El efecto Pinocho cambia temperatura de la nariz de quien miente








Científicos de la Universidad de Granada han aplicado por primera vez la termografía al ámbito de la psicología en un trabajo de investigación que ha corroborado el denominado “efecto Pinocho”, según el cual cuando alguien miente cambia la temperatura de la punta de su nariz.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

El aire acondicionado de LG que se une a la lucha contra la malaria

Microsoft también lo ve claro y patenta sus ideas sobre unas futuras Smart Glasses

La máquina Rube Goldberg de Lego definitiva [Veredicto: siguiendo hipnotizado la pelotita]

Ya te hemos enseñado aquí varias máquinas de efectos encadenados, también llamadas de Rube Goldberg, y es también público y notorio lo que nos gusta aquí en la redacción de Gizmodo el juego de construcción de las piezas de colores … Sigue leyendo


La entrada La máquina Rube Goldberg de Lego definitiva [Veredicto: siguiendo hipnotizado la pelotita] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Científicos británicos restauran la computadora digital más antigua del mundo

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Cosas que probablemente no sabías de los mapas

df.jpgGracias a la ciencia de la cartografía se empezaron a usar brújulas y teodolitos para medir ángulos, yendo más allá de los sentidos humanos. Progresivamente, los mapas se han ido perfeccionando hasta el punto de reflejar con bastante fidelidad el mundo, incluso de lugares que probablemente nunca pisaremos.


Sin embargo, los mapas aún no explican realmente cómo es el mundo, aunque existan herramientas como OpenStreetMap , una suerte de Wikipedia de mapas en el que el usuario puede modificar los mapas en tiempo real. La alternativa de código abierto a los mapas. O que haya personas tan fascinadas por los mapas que incluso se jueguen su libertad con tal de poseerlos, como el caso de E. Forbes Smiley III, posiblemente el mayor ladrón de mapas de la historia .


Los mapas no dejan de ser construcciones humanas, y por tanto están repletas de curiosidades que tienen que ver con su estructura, sus errores y sus logros, como podéis leer a continuación:







  • Existen organizaciones como el Consejo de Nombres Geográficos de Estados Unidos, un organismo federal creado en 1890 para normalizar y velar por los nombres geográficos del país. Por ejemplo, para intentar eliminar nombres incómodos como “Puta tetuda”, “Culo áspero”, “Rabo húmedo”, Teta del Este” y “Juego de polla”, respectivamente: Titty Ho, Scratchy Bottom, Wetwang, East Breast, Cockplay. Todos ellos, lugares que existen en Gran Bretaña. Podéis leer más de ellos en Orgullo toponímico: gente que se enfada mucho si dices mal el lugar donde vive .


Y es que ya lo dijo Borges, cuando buscamos la perfección en los mapas en el mundo actual:


En aquel tiempo el arte de la cartografía logró tal perfección que el mapa de una sola provincia ocupaba una ciudad, y el mapa de un imperio, toda una provincia. Con el tiempo, esos mapas desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un mapa del Imperio, que tenía el tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él.











Vía Xatakaciencia

En defensa propia

Pocos dudan ya de que la situación político-económica que vivimos en España es una mala representación o una farsa interminable, y que esa ineptitud de unos actores que no quieren o no pueden hacer frente al “terrorismo financiero” mundial cuesta vidas porque este no se detiene ante nada (no hay exageración alguna si uno se molesta en verificarlo).






Vía Noticias de Ecoportal

Tres nuevos tipos de energía

Tres tecnologías innovadoras de generación de energía se exploran en el número actual de Technology and Innovation — Proceedings of the National Academy of Inventors






Vía Noticias de Ecoportal

Planta para reciclar basura en Buenos Aires

Con el objetivo de reducir la cantidad de basura que produce el distrito de San Isidro, el Municipio gestionará ante la CEAMSE la cesión de un predio para instalar una planta de reciclado y reutilización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).






Vía Noticias de Ecoportal

Dirige tú mismo los vuelos de Angry Birds con estos pajarracos controlados por R/C

El universo de Angry Birds hace tiempo que extendió los tentáculos de su merchandising a absolutamente TODO el mercado, y hoy podemos encontrar casi cualquier cosa relacionada con los “pajaritos furiosos”, efectos del tremendo éxito mundial del juego de los … Sigue leyendo


La entrada Dirige tú mismo los vuelos de Angry Birds con estos pajarracos controlados por R/C aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

El capítulo de Los Simpsons que demoró 22 años en salir al aire

El guionista, productor y director de cine estadounidense Judd Apatow anunció que en la próxima temporada de "Los Simpsons" se verá un capítulo cuyo guión él escribió hace más de dos décadas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La casa que resiste en mitad de una carretera

Una pareja de la ciudad china de Wenling se niega a dejar su edificio a pesar de que han construido una autopista a su alrededor.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Madre canina adopta a tigres bebes (VIDEO

En Moscú, Rusia una perra pastor blanco suizo llamada Talli alimenta a huérfanos trigres cachorros y ademas a sus propias crias. Estos tres cachorros tigres nacidos en el zoológico fueron abandonados por su madre biológica. La perra prácticamente adoptó a los tres cachoros.



Vía Curiosidades