lunes, 20 de diciembre de 2021

Qué sabemos sobre la recomendación por parte de la EMA del uso de la vacuna de Novavax

La EMA ha recomendado hoy la autorización de la quinta vacuna frente a la covid-19 para mayores de 18 años: la estadounidense Novavax. ¿Qué debemos conocer sobre ella? Nos responde Sonia Zúñiga, investigadora de una de las vacunas españolas del coronavirus.



Fuente: Noticias

Un tratamiento experimental contra el mieloma múltiple demuestra una eficacia del 70 %

La terapia de tipo CAR-T ha sido desarrollada por un equipo del Hospital Clínic de Barcelona y administrada a pacientes resistentes a los tratamientos convencionales. Tras un año de seguimiento, la efectividad y seguridad demostrada en pruebas de laboratorio abren la puerta a su regulación.



Fuente: Noticias

Luz verde para la vacuna contra la covid-19 de Novavax en Europa

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado hoy el uso de la vacuna estadounidense en personas mayores de 18 años, al considerarla segura y eficaz. Entretanto, la variante Omicron continúa extendiéndose.



Fuente: Noticias

Los datos preliminares indican una inmunidad más baja ante ómicron

La OMS sostiene que la nueva variante podría tener más facilidad a la hora de sortear el sistema inmunitario, aunque reconocen que hace falta más datos. La evidencia es más sólida en cuanto a su transmisibilidad, donde en eventos de contagio local los casos se duplican en 1,5 a 3 días.



Fuente: Noticias