domingo, 26 de enero de 2014

Imágenes insólitas de la semana, Enero 26, 2014

Bienvenidos a su sección de imágenes insólitas de la semana, espero que las disfruten y que tenga un excelente día… 1) Buda al descubierto Estas esculturas se colocaron en un edificio en China. Mientras que algunos las juzgaron como algo irrespetuoso a otros les pareció interesante, ¿tú qué dices? La inspiración vino de un plato […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Pantallas transparentes del MIT

mit


Las pantallas transparentes poseen una variedad de usos, tales como la capacidad de mirar la información sobre ellas mientras ves a través del cristal, es como si se proyectara un vídeo sobre una ventana o un par de gafas. Pero como suele pasar con estas tecnologías, tienen un límite.


Ahora, investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, por sus siglas en inglés) han ideado un nuevo enfoque que puede tener ventajas significativas sobre los sistemas existentes, al menos para ciertos tipos de aplicaciones: ampliar el ángulo de visión, simplicidad de fabricación y potenciar el bajo costo y escalabilidad.



El innovador sistema se describe en un artículo publicado esta semana en la revista Nature Communications, coescrita por los profesores del MIT Marin Soljačić y John Joannopoulos, el estudiante de posgrado Hsu Wei Chia y otras cuatro personas.



Vía | MIT


-

La noticia [Vídeo] Pantallas transparentes del MIT fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

¿Qué es la educación ambiental?

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) propuso, en 1970, la siguiente definición de Educación Ambiental:


"Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante. La EA también incluye la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidad ambiental."






Vía Noticias de Ecoportal

Descubierta una nueva especie de delfín de río en Brasil

delfínUn ejemplar de una nueva especie de delfín de río, uno de los animales más extraños del mundo, ha sido descubierto por un equipo de científicos de la Universidad Federal del Amazona (Brasil) en el río brasileño Araguaia, lo que pone en evidencia la enorme biodiversidad de la región que aún ignoramos.



El ejemplar formaría parte de una pequeña población de 1.000 delfines que subsiste en la cuenca fluvial a pesar de la grave amenaza que suponen las centrales hidráulicas: sesde la década de 1960 la cuenca del río Araguaia ha experimentado grandes cambios por las actividades agrícolas, ganaderas, y la construcción de presas hidroeléctricas. Es la quinta especie en ser documentada; la primera vez que se descubrieron delfines de agua dulce fue en 1918.


Los autores del hallazgo, que han publicado su investigación en la revista científica Plos One, han solicitado ya a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la inclusión de esta especie en la Lista Roja de animales potencialmente vulnerables.


El bautizado como Inia araguaiaensis se diferencia de sus parientes más próximos en la morfología del cráneo y en que tiene sólo 24 dientes por mandíbula frente a los 29 de otras especies.


Estos cetáceos de agua dulce también poseen hocicos largos que les permiten atrapar peces entre las raíces sumergidas y en el lodo del lecho del río, y se diferencian de los delfines de agua salada en su tamaño, más reducido.


Vía | El Mundo


-

La noticia Descubierta una nueva especie de delfín de río en Brasil fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

“El 90% de lo que está en internet es basura”

Esa es una de las leyes que se han ido enunciando y acumulando a medida que el mundo virtual madura. No se trata de regulación, sino de reglas emanadas de la observación que pueden evitar que uno pierda el tiempo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El último lugar en la Tierra sin ruido humano

¿Habrá algún lugar en el mundo libre de sonidos hechos por los humanos? Buscamos refugios silenciosos pero descubrimos que la bulla de la civilización es fuerte… y que hay un sonido del que nunca podremos escapar.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades