martes, 10 de enero de 2017

Estas bolsas de “plástico vegetal” se disuelven en agua caliente

Avani Eco Bag Las contaminantes bolsas de plástico podrían llegar a su fin grancias a las Avani Eco Bags, unas bolsas que parecen de plástico pero que en realidad están fabricadas con fibras vegetales de yuca y resina natural.

Son biodegradables, no son tóxicas y sirven como abono. Todo este proceso ocurre en pocos meses: sin dejar residuos. Sin embargo, si se ponen en agua caliente a unos 80 ºC de temperatura, nos podemos deshacer de ellas rápidamente.

Pudiéramos pensar que estas bolsas no son tan resistentes como las convencionales, pero según su fabricante nos equivocamos, lo que sin duda es otro claro aliciente para dejar atrás las bolsas fabricadas de plástico basado en petróleo.

Avani es una empresa social basada en Bali, Indonesia, el epicentro de la batalla contra los residuos de plástico.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

Un pequeño pueblo de Canadá prohíbe las bolsas de plástico

9 planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero

Contra las bolsas de plástico

-
La noticia Estas bolsas de “plástico vegetal” se disuelven en agua caliente fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La historia de las Islas Canarias en un plato de gofio

Científicos suecos y españoles han descubierto que los cereales que se cultivan en Canarias pertenecen a la misma variedad que trajeron los primeros colonos de las islas hace ya unos 2.000 años. El estudio se ha realizado mediante el análisis de semillas prehistóricas y la comparación con variedades de cebada actuales cultivadas en Canarias, el norte de África y alrededor del Mediterráneo.



Fuente: Noticias

Manabe y Hansen, premio Fronteras del Conocimiento en Cambio Climático

Los climatólogos Syukuro Manabe y James Hansen han sido premiados por la Fundación BBVA por sus aportaciones a los modelos para predecir el calentamiento global debido al incremento del CO2 en la atmósfera y su impacto en la temperatura terrestre. En la actualidad, sus trabajos siguen vigentes dado que los modelos actuales se basan en los que Manabe y Hansen desarrollaron hace décadas.



Fuente: Noticias

La historia de las islas Canarias en un plato de gofio

Científicos suecos y españoles han descubierto que los cereales que se cultivan en Canarias pertenecen a la misma variedad que trajeron los primeros colonos de las islas hace ya unos 2.000 años. El estudio se ha realizado mediante el análisis de semillas prehistóricas y la comparación con variedades de cebada actuales cultivadas en Canarias, el norte de África y alrededor del Mediterráneo.



Fuente: Noticias

El mosquito transmite a través de su saliva un tipo de malaria en aves

Un equipo de científicos españoles ha comprobado que el mosquito común es capaz de transmitir a través de su secreción salival un parásito característico de un tipo de malaria que solo afecta a las aves. Los investigadores han identificado al único parásito que puede transmitirlo estudiando directamente muestras de saliva de los mosquitos anestesiados. 



Fuente: Noticias

Este implante de pene tiene una erección en presencia de calor

Famy7jmyq2sqg9nwx8rd Alrededor del 40 % de los hombres que tienen entre 40 y 70 años presentan algún nivel de disfunción eréctil, y entre ellos, un tercio no responde a medicamentos como la Viagra.

Para llenar este vacío, un grupo de investigadoers de la Universidad de Wisconsin-Madison ha desarrollado un implante de pene que permanece flácido cuando se encuentra a la temperatura corporal, pero que se expande cuando se lo somete a calor, propiciando la erección.

Nitinol, material inteligente

El secreto de este implante reside en el nitinol, un material inteligente muy elástico y que reacciona y cambia ante ciertos estímulos externos. Una espiral metálica enrollable de este material se implanta en la base del pene mediante una sencilla intervención.

Pero ¿cómo aumentará de temperatura del material? Lo ideal sería que estuviera vinculado a la excitación del hombre, pero lo que están desarrollando es un mando a distancia que envía ondas al pene para aumentar su temperatura unos pocos grados por encima de la corporal.

Brian Le, uno de los autores del trabajo, cree que este implante puede llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años.

También te recomendamos

Prostética o el elemento que hipnotiza las células sanguíneas

El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda

E-Dura: el implante que ha hecho andar a ratones paralíticos

-
La noticia Este implante de pene tiene una erección en presencia de calor fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El 62% de los universitarios de España ha vivido situaciones de violencia machista

La primera investigación sobre violencia contra la mujer en las universidades españolas revela que el 62% de su alumnado conoce o ha experimentado situaciones de violencia machista en este ámbito. El estudio advierte además la falta de denuncias y el desconocimiento a la hora de reconocer estas situaciones. 



Fuente: Noticias

La huella espacial de las plantas indica el estado de los ecosistemas áridos

Las plantas en ambientes secos no están repartidas al azar en un paisaje. Por eso, según un estudio liderado por la Universidad Rey Juan Carlos, la distribución de las plantas en el espacio podría usarse como un indicador de los efectos del cambio climático y para inferir cambios en el tipo de funcionamiento de las zonas áridas.



Fuente: Noticias

El mijo estaba presente en la dieta de poblaciones europeas hace 2.100 años

Una investigación, llevada a acabo por varias instituciones andaluzas, ha revelado la presencia de mijo en la dieta de poblaciones europeas. El hallazgo se ha producido tras el estudio del colágeno en los huesos de una comunidad celta del norte de Italia de hace 2.100 años.



Fuente: Noticias

Los sapos detectan la lluvia a través del oído interno

Un equipo internacional liderado por un investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales ha demostrado que los sapos son capaces de detectar vibraciones de baja frecuencia. El estudio pone de manifiesto que los sapos tienen órganos especiales en el oído interno que les ayudan a saber cuándo pueden salir de sus refugios.



Fuente: Noticias

Estudian la relación entre los genes implicados en el alzhéimer

Una nueva investigación analiza el vínculo genético en el alzhéimer. Los resultados podrían suponer un avance en el pronóstico de esta patología a partir del análisis de datos biológicos de pacientes. El siguiente paso sería la aplicación clínica con el objetivo de predecir los síntomas de la enfermedad con mayor antelación.



Fuente: Noticias

Un biosensor es capaz de detectar tumores en etapas tempranas

Antes de que se desarrolle un tumor maligno, el sistema inmune trata de luchar contra proteínas que se alteran durante su formación, generando determinados anticuerpos. Un biosensor desarrollado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid ha conseguido detectar estas unidades defensivas en muestras de pacientes con cáncer de colon y ovario. La herramienta es más rápida y precisa que los métodos tradicionales.



Fuente: Noticias

Obama pide a Trump no ignorar la tendencia "irreversible" hacia las energías limpias

El presidente de EE.UU., Barack Obama, solicitó hoy a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, no ignorar la tendencia "irreversible" hacia un mundo de energías limpias y "alejarse" del Acuerdo climático de París, algo que, a su juicio, "socavaría" los intereses económicos del país.



Vía Noticias de Ecoportal

Descubren una nueva y bizarra galaxia

Su nombre es PGC 1000714 y se trata de una galaxia tipo Hoag, una clase de galaxia bastante atípica.



Vía Noticias de Ecoportal

Ciudades de Polonia con transporte público gratuito para frenar la contaminación

Varsovia y Cracovia han tomado esta medida para reducir el uso de vehículos particulares ante los altos niveles de polución.



Vía Noticias de Ecoportal

Cuarta revolución industrial y su impacto en la ecología

La cuarta revolución industrial ya ha empezado, cada vez estamos más conectados, nuestros aparatos son cada vez más capaces de hacer cosas por nosotros, la robótica ya no es algo del futuro y está empezando a convertirse en algo más de la vida cotidiana.



Vía Noticias de Ecoportal