viernes, 9 de agosto de 2013

Las 10 ciudades más caras del mundo

A la hora de viajar, el dinero es un elemento que tenemos en consideración. Y más porque no queremos presionarnos sino disfrutar plenamente de nuestras vacaciones y tener buenos recuerdos. Y qué decir cuando lo que piensas es emigrar, saber cuánto te costará la vida es algo esencial. Por eso aquí te va una lista […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Descomposición de la fruta en Time-lapsed

piña


Hoy os traigo un vídeo que me ha resultado bastante curioso, la descomposición de una piña en dos meses con Time-lapsed. La descomposición de la fruta es un proceso natural en el que intervienen multitud de agentes, los más importantes son los microorganismos y los enzimas de los propios alimentos.



Además de la piña, TEMP0NAUT hizo otros vídeos de más frutas que resultan igual de interesantes. Desde luego la mejor manera de comprobar el paso del tiempo en la naturaleza.



Vía | Youtube













Vía Xatakaciencia

El polémico caso de "racismo" que denunció Oprah Winfrey

La popular presentadora de la televisión estadounidense dijo que una vendedora en una tienda de lujo de Suiza no le quiso mostrar un bolso de US$35.000 porque era "demasiado caro" para ella.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un fontanero italiano destroza a una tortuga saltándole encima

Un fontanero italiano ha saltado esta mañana encima de una tortuga provocándole la muerte, según ha asegurado un niño que ha llamado a las autoridades locales. Cuando éstas han hecho acto de presencia en el domicilio, ya no había rastro del agresor ni del animal, pero el crío lo ha...... Leer más



Vía El Mundo Today

6 Sencillos Pasos para hacer un techo verde

Guía de Cómo hacer mi techo verde en 6 pasos. Los techos verdes tienen muchos beneficios cuando son hechos correctamente, incluyendo la captación de agua, menor riesgo de inundaciones, impacto estético, mejor calidad del aire y la creación de hábitats. Mientras que los proyectos a gran escala deben dejarse a especialistas o empresas de techos verdes, los proyectos a pequeña escala son relativamente simples de instalar, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. Con esta guía podrás hacer tu propio techo verde.






Vía Noticias de Ecoportal

Millones de abejas muertas en Quillón y Liucura Alto. Catástrofe ambiental en la Región del BioBio

Desde mayo, cuando se les murieron millones de abejas, los apicultores de Quillón y Liucura Alto, ubicados cerca del río Itata en la Región del BioBio, buscan soluciones para continuar con su quehacer. Pero SAG, entidad estatal encabezada por Anibal Ariztia a nivel nacional, no responde a la emergencia que se extiende también a otras comunas de esa región. Algunos productores apícolas perdieron todas sus abejas, y otros, que quedaron sin cajones, sólo contemplan las flamantes centrífugas para la extracción de miel compradas por ellos mismos o en algunos casos, con apoyo de INDAP.






Vía Noticias de Ecoportal

Nestlé se esfuerza por convertirse en el principal vampiro acuífero del mundo

Según un estudio del sitio Hang The Bankers, Nestlé encuentra una región económicamente débil, compra un terreno que rodee una fuente de agua y luego negocia con los gobiernos locales, quienes ven de buen grado la inversión extranjera, las fuentes de empleo y la riqueza local. El problema es que no hay riqueza local, pues eventualmente las fuentes de agua se agotan y Nestlé simplemente muda sus operaciones a otra parte.






Vía Noticias de Ecoportal

El fenómeno global de la desaparición de las abejas

Las abejas nos están mandando un mensaje que recuerda nuestra estupidez. “Sabemos que estos insectos son indispensables para la subsistencia del género humano, pero durante décadas nos hemos dedicado a rociar los campos con plaguicidas. Las abejas nos recuerdan que siempre llegamos tarde”.






Vía Noticias de Ecoportal

Los pacientes con demencia españoles son los que más horas pasan con sus familiares

Según se desprende de los primeros resultados del proyecto RightTimePlaceCare, financiado por la UE, los pacientes con demencia españoles son los que más cuidados reciben de sus familiares en Europa.



Fuente: Noticias

Ratones skaters (FOTOS)

Y no que se trate de Photoshop, realmente han sido entrenados por Shane Willmott, quien además de tiempo tiene mucha paciencia. Es quizás la más sorprendente exhibición de atletismo de roedores. Esta vez Tom y Jerry les quedaron cortos. ¿Crueldad? Willmott insiste en que los ratones son destructores naturales, ” Los ratones están diseñados para […]



Vía Curiosidades

Encuentran oso polar muerto como si fuera una alfombra

El oso polar es identificado como uno de los depredadores más poderosos del mundo. Pero tristemente, Ian Stirling, que ha estudiado osos polares por 40 años, encontró un espécimen muerto en Svalbard. Escuálido y sin vida, más parecido a una alfombra que a un poderoso oso y no es que haya sido casado. ¿Qué lo […]



Vía Curiosidades

Hallan a padre e hijo tras 40 años en la jungla de Vietnam

No querían hacerlo, pero finalmente Ho Van Thanh, de 82 años, y su hijo Ho Van Lang, de 41, regresaron a la civilización, de la que habían huido durante la guerra que su país sostuvo con EE.UU.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un arquitecto en el paro, obligado a vivir bajo el puente que él mismo diseñó

“Lo más jodido de dormir aquí es que no dejo de verle defectos al puente. Ahora lo haría de otra manera”, explica Ricardo Bravo, arquitecto en el paro cuya ruina económica le obliga a vivir bajo el puente que él mismo diseñó hace seis años, poco antes de que estallara la burbuja...... Leer más



Vía El Mundo Today

La canción vetada de Paul McCartney

"Give Ireland back to the Irish" fue quizás la canción más polémica de Paul Mccartney. Fue considerada "inapropiada" por las radios en 1972 y pocos la recuerdan. Le contamos su historia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Cuánto se debe hervir la comida?

aA lo largo de la historia se ha discutido largo y tendido acerca del punto exacto de cocción de los alimentos, incluso por parte de científicos, como el conde Rumford. Por ejemplo, imaginemos que tenemos que hervir unas patatas. ¿A qué temperatura debemos tener el agua? ¿Para qué dar más calor al agua si a partir de los 100º se convierte en vapor?


En 1815, Robertson Buchanan, un experto en economía del combustible, señaló que una vez alcanzado el punto de ebullición “el agua se queda a la misma temperatura, por mucho ímpetu con el que se hierva”.



William Kitchner aseguraba haber probado a situar un termómetro en el agua “en ese momento que los cocineros llaman ‘hervir a fuego lento’. La temperatura era de 100º, la misma que había con un hervido más potente”.


Pero estas ideas de la ciencia victoriana andaban un poco desencaminadas. Es cierto que a una presión normal es imposible elevar la temperatura del agua por encima de los 100º. Sin embargo, a una presión mayor, se pueden alcanzar temperaturas mucho más altas. Por ello las ollas a presión cuecen más rápido. Y también conseguiremos cocciones más rápidas o lentas según la altura a la que nos encontremos, porque hay variación de presión.


Además hay otros factores que determinan la velocidad de cocción, como es el caso de la ebullición: hasta qué punto borbotea el agua hirviendo. Añade algo más al respecto Bee Wilson en su libro La importancia del tenedor:


Básicamente, la transferencia de calor al cocinar viene determinada por la diferencia de temperatura entre la comida y la fuente de calor. Así pues, sobre el papel, la lógica victoriana parece tener sentido: una vez que el agua ha alcanzado los 100º, no debería importar demasiado que hierva vigorosamente o a fuego lento. Sin embargo, nuestros ojos y nuestras papilas gustativas nos dicen que sí importa. Esto se debe a que el agua que hierve con fuerza se mueve caóticamente y transmite el calor a la comida mucho más rápido que la que hierve a fuego lento. La transferencia de calor también funciona a mayor velocidad cuando hay más agua en el recipiente en proporción a los alimentos. Una cacerola grand con un montón de agua y no demasiadas verduras cuece mucho más rápido que una pequeña cacerola de cobre cuidadosamente elegida y llena a rebosar.

Podéis leer más acerca de la cocción en Cosas que no sabías sobre el acto de cocinar en algunos rincones del mundo y Lo contraintuitivo de cocinar en una olla.













Vía Xatakaciencia

Cinco cosas que puedes hacer para mantenerte eternamente joven


Visitar con frecuencia al médico, comer aceite de oliva y frutos secos, estudiar idiomas y ganar medallas ayuda a mantenerse "eternamente joven". Descubre cómo.













Vía Muy Interesante

¿Por qué bostezan los perros?

Un nuevo estudio de la Universidad de Tokio (Japón) sugiere que el mejor amigo del hombre bosteza cuando ve a una persona hacerlo, y que es más frecuente que abra la boca si el bostezo lo emite su propietario que si lo hace un extraño.










Vía Muy Interesante

Una nueva vacuna segura contra la malaria


Científicos estadounidenses han iniciado los ensayos clínicos de una vacuna frente a la malaria o paludismo que es segura, genera una respuesta inmune lo suficientemente potente y ofrece protección frente a esta enfermedad en adultos sanos. Se llama PfSPZ y está compuesta de esporozoitos vivos pero debilitados de la especie de parásito Plasmodium falciparum, el que más muertes causa.













Vía Muy Interesante

Vietnam: hallan a padre e hijo tras 40 años en la jungla

Ho Van Thanh, de 82 años, y su hijo Ho Van Lang, de 41, abandonaron su pueblo natal después de que una bomba mató a tres miembros de su familia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Ocio para recién nacidos

... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Deben recibir subsidios las mujeres que tengan la regla?

... Leer más



Vía El Mundo Today

[Vídeo] Las cuatro estaciones desde el espacio

llCreado por SayJabberwocky a partir de imágenes obtenidas por el satélite ruso Elektro-L 1 entre mayo de 2013 y mayo de 2013, a continuación podemos visionar un vídeo en el que se aprecian desde el espacio, en una órbita geoestacionaria, las estaciones de la Tierra: verano, otoño, invierno y primavera.


Las estaciones se producen, básicamente, por la inclinación de la Tierra respecto al Sol, y no tanto por el cambio de distancia Tierra-Sol.




Vía | Microsiervos













Vía Xatakaciencia

Crean la primera hamburguesa de células madre de vaca


La primera hamburguesa fabricada íntegramente en un laboratorio ha costado 250.000 euros, una inversión exagerada cuando el coste de producción a la antigua usanza no supera los 20 euros. Sin embargo, esta creación de un equipo de científicos de la Universidad de Maastricht ha supuesto un auténtico hito para la ciencia al tratarse de la primera hamburguesa producida a partir de células madre. Este avance sienta las bases de un futuro mercado de "comida probeta".













Vía Muy Interesante