miércoles, 2 de enero de 2013

[Vídeo] Una vacuna contra el sida controla temporalmente la replicación del virus








Un grupo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona ha descubierto una vacuna terapéutica del sida que por primera vez reduce un 90 % de la carga viral, lo que supone un avance para lograr un día controlar la enfermedad sin necesidad de administrar antirretrovirales de por vida, como hasta ahora.


Sin embargo, el objetivo, según el investigador principal de esta vacuna, Felipe García, subconsultor del servicio de infecciones del Hospital Clínico, aún no se ha cumplido: curar al paciente, es decir, la curación funcional para que el paciente pueda abandonar el tratamiento antirretroviral. “Estamos mucho más cerca que hace seis o siete años y ahora podemos enseñar al sistema inmunitario a que sea mucho más potente y que pueda controlar la infección una vez que la persona está ya infectada”. El investigador ha explicado que “el virus destroza el sistema inmunitario” y que ésta vacuna “le da instrucciones para que aprenda a destruir un virus que de forma natural no es capaz de hacerlo”.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Los superpoderes antibióticos de la sangre del panda

Favoritos de zoológicos y símbolo de la conservación medioambiental, los panda gigantes suman un nuevo atributo a su historial: su sangre podría salvar al mundo de bacterias y hongos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La nueva XBox podría llegar en el E3

Empieza el año y las ferias de la electrónica que se avecinan comienzan a ser el centro de la rumorología tecnológica, con las marcas ávidas de presentarnos novedades y atrapar nuestro interés. En el E3 de Los Angeles (para el … Sigue leyendo


La entrada La nueva XBox podría llegar en el E3 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Como habéis sido buenos os enseñamos unas fotos de mujeres desnudas

Siempre atentos para agradar a nuestros queridos y fieles lectores, hoy recompensaremos lo buenos que sois con nosotros mostrándoos unas cuantas fotografías de mujeres desnudas, algo que parece ser bastante popular en Internet, según dicen los expertos. Para la ocasión … Sigue leyendo


La entrada Como habéis sido buenos os enseñamos unas fotos de mujeres desnudas aparece primero en Gizmodo ES.












Vía Gizmodo ES

Observan las corrientes de gas que permiten la formación de planetas gigantes

Gracias al radiotelescopio ALMA, los astrónomos han podido captar por primera vez una etapa clave en el proceso de formación de los planetas gigantes. Se trata de grandes corrientes de gas que fluyen a través de un espacio del disco de material que se encuentra alrededor de una estrella joven. Ahora se han detectado por primera vez de forma directa estas corrientes, que se cree originan los planetas gigantes que toman el gas a medida que crecen.



Fuente: Noticias

Samsung nos tiene preparada una gran sorpresa televisiva para el CES de Las Vegas

Siempre hay sorpresas en un gran evento de la electrónica como el salón CES de Las Vegas, de celebración inminente (8 de enero) pero en Samsung saben que los televisores dan ya para pocas sorpresas más allá de pulgadas y … Sigue leyendo


La entrada Samsung nos tiene preparada una gran sorpresa televisiva para el CES de Las Vegas aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES