miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pájaro acarrea monedas a su dueño en China!

En las calles siempre se pueden encontrar personas que hacen algún truco impresionante con sus habilidades o se valen de animales para entretener al público. Este hombre tiene un pájaro muy inteligente que le ayuda a ganarse el sustento diario, esta ave acarrea las monedas que la gente pone en sus manos y las lleva […]



Vía Curiosidades

Prótesis para una tortuga!

Algunas personas se preocupan mucho por los animales a los que tratan con mucha bondad en casos de enfermedad o lesiones. Esta tortuga no tenía una de sus patas pero le fue repuesta con una prótesis para poder caminar…



Vía Curiosidades

¿Sabes qué es una persona frugívora?

Omnívoros, comen de todo; hervívoros, se alimentan principalmente de plantas; carnívoros, lo suyo es la carne. Pero ¿y los frugívoros? ¿qué comen ellos? Efectivamente, se alimentan exclusivamente de frutas, bayas y frutos secos. Pero completamente naturales, sin ningún proceso de preparación, por ejemplo, la cocción. Si te atrae esta dieta ten cuidado porque, como registra […]



Vía Curiosidades

Perro escalador alcanza campamento base de Everest

El animal, que fue abandonado de cachorro y rescatado de un vertedero en India, se convirtió en lo que se piensa es el primer perro en subir hacia la cumbre más alta del mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Cocinando un huevo sin fuego

aAtención al siguiente experimento casero: van a cocinar un huevo sin usar fuego, sino alcohol, en apenas unos minutos. El resultado puede ser desagradable al gusto, y se recomienda no comerlo, pero ciertamente es interesante para la vista.


El secreto de este tipo de cocción reside en las propiedades del alcohol, que desnaturaliza las proteínas, y los filamentos de aminoácidos que las componen se desenrollan y mezclan entre sí produciendo la cocción del huevo. Esta reacción también se consigue si previamente batimos el huevo. En este caso obtendremos algo parecido a un huevo “revuelto” que adoptará la forma del recipiente, como si de un flan se tratase.




Vía | Youtube


-

La noticia [Vídeo] Cocinando un huevo sin fuego fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Batman va a prisión en Singapur

Claro que no es quien te imaginas, sino un hombre que se convirtió en una celebridad del ciberespacio por llamarse Batman Bin Suparman. Hace 13 años se colgó en la red una foto de su identificación y desde entonces la fama. Pero ha manchado su nombre al ser sentenciado a tres años de cárcel en […]



Vía Curiosidades

El año 2013 puede convertirse en uno de los diez más cálidos que se recuerdan

Los nueve primeros meses del año, de enero a septiembre, constituyeron el séptimo período más cálido jamás registrado en el mundo, junto con 2003. Las temperaturas de la superficie del océano y de la tierra se situaron en aproximadamente 0,48 °C por encima de la media del período 1961-1990, según señala la Organización Meteorológica Mundial (OMM).



Fuente: Noticias

Miden el cuerpo a 1.700 hombres españoles para mejorar el diseño de la ropa

El proyecto SizingSUDOE analiza 130 parámetros del cuerpo humano para completar el estudio antropométrico que actualizará las tallas de la población masculina española. Los resultados se utilizarán para impulsar la competitividad del sector textil europeo. El patronaje actual data de los años 70.



Fuente: Noticias

Una cama para discapacitados puede dirigirse con leves movimientos de cabeza

Spaldin, una pyme con sede en La Rioja, ha liderado y coordinado el proyecto Eposbed, que tiene como objetivo el desarrollo de una cama articulada inteligente para que pacientes con movilidad reducida puedan dirigirla con levísimos movimientos de cabeza. La inicaitiva cuenta con una finaciación de 1,4 millones provenientes de los fondos de I+D de la Comisión Europea.



Fuente: Noticias

Sergio Ramos ya hace guardia en la ventana esperando a la cigüeña

... Leer más



Vía El Mundo Today

El niño que habla inglés al revés (VÍDEO)

Y sin trabarse, este pequeño escocés de 10 años muestra su fluidez a la hora de hablar inglés pero de una manera muy peculiar: al revés. Ni siquiera Supercalafragilisticexpialidotious se le dificultó. Su padres subieron un vídeo a YouTube, donde se muestra al niño diciendo frases extrañas que son traducidas con la ayuda de un […]



Vía Curiosidades

Hallan la primera especie de felino que habitó la Tierra


El primer gran felino que habitó la Tierra pudo hacerlo millones de años antes de lo que los paleontólogos creían. Esta es la conclusión de los científicos que acaban de identificar los restos de un fósil hallado en el Himalaya hace tres años, documentando una nueva especie de felino similar al leopardo de las nieves.




















Vía Muy Interesante

El juez responsabiliza al barco de la catástrofe del Prestige

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al buque petrolero monocasco “Prestige” a once años de prisión, acusándole de haber sido el único responsable del vertido de fueloil que provocó en 2002 uno de los mayores desastres ecológicos de la historia de España. La sentencia, leída...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Cómo sabe nuestro cerebro si alguien está contento o triste?

Nuestro cerebro detecta emociones en las caras de los demás gracias a la amígdala, una pequeña estructura con forma de almendra localizada en la parte más profunda del cerebro. Compuesta de núcleos de neuronas, su función principal es la de procesar y almacenar los recuerdo de experiencias emocionales que han dejado huella en las conexiones sinápticas. Para deducir que alguien está triste, nuestra memoria influye en mayor medida que los signos visibles en el rostro, según las últimas investigaciones.

















Vía Muy Interesante

La Hermandad Aria: los expertos asesinos de la cárcel que usan un código inventado por Francis Bacon

dEl 21 % de los asesinatos que se producen en las cárceles norteamericanas están perpetrados, según cifras del FBI, por un simple grupo de personas que sólo supone el 1 % de los reclusos que se comunica entre sí mediante un sistema de código binario ideado hace 400 años por Francis Bacon. Se hacen llamar la Hermandad Aria (Aryan Brotherhood), aunque también se conocen como The Brand, la AB o la One-Two.


Dicho grupo es algo así como una logia de asesinos, como los protagonistas del videojuego Assassin´s Creed, como la secta religiosa de los Hashshashin, como el Gremio de los Asesinos de Mundodisco, pero circunscrita al sistema penitenciario federal de Estados Unidos. Pero ¿cómo es posible que un grupo de gente sea tan letal? ¿Cómo se organizan? ¿Por qué se les considera ilustrados en el arte de matar?



Hombres con bigote


La mejor forma de identificar a un miembro de la Hermandad Aria no es a través de una túnica ceremonial, sino a través de sus bituminosos bigotes de Morsa, típicos del Salvaje Oeste. También acostumbran a llevar un tatuaje, que representa un trébol de cuatro hojas fusionado con una esvástica, con el motivo “666” estampado en sus hojas. Si algún recluso se tatúa ese símbolo sin permiso expreso de la Hermandad, se le pide que se lo quite… normalmente con una navaja.


La Hermandad fue fundada en 1964 en las instalaciones de máxima seguridad de San Quintín, en California, por un grupo de supremacistas blancos. Enseguida obtuvieron el prestigio del que gozan hoy en día, a pesar de que muchos de sus miembros acabaran con los pies en celdas de confinamiento de 23 horas diarias.


dAl parecer, coordinan sus actividades con otros miembros de la Hermandad mediante ingeniosos métodos, como tinta invisible confeccionada con orina, o un sistema de código binario que tiene 400 años de antigüedad, ideado por el filósofo renacentista Francis Bacon.


Abunda sobre ello Kevin Dutton en su libro La sabiduría de los psicópatas:


Pero también eran gente sin ningún tipo de remordimientos y vivían (y todavía siguen viviendo hoy en día) atendiéndose a un sencillo y siniestro código: “sangre que entra, sangre que sale”. Sangre que entra: cada posible miembro es admitido sobre la base de haber matado ya a un miembro de la banda rival, y se sobreentiende además que llevará a cabo otras ejecuciones que se le ordenen. Sangre que sale: la única posibilidad de salir es su propia muerte, a menudo prematura. O bien mediante un acontecimiento tan improbable como las causas naturales. O también, cosa infinitamente más probable (y en muchos casos preferible), por medios igualmente violentos.

Asesinos científicos


LeyendoA pesar de su aparente brutalidad, los miembros de la Hermandad se conducen científicamente por su actividad de segar vidas, buscando siempre las formas más eficaces de alcanzar sus objetivos. Para ello, tienen acceso a las bibliotecas de la prisión, donde estudian con minuciosidad textos de anatomía humana (junto con Nietzsche, Maquiavelo, Tolkien y Hitler) para hallar las partes del cuerpo más vulnerables al trauma repentino.


La velocidad a la hora de acabar con un objetivo es prioritaria en el contexto penitenciario. Un simple despiste de los guardias, y zas, puedes punzar un hígado o un bazo, o abrir una yugular, o perforar una espina dorsal.


En el deformado continuo espacio-temporal que existe dentro de una prisión de máxima seguridad, una ventana de diez segundos es como un agujero de gusano hacia la eternidad… y una lucha de tal magnitud en el interior equivale a una pelea a puñetazos de doce asaltos en la órbita extendida y relativizada de la vida diaria.


-

La noticia La Hermandad Aria: los expertos asesinos de la cárcel que usan un código inventado por Francis Bacon fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

El 99% de la comunidad se opone a la minería

El 99% de la población se expresó en contra de la instalación de proyectos mineros en la cabecera del departamento de Jalapa donde en mayo pasado se registraron manifestaciones y disturbios que llevaron al gobierno a declarar un estado de sitio.






Vía Noticias de Ecoportal

Compromiso para reducir la emisión de gases contaminantes en un 5% para el 2020

El primer ministro australiano, Tony Abbott, declaró este martes que su país sólo se compromete a reducir en un 5% las emisiones de gases contaminantes para el año 2020.






Vía Noticias de Ecoportal

Una cama para discapacitados que puede dirigirse con leves movimientos de cabeza

Spaldin, una pyme con sede en La Rioja, ha liderado y coordinado el proyecto Eposbed, que tiene como objetivo el desarrollo de una cama articulada inteligente para que pacientes con movilidad reducida puedan dirigirla con levísimos movimientos de cabeza. La inicaitiva cuenta con una finaciación de 1,4 millones provenientes de los fondos de I+D de la Comisión Europea.



Fuente: Noticias

La lactancia materna mejora el desarrollo neurológico a largo plazo de los niños

La lactancia materna completa entre seis y doce meses mejora el desarrollo de las funciones cognitivas de los niños de cuatro años, aunque todavía se desconocen los factores involucrados en su beneficio. La inteligencia de las madres, los síntomas psicopatológicos, la clase social y los ácidos grasos de calostro no explican esta asociación.



Fuente: Noticias

Analizan los antioxidantes de las mieles gallegas con espectrometría infrarroja

Investigadores de las universidades de Salamanca y Vigo han desarrollado un método para identificar los componentes antioxidantes de la miel más rápido, barato y eficiente que los empleados en la actualidad. Han analizado mieles de Galicia con técnicas de espectroscopía de infrarrojo cercano.



Fuente: Noticias

¿Por qué recordamos mejor algunos anuncios en Internet?


Cuando navegamos por internet frecuentemente aparece lo que se denomina ‘banner’, una forma de anuncio online que suele incluir imágenes o animaciones y cuyo objetivo es captar nuestra atención para atraernos hacia otra web donde se ofrece algún producto o servicio. Sin embargo, y muy a pesar de los expertos en marketing, se sabe que muchos de estos anuncios pasan desapercibidos, no se les atiende.




















Vía Muy Interesante