lunes, 24 de febrero de 2014

Las aves más extrañas del planeta

Cosas extrañas rodean el mundo en el que vivimos y hoy es el turno de hablar de las aves más raras del planeta. Echales un vistazo y dinos que te parecen. 1. Kiwi Tiene nombre de fruta, es del tamaño de una gallina pero a diferencia de esta el kiwi no puede volar y hace […]



Vía Curiosidades

¿Cómo se forma un rayo?

Alrededor del mundo se producen unos cien rayos por segundos, por lo que se puede decir que caen 8 millones de relámpagos al día. La cuestión ahora sería ¿cómo se producen? Todo comienza en la atmósfera, donde partículas positivas y negativas se mezclan. La nube de tormenta, o cumulonimbo, crea dos zonas de potencial eléctrico […]



Vía Curiosidades

Hombre lanza ácido en la cara de una mujer en Canadá

Tammy Sinclair dueña de la tienda Sinclair´s Motosports en Columbia Británica, Canadá, fue agredida por un hombre desconocido que le lanzó ácido muriático a la cara. Las causas de la agresión son desconocidas en vista de que la joven mujer y su esposo desconocen al agresor.



Vía Curiosidades

Nuevas antenas para radiodifusión vía satélite en Sudamérica

Investigadores de las universiad de Sevilla y Politécnica de Madrid han desarrollado células para antenas reflectarray, que pueden sustituir a las parabólicas de los satélites de comunicaciones. El objetivo es diseñar una antena de ese tipo para la Agencia Espacial Europea (ESA) que emita en castellano en América del Sur.



Fuente: Noticias

El diseño del mapa del cerebro se enmaraña

Los investigadores Rafael Yuste de la Universidad de Columbia y George M. Church de la Universidad de Harvard, dos de los padres de la Iniciativa Brain prara mapear la actividad de las neuronas del cerebro, advierten que los fondos de este proyecto se pueden diluir en laboratorios individuales desconectados, sin alcanzar el salto tecnologíco necesario. Los dos científicos plantean sus temores en el número de marzo de la revista Scientific American.



Fuente: Noticias

Una pelea entre buitres!

En la naturaleza se pueden captar a los animales en sus momentos de pelea o agresión tanto por conseguir comida como por defender su territorio o aparearse, como esta pelea entre dos buitres…



Vía Curiosidades

Impresora 3D gigante para construir casas en 24 horas


Según la Agencia Espacial Europea (ESA), la impresora 3D es considerada la invención precursora de la Tercera Revolución Industrial, como en su día lo fueron la máquina de vapor y el motor de combustión interna. La posibilidad de imprimir cualquier cosa que hayamos modelado antes en nuestro ordenador, supone un verdadero cambio en nuestra concepción de la producción, siendo catalogada por los especialistas como tecnología disruptiva más potente que el propio Internet.




















Vía Muy Interesante

El nuevo Samsung Galaxy es un palo de madera con clavos oxidados en la punta

Samsung ha presentado esta mañana en el Mobile World Congress de Barcelona uno de sus lanzamientos más esperados: sus nuevos Galaxy. En plural, sí, porque lo que viene son dos modelos, Samsung Galaxy Stick y Galaxy Stick Neo, llamados a renovar por completo el mundo de las relaciones...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Por qué bajan los orangutanes de los árboles?

Los culpables de este nuevo comportamiento no somos en sí los hombres sino que se trata de pura adaptación al entorno en un paisaje, eso sí, cada vez más humano (la destrucción forestal masiva parece haberse convertido en algo normal). Esta es la conclusión del último estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y publicado en la revista Scientific Reports.

















Vía Muy Interesante

¿Cómo se fabrica una teoría de la conspiración?

Abundan las teorías que ven una ‘mano negra’ detrás de eventos de enormes repercusiones como el 11-S o la llegada del hombre a la Luna. Y todas tienen ingredientes comunes para atrapar la atención del público.

















Vía Muy Interesante

La elección de plantas en los sembrados ayuda a reducir los gases de efecto invernadero

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) han demostrado que elegir unas plantas u otras en los cultivos puede servir para regular las emisiones de óxido nitroso a la atmósfera. En un experimento observaron reducciones de hasta un 44% cuando se sembraron dos especies herbáceas en lugar de una sola.



Fuente: Noticias

Gaste sin reparos. La culpa inhibe el consumo

La culpa es buena. Es la característica que distingue al resto de la población de los psicópatas. Es la sensación de que uno puede sentir cuando se tiene capacidad para la empatía.

Pero la culpa inhibe el consumo. Por eso se ha desarrollado una industria global que la suavice con un edredón de 13 parches de celebridades y personajes de dibujos animados acompañado de música de ascensor. Trata de persuadirnos para que no veamos y no sintamos. Parece que funciona.






Vía Noticias de Ecoportal

Hologramas para mejorar gadgets


Los hologramas fueron diseñados hace más de 65 años por el físico Dennis Gabor y las técnicas holográficas, a pesar de popularizarse con el paso del tiempo, han avanzado en frentes muy variopintos como la holografía de microondas (utilizada en sistemas de radar) o los hologramas acústicos (utilizados en aplicaciones sísmicas). Ahora, gracias a un nuevo estudio, los hologramas están mucho más cerca de la población de a pie.




















Vía Muy Interesante

Las religiones, vistas desde Occidente: no todas son iguales


Los occidentales tenemos un problema añadido a la hora de distinguir entre lo que es religión y lo que no lo es: nuestro sesgo judeocristiano. Entendemos por religión las tres monoteístas y al resto las catalogamos por su parecido con ellas.




















Vía Muy Interesante

[Vídeo] K-GLASS, la respuesta coreana a las Google Glass

aCon un chip integrado que es un 76 % más eficiente que otros sistemas similares, las K-GLASS , concebidas por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, son la respuesta a las Google Glass.


Si bien estas gafas tienen una estética poco cuidada aún, su funcionamiento es espectacular, como el llamado “modelo de atención visual”, que ayuda a K-GLASS a determinar qué es lo más importante en cada escena. Además, un bajo consumo de batería que le permite funcionar por largas horas.




Vía | NeoTeo


-

La noticia [Vídeo] K-GLASS, la respuesta coreana a las Google Glass fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia