lunes, 21 de enero de 2013

1 millon de “Me gusta” en Facebook = perrito

¿Alguna vez le has prometido a un niño que le darás algo? Pues si lo has hecho sabrás que hasta que no cumplas te dejará en paz. Y una buena táctica para librarte sería algo como… hasta que no hagas esto(algo imposible) te daré lo que quieres… Pues bien el padre de estas niñas ideo [...]



Vía Curiosidades

Explican cómo elige el cerebro el momento de hacer un descanso en el trabajo

Investigadores franceses sugieren la existencia de una señal en el cerebro que se acumula con el trabajo, se disipa al descansar y está condicionada por la dificultad de las acciones y por las recompensas.



Fuente: Noticias

Descubren una cabaña milenaria en las islas Chafarinas

Un equipo de científicos, en el que participan investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, ha hallado frente a las costas de Marruecos un asentamiento humano de hace 6.500 años. El descubrimiento revela nuevos datos sobre los modos de vida en el Neolítico.



Fuente: Noticias

Las 10 mejores fotografías de la NASA en 2012

El universo nos maravilla, en lo personal me fascina. Gracias a a la tecnología de nuestros días podemos apreciar mejor los cuerpos celestes. El año pasado, 2012, la NASA tomó varias fotografías hermosas, algunas históricas como la primera fotografía a color en Marte por Curiosity, y otras impresionantes como la aurora boreal o el hurcán [...]



Vía Curiosidades

Cuando la viralidad funciona: un perro por un millón de "Me gusta"

Pidiendo un cachorro mediante Facebook


La viralidad es un recurso que todo publicista y experto en márketing quiere conseguir alguna vez en la vida. Es un efecto realmente complicado de conseguir y que si se intenta forzar puede llegar a tener consecuencias muy negativas. Por esta razón es difícil ver con asiduidad campañas que la buscan, por lo que se suele ver últimamente son campañas de publicidad curiosas y que llamen la atención para ser compartidas, al menos por unos cientos, en las redes sociales.


Aunque ha habido campañas que han conseguido esa viralidad sin, quizás, buscarlo (como aquel ‘Amo a Laura’ de MTV), hay ocasiones que se produce en entornos alejados de la publicidad y de todo interés económico. Es el caso del que os queremos hablar hoy: las niñas que consiguieron un cachorro con un millón de “Me gusta”.


La historia es sencilla pero a la vez efectiva. De una conversación familiar entre un padre y sus hijas salió la solución de que, si querían un cachorro en casa, tendrían que conseguir un millón de “Me gusta” con una foto en Facebook. Ellas ni cortas ni perezosas crearon una página (con ayuda de su padre) para intentar lograr su cometido. ¿Qué consiguieron? Pues ni más ni menos que (a la hora de escribir esto) más de millón y medio de “Me gusta”. En menos de una semana y sólo subiendo una foto.


¿Cómo consiguieron este éxito arrollador? En primer lugar sin forzar la viralidad. Ellas subieron únicamente una foto con un cartel hecho a mano pidiendo los “Me gusta” y lo compartieron con algunos de sus contactos. ¿Por qué los contactos lo compartieron masivamente? Pues es sencillo. Una foto de unas niñas tan pequeñas pidiendo, únicamente, un cachorro genera cariño y “adorabilidad” si somos minimamente receptivos a este tipo de contenidos. A todo esto hay que añadirle que el objetivo no tenía nada que ver con una marca, con algo económico ni con intereses ocultos (salvo el de disfrutar de un perro en la familia, claro).


¿Qué podemos aprender de esto? Simplemente que cualquier contenido puede convertirse en éxito gracias a la viralidad. No hay que buscarlo, simplemente hay que crear contenidos en las redes sociales que agraden a nuestros usuarios o clientes y así en algún momento, si tenemos mucha suerte, podamos convertirnos en el próximo contenido viral que circule a través de todas las redes sociales.


Más información | Two girls and a puppy

En Genbeta Social Media | Campofrío lo vuelve a hacer y triunfa en las redes sociales con su nuevo anuncio














Vía Genbeta Social Media

Tuenti llega a los 10 millones de usuarios activos en el último trimestre


Siempre es agradable dar buenas noticias para empresas que han nacido y se han desarrollado en España. Hoy hemos conocido que Tuenti, la red social para gente joven, ha llegado a los 10 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2012. Un dato que se dice pronto pero que es muy importante para la red social.


A esta cifra de usuarios activos (medida por ComScore) se le añade la de usuarios registrados, la cual llega ya a los 15 millones, de los cuales 6 millones se conectan habitualmente a través de su teléfono móvil con una aplicación nativa de cualquier sistema operativo.


Parece que los que auguraban el final de Tuenti por un “crecimiento” de sus usuarios se están equivocando bastante. La red social española (aunque ahora ya no tanto) goza de una excelente salud. Y ojalá sea así por muchos años.


Vía | Tuenti Corporate














Vía Genbeta Social Media

¿Niño de tres años es el domador de lagartos más joven del mundo? (Fotos)

Las siguientes fotos son suficientes para mostrarnos el valor de este pequeño de tres años. El pequeño refleja en su rostro el control que tiene sobre un pequeño caimán. El chico de tres años, Charlie Parker, nada con confianza con un caimán llamado Gump. Lo leventa, y luego lucha con su cuerpo retorciéndose. El joven [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Un aerodeslizador con el diseño de un DeLorean


Regreso al futuro sigue teniendo fans incondicionales. Hace un tiempo ya presentamos un coche que recogía su tradición, en parte. Su nombre: dAlH2Orean (un nombre que se inspira en el DeLorean de la segunda entrega de la saga que, como recordaréis, también se alimentaba con restos de la basura, como latas de refrescos).


En el verano del 2010, un tipo llamado Matthew Riese acudió a Kick Starter , una web en la que sus usuarios tienen la oportunidad de financiar con pequeñas aportaciones los proyectos propuestos, con lo siguiente: necesitaba 5.500 dólares para construir un aerodeslizador con el aspecto exterior de un DeLorean.


Para descubrir si lo consiguió, arriba tenéis un vídeo donde Riese se pasea por la Bahía de San Francisco , con el Golden Gate al fondo.


Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia

El hombre que era incapaz de generar nuevos recuerdos

Hay películas que ha profundizado en cómo los recuerdos, en suma, configuran lo que somos, como Total Recall o Memento , así que imaginaos cómo sería la vida para alguien que fuera incapaz de generar nuevos recuerdos.


Es el caso de un hombre conocido por las siglas H. M., que, a causa de los ataques de epilepsia particularmente fuertes e intensos que sufría, fue intervenido a finales de verano de 1953 en un quirófano del Hartford Hospital, Connecticut, por un neurocirujano llamado William B. Scoville.


La operación consistió en succionarle a H. M. un buen puñado de materia de su cerebro, en concreto: la mayor parte del hipocampo, el giro parahipocámpico, el córtex entorhinal y perirhinal y la amígdala.



H. M. fue curado de su epilepsia, pero el tributo que debió pagar por ello consistió en convertirse en Dori, el pez incapaz de acordarse de nada en Buscando a Nemo . La condición general de Henry Molaison ha sido descrita como una amnesia anterógrada severa concurrente a una amnesia retrógrada graduada temporalmente.


Por contrapartida, su caso sirvió para llevar a cabo amplios estudios en neuropatología, particularmente en la ciencia de la memoria, tal y como explica el filósofo Julian Baggini en su libro La trampa del ego:


Los experimentos dirigidos por Milner mostraban que, aunque H. M. no formara ningún recuerdo nuevo, podía aprender nuevas tareas. Esto mostraba que la memoria episódica (recuerdo de hechos y acontecimientos) funcionaba de manera muy diferente a la memoria de procedimientos (capacidad para recordar cómo se hacen las cosas). También proyectaba luz sobre los diferentes mecanismos del cerebro que subyacen en la memoria a corto y largo plazo, puesto que H. M. podía mantener información durante aproximadamente veinte segundos en la “memoria operativa” o “memoria de trabajo” con bastante normalidad.

Cuando, por ejemplo, veía fotografías de sí mismo con su madre tomadas después de su operación, H. M. reconocía a su madre, pero no a sí mismo. En su cabeza, siempre tenía 27 años.


A pesar de todo ello, H. M. conservaba cierta parte de su identidad, tal y como señala Philip J. Hilts en su libro Memory´s Ghost, tras pasar un largo tiempo con H. M. En parte porque H. M. siempre recordó la mayor parte de su vida anterior a la operación, y en parte porque una persona también es una compilación relativamente estable de disposiciones y rasgos del carácter, independientes de los recuerdos. O tal y como escribió el psicólogo A. R. Luria: “Un hombre no consiste sólo en memoria, tiene sentimientos, voluntad, sensibilidad, sentimientos morales, temas de los que la neuropsicología no puede hablar.


Por esa razón, H. M. era consciente de que había envejecido con los años, aunque no tuviera creencias explícitas de que fuera así.


Por eso, cuando le preguntaban si tenía el pelo canoso, decía que no lo sabía, pero no mostraba ninguna sorpresa cuando se veía en el espejo, lo que indicaba que se había acostumbrado a verse. Cuando se el preguntaba su edad y qué año era, inicialmente respondía siempre “27 años” y “1953”, pero al final ofrecía conjeturas sumamente diferentes.

H. M. murió en diciembre de 2008. H. M. eran las iniciales de Henry Gustav Molaison, ahora que ya no debemos proteger su privacidad. Actualmente, su cerebro se conserva en la Universidad de San Diego, donde fue dividido en secciones histológicas el 4 de diciembre de 2009: se obtuvo 2.401 secciones del cerebro de Molaison, encontrando sólo dos secciones dañadas y 16 secciones potencialmente problemáticas. Actualmente se está desarrollando la segunda fase del proyecto.












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Temor en los pueblos de la Ribera del Ebro por la crecida del río








La cresta de la crecida extraordinaria del río Ebro se prevé que llegue a los pueblos de la ribera de Zaragoza a partir de la última hora de esta tarde y aunque será inferior al episodio vivido en 2007 podrá tener afecciones similares.


El Ebro registra desde ayer caudales altos en Castejón de Ebro en Navarra, con un total de 2.235,14 metros por segundo y una altura de 7,47 metros, que se van a mantener durante las próximas 48 horas.


Estos caudales máximos llegaron ayer por la noche a la población aragonesa de Novillas, donde ya se está achicando agua de calles y casas, y a Pradilla de Ebro a primeras horas de esta mañana, mientras que se prevé que alcancen a Alagón a partir de este mediodía y a Zaragoza a última hora de esta tarde.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Leoncillo tomando una siesta en los brazos de su padre…

Que más seguridad para un pequeño que dormir en los brazos de su padre. Por eso este leoncillo se duerme a gusto y seguro de que su padre el rey León lo cuidará. Que buena foto!



Vía Curiosidades

La ONU pone en marcha un tratado internacional sobre el mercurio

Más de 140 países reunidos en Ginebra han aprobado una nueva normativa internacional jurídicamente vinculante que regulará la contaminación por mercurio, un metal muy tóxico y dañino para la salud. El nuevo tratado, denominado Convención de Minamata, establece normas obligatorias y voluntarias destinadas a controlar la contaminación por mercurio.



Fuente: Noticias

La dopamina 'pierde' el título de hormona del placer

La extendida creencia de que la dopamina regula el placer puede pasar a la historia ante los últimos avances científicos sobre la función que cumple este neurotransmisor y que demuestran que lo que regula es la motivación. Hace que los individuos se pongan en marcha y perseveren para conseguir algo, ya sea positivo o negativo. Expertos de la Universitat Jaume I de Castellón plantean un cambio de paradigma con importantes aplicaciones médicas.



Fuente: Noticias

Público chino verá hoy a James Bond...con censura

Los espectadores chinos no verán algunas escenas de la película, suprimidas por las autoridades, como las referencias a la prostitución o a la corrupción en el país.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Cambio climático: 2012 marca 36 años de temperaturas sobre el promedio

Desde 1970 la temperatura anual promedio está aumentando 0,16 grados Celsius cada década






Vía Noticias de Ecoportal

El fracking y el incremento de la producción de carbón nos llevan al colapso

Entevista a Ricardo Almenar, especialista en cambio climático y sostenibilidad "El fracking y el incremento de la producción de carbón nos llevan al colapso”






Vía Noticias de Ecoportal

Asesinatos en el campo en pos del agronegocio

En Argentina se produjeron siete asesinatos de campesinos e indígenas en sólo tres años. El caso más reciente: Miguel Galván, 40 años, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-Vía Campesina), víctima de un sicario que le cortó el cuello con un cuchillo. El trasfondo de la represión: el modelo agropecuario, que pretende aumentar un 60 por ciento la producción de granos y avanzar sobre territorios donde viven y trabajan campesinos e indígenas. El gobierno nacional no condenó ninguno de los asesinatos y en el Congreso Nacional está congelado desde hace un año un proyecto de ley para frenar los desalojos campesinos. El Consejo Plurinacional Indígena (CPI) llamó a frenar el modelo extractivo y exigió respetar los “derechos humanos” de las pueblos originarios.






Vía Noticias de Ecoportal

Una bailarina del Ballet Ruso se duerme a media pirueta de puro aburrimiento

dormidaLina Pashkova, integrante del Ballet Imperial Ruso desde hace diez años, se durmió ayer mientras representaba el tercer acto de “El lago de los cisnes”, en el que la reina le pide a Sigfrido que elija esposa. “Suerte que no estaba en el lago porque se habría ahogado”, explica el director artístico del espectáculo. La bailarina se durmió en el aire al ser levantada con gracilidad por otro bailarín y luego cayó al suelo, permaneciendo en él durante más de cinco minutos mientras sus compañeras seguían mecánicamente la coreografía y la iban empujando con los pies hacia un extremo del escenario.


“Nadie se dio cuenta porque cayó en un lateral y el foco de la escena estaba en el centro. No se despertó hasta que una compañera la hizo caer al patio de butacas con una patada involuntaria. Su caída despertó a tres personas del público, a quienes golpeó en la cara con las nalgas”, explica un trabajador del teatro. La compañía admite que este tipo de incidentes suelen ocurrir en los ensayos pero no en las representaciones con público.


“Me dejé llevar por el vaivén de la música. Era un momento de la obra muy ceremonial, muy hechizante. Y además había comido fabada en el Nebraska, lo cual, quieras que no, te deja amodorrada”, admite la bailarina.


Uno de los cisnes enseñaba un testículo


Pashkova no será sancionada por lo ocurrido pero sí se multará a Alexei Bekzhanov, uno de los bailarines que estuvo haciendo de cisne con un testículo asomando por un extremo de las mallas. Aunque algunos espectadores consideran que “ese cisne con el huevo fuera era lo único que nos mantenía en tensión”, el director artístico cree que se trata de un descuido inadmisible. El bailarín, pues, será trasladado a “El Cascanueces”, donde podrá “sacarse lo que quiera, si es que se atreve”.






Vía El Mundo Today

Hallan los restos de un pingüino de dos metros


Un grupo de investigadores argentinos ha encontrado en la Península Antártica los restos de un pingüino fósil gigante. Según las estimaciones, el animal tendría unos 34 millones de años y mediría cerca de dos metros, lo que le convierte en el más alto conocido hasta ahora.












Vía MuyInteresante.es

Descubierta la ‘cuádruple hélice’ de ADN en células humanas

Tras 60 años del descubrimiento de Watson y Crick sobre la estructura de doble hélice del ADN, investigadores de la Universidad de Cambridge han publicado un estudio que revela cómo las estructuras de cuatro hebras del ADN también existen en el genoma humano.



Fuente: Noticias

El ratón de campo distingue las bellotas que contienen larva de insecto de las que no

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid constatan cómo los ratones de campo son capaces de distinguir las bellotas que contienen larva de insecto de aquellas que no. Este hecho condiciona la dispersión y germinación de las bellotas y, por tanto, la regeneración de los bosques de robles, encinas y alcornoques.



Fuente: Noticias

Demuestran que la administración de hierro mejora el tratamiento de la insuficiencia cardíaca

Un estudio internacional liderado por expertos del Hospital del Mar ha confirmado un cambio de paradigma en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Los resultados, publicados en la revista European HeartJournal, demuestran que administrar hierro a los pacientes supone una mejora de su calidad de vida gracias a la reducción de los síntomas que causa la enfermedad.



Fuente: Noticias

Los ciclistas varones tienen más riesgo de provocar un accidente de tráfico que las mujeres

Los ciclistas varones poseen más riesgo de provocar un accidente de tráfico con otro vehículo a motor que las mujeres. Así concluye un nuevo estudio realizado por investigadores españoles que señala además que tener una edad inferior a 20 años, consumir alcohol o drogas, circular sin casco o con una bicicleta con defectos en frenos o luces son factores que también se asocian con el riesgo de sufrir accidentes de este tipo.



Fuente: Noticias

En España hay cada año 200 accidentes cerebrovasculares por 100.000 habitantes

En España se producen cada año 187 nuevos casos de accidentes cerebrovasculares por cada 100.000 habitantes, con mayor presencia en hombres que en mujeres. Son las conclusiones a las que ha llegado el estudio IBERICTUS, realizado por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).



Fuente: Noticias

Una dieta rica en azúcar se relaciona con algunos tipos de cáncer

Investigadores españoles han hallado las claves moleculares que aumentan la actividad de una proteína llamada b-catenina, íntimamente relacionada con la progresión tumoral, y han identificado como estímulos responsables a los niveles altos de azúcares. Los aumentos en la actividad de esta proteína representan uno de los factores más frecuentes en el desarrollo de cáncer y pueden convertir a una célula normal en inmortal, un paso fundamental para la progresión tumoral.



Fuente: Noticias

Combinan polvo y coloides para fabricar componentes de titanio más baratos

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC han desarrollado una nueva técnica para la producción de componentes de titanio que abarata los costes de fabricación, resulta más eficiente y permite modificar las propiedades en función de los requerimientos del material.



Fuente: Noticias

La dopamina pierde su título de hormona del placer

La extendida creencia de que la dopamina regula el placer puede pasar a la historia ante los últimos avances científicos sobre la función que cumple este neurotransmisor y que demuestran que lo que regula es la motivación. Hace que los individuos se pongan en marcha y perseveren para conseguir algo, ya sea positivo o negativo. Expertos de la Universitat Jaume I de Castellón plantean un cambio de paradigma con importantes aplicaciones médicas.



Fuente: Noticias

El patrimonio genético mundial de la cabra está seriamente amenazado

Entre las especies de ganado doméstico, el caprino no es precisamente la ‘oveja negra’ sino más bien un recurso de supervivencia en países pobres. Sin embargo, muchas de sus razas tienen un alto riesgo de extinción. Así lo han determinado investigadores del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario en el primer trabajo monográfico que afronta globalmente el impacto de esta especie.



Fuente: Noticias

La cocaína produce alteraciones genéticas en embriones de pez cebra

La revista Plos One ha publicado dos nuevos artículos sobre el efecto que la cocaína produce en los embriones de pez cebra. Los resultados, fácilmente extrapolables a los seres humanos, indican que los hijos de madres consumidoras de cocaína podrían tener una mayor predisposición hacia la adicción si prueban esta sustancia, así como cierta insensibilidad hacia la acción de algunos analgésicos opioides.



Fuente: Noticias

Distinguimos las emociones por la expresión del cuerpo, no por la de la cara


¿Es más fácil adivinar el estado de ánimo de una persona mirando la expresión de su rostro o la de su cuerpo? Aunque parezca que las caras transmiten mejor las emociones, lo cierto es que el cuerpo se expresa con mucha más fiabilidad, según revela un estudio...











Vía MuyInteresante.es

Una explosión de rayos gamma golpeó la Tierra en la Edad Media


Una colisión de agujeros negros, de enanas blancas o de estrellas de neutrones podría haber sido responsable de una enérgica Explosión de Rayos Gamma que golpeó la Tierra en la Edad Media, según señala un estudio elaborado por astrónomos alemanes, del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Jena y...











Vía MuyInteresante.es

Los acontecimientos más trágicos de la Historia ocurrieron en momentos de frío extremo


Basándose en el análisis de los anillos de los árboles de las montañas eslovacas de Tatra, un equipo internacional de científicos ha establecido un vínculo entre los períodos de frío extremo y alguno de los momentos más dramáticos de la Historia de Europa en el último milenio, incluyendo guerras, plagas,...











Vía MuyInteresante.es