martes, 9 de enero de 2018

Premio al padre de la economía del cambio climático

La Fundación BBVA ha otorgado al economista William Nordhaus su premio Fronteras del Conocimiento en la categoría Cambio Climático, por haber desarrollado un modelo que integra las aportaciones de la ciencia del clima, la tecnología y la economía para responder a la pregunta: ¿Qué debe hacer el mundo para poner límites al cambio climático?. 



Fuente: Noticias

William Nordhaus, padre de la economía del cambio climático, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

La Fundación BBVA ha otorgado al economista William Nordhaus su premio Fronteras del Conocimiento en la categoría Cambio Climático, por haber desarrollado un modelo que integra las aportaciones de la ciencia del clima, la tecnología y la economía para responder a la pregunta: ¿Qué debe hacer el mundo para poner límites al cambio climático?. 



Fuente: Noticias

Dos proteínas tienen un efecto regenerador y neuroprotector en párkinson

Un estudio español describe el efecto regenerador y neuroprotector en la enfermedad de Parkinson de dos factores neurotróficos cuando se aplican de forma combinada. Esta patología es un trastorno motor, originado por la pérdida de neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra del cerebro. Estas neuronas son las células nerviosas que producen dopamina, un neurotransmisor que tiene un papel central en la modulación de los movimientos involuntarios.



Fuente: Noticias

Cómo frenar la desaparición del suelo mediterráneo

El agua puede provocar zanjas en la superficie del suelo afectando sobre todo a los terrenos áridos de la región mediterránea. Un equipo de la Universidad de Córdoba ha analizado los efectos de la precipitación y la cubierta vegetal para predecir la aparición de las llamadas cárcavas, que se están convirtiendo en una de las principales preocupaciones de los agricultores. 



Fuente: Noticias

Primera medida de las pérdidas de iones rápidos en un tokamak

Miembros del Centro Nacional de Aceleradores, en Sevilla, han cuantificado por primera vez las pérdidas de partículas energéticas o iones rápidos que se producen un reactor tokamak de fusión nuclear. El avance permitirá mejorar la capacidad para realizar predicciones en los futuros reactores de este tipo, como el del experimento ITER que es construye en Francia.



Fuente: Noticias

¿Qué país es el que genera más dióxido de carbono en todo el mundo?

Dejando a un lado otra clases de contaminantes y sectores más localizados, como es el caso de la ciudad con mayor contaminación atmosférica del mundo, el país que más dióxido de carbono emite en el planeta es China.

China

Este podio lo ha alcanzado China tras en análisis de la Base de Datos de Emisiones para la Investigación Atmosférica Global (EDGAR), un proyecto conjunto entre la Agencia de Evaluación Medioambiental de los Países Bajos y el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea.

Según este análisis, China fue responsable de 10.640 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en 2015. Ese mismo año, el total de emisiones de carbono fue de 36.240 millones de toneladas.

En el segundo puesto se encuentra Estados Unidos, con 5.172 millones de toneladas. Es decir, que China es responsable del 29,51 % global, y Estados Unidos del 14,34 %. Se estima que en el año 2040, las emisiones de China se dupliquen.
Imagen | Thomas Depenbusch16263377777_0dc6574b30_o.jpg

También te recomendamos

Derribando mitos: la verdadera potencia que demanda la RV

El gran plan contra el cambio climático que ha anunciado Obama

Mantener una dieta sana podría afectar más negativamente al medio ambiente

-
La noticia ¿Qué país es el que genera más dióxido de carbono en todo el mundo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El siguiente paso de la Inteligencia Arficial es que dude de sí misma

Book 3021535 960 720 Investigadores de Uber y Google están trabajando en modificaciones del enfoque del aprendizaje profundo (deep learning) para gestionar la probabilidad.

Este grado de incertidumbre permitirá a los programas de Imteligencia Arfitifial más potentes midan su confianza en una predicción o una decisión, esencialmente para saber cuándo deberían dudar de sí mismos.

Incertidumbre

El aprendizaje profundo, que consiste en proporcionar datos de ejemplo a una red neuronal, ha sido un enorme éxito en los últimos años, permitiendo que las máquinas reconozcan objetos en imágenes o transcriban el habla casi a la perfección. Pero éste requiere de una gran cantidad de datos de entrenamiento y poder de cómputo, y puede ser sorprendentemente frágil.

Dudar de uno mismo, sin embargo, ofrece una alternativa.

Imagen Del Coche Autonomo Que Desarrollan Volvo Y Uber

En el campo de la conducción autónoma, por ejemplo, donde los errores pueden ser fatales, la IA debería conocer el grado de certidumbre de sus conocimientos. De hecho, la incertidumbre es un aspecto clave del razonamiento humano y la inteligencia. Agregarlo a los programas de IA podría hacerlos más inteligentes y menos propensos a cometer errores, según explica Zoubin Ghahramani, profesor en la Universidad de Cambridge y científico en jefe de Uber.

Pyro, por ejemplo, es un nuevo lenguaje de programación lanzado por Uber que combina el aprendizaje profundo con la programación probabilística. Un sistema convencional de aprendizaje profundo solo aprende de los datos que recibe. Sin embargo, Pyro también se puede usarse para construir un sistema preprogramado de conocimiento.

Edward es otro lenguaje de programación que abarca la incertidumbre, desarrollado en la Universidad de Columbia con fondos de DARPA.

Tanto Pyro como Edward están todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero no es difícil ver por qué Uber y Google están interesados en ellos.

Uber utiliza el aprendizaje automático en innumerables áreas, desde el enrutamiento de los conductores hasta el establecimiento de precios y, por supuesto, en sus coches autónomos. La compañía ha invertido mucho en IA, contratando a varios expertos que trabajan en nuevas ideas. Google basa todo su negocio en el aprendizaje profundo.

Todavía es prematuro afirmar que este nuevo enfoque dará frutos más interesantes que los ofrecidos hasta ahora, pero cabe la posibilidad de que la IA basada en la incertidumbre acabe por constituir una pequeña revolución.

También te recomendamos

Una Inteligencia Artificial encuentra un nuevo mundo, la NASA lo anunciará el jueves

La computadora que aprende de sus propios errores

Derribando mitos: la verdadera potencia que demanda la RV

-
La noticia El siguiente paso de la Inteligencia Arficial es que dude de sí misma fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Perovskitas más estables para las células solares de tercera generación

Investigadores de la Universidad de Córdoba han conseguido estabilizar durante mil horas las células solares de perovskita, un material fotovoltaico, mediante la incorporación de un catión: el guanidinio. El avance supone cuatro años de vida útil para este tipo de células, más baratas e igual de eficientes que las anteriores basadas en silicio.



Fuente: Noticias

La vacunación anual de la gripe, alta protección frente a la mortalidad en mayores

Un nuevo estudio realizado en 20 hospitales españoles muestra la efectividad de las vacunaciones repetidas anualmente para evitar los casos más graves y la mortalidad por el virus de la gripe en las personas mayores. Los resultados muestran que los pacientes mayores de 65 años vacunados tuvieron una protección del 31% para prevenir ingresos hospitalarios por gripe no grave, un 74% para evitar ingresos en UCI, y un 70% para prevenir fallecimientos asociados a la gripe. 



Fuente: Noticias

Un sensor adherido a la uña del pulgar para medir la exposición a rayos UV

La multinacional de cosmética L'Oréal ha desarrollado el primer sensor para medir la exposición a la radiación ultravioleta sin batería. El dispositivo pueden almacenar tres meses de datos, se lleva adherido a la uña del dedo pulgar, y tiene asociada una aplicación de móvil, que ofrece información en tiempo real sobre cuándo el usuario debe protegerse más.



Fuente: Noticias