sábado, 25 de octubre de 2014

Advertencias para los que practican la zoofilia

En Brasil es mucho más frecuente en el cáncer de pene que en Europa. Pero ¿qué tiene que ver esto con la zoofilia? Para los veinte médicos que firmaron una investigación en The Journal of Sexual Medicine en octubre de 2011 podría haber cierta relación.


A pesar de que las encuestas sexuales distan de ser un método fiable para introducirse en la alcoba, en una encuesta a 492 hombres de entre 18 y 80 años que procedían de regiones rurales y pobres de Brasil, casi el 35 % admitió haber mantenido penetrado a un animal o varios. De esos 492 hombres, 18 sufrían cáncer de pene.


En el estudio se correlaciona que los hombres que habían mantenido más relaciones sexuales con animales sufrían cáncer de pene.


Los animales predilectos para fornicar, por orden de preferencia, son las yeguas, las burras, los mulos, las cabras, las gallinas, las terneras, las vacas, los perros y las perras, los corderos y las ovejas, los cerdos y las gorrinas. Casi el 40 % de los hombres que confiesan haber fornicado con animales lo hacen a menudo, al menos una vez a la semana.


Pero ¿qué relación podría haber entre cáncer de pene y cáncer de pene? Lo explica así Pierre Barthélémy en su libro Crónicas de ciencia improbable:


En primer lugar, el contacto frecuente con las mucosas animales y los microbios que las pueblan, y en segundo lugar, al empezar su vida sexual introduciendo el miembro viril en orificios que no están realmente adaptados a él, los zoófitos pueden multiplicar los microtraumatismos, le que les expondrá más a la enfermedad. Los amores bestiales se revelan, pues, como amistades peligrosas. En la mayoría de los casos, el tratamiento de la enfermedad implica una amputación parcial o total de la verga.

Imagen | The Pug Father428341583_402dfb2615_o.jpg


-

La noticia Advertencias para los que practican la zoofilia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El verdadero tabaco

El mercado global del tabaco es un negocio valorado en 378 mil millones de dólares, cifra mayor que el PIB de algunos países como Noruega o Arabia Saudí. Sólo el gasto en publicidad en Estados Unidos para que este producto se vea glamuroso es de 35 mil millones de dólares. ¿Qué compone un cigarrillo? Al tabaco ya fermentado, curado y desecado se le añaden varios componentes. Amoniaco, arsénico, alquitrán, cianuro, butano, metano y monóxido de carbono entre ellos. Juntamos todo esto y ya tenemos un cigarrillo listo para comercializar. ¿Y cuál es la composición de la hoja de tabaco? En mayor o menor proporción está hecha de nicotina, mucha menos de la que existe en un cigarrillo, y que consumida en continuas dosis provoca adicción.






Vía Noticias de Ecoportal

Portugal propone gravar las bolsas de plástico

El proyecto de Ley sobre fiscalidad ambiental, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros de este país, incluye un gravamen de ocho céntimos de euro por cada bolsa de plástico. El impuesto sobre los combustibles subirá tres céntimos.






Vía Noticias de Ecoportal

Paremos las prospecciones

El Gobierno español ha sucumbido al lobby de las petroleras. Sigue una hoja de ruta que empezó con la aniquilación del sector de las energías renovables y que ahora pretende continuar “decorando” nuestros mares con torres de perforación para extraer gas y petróleo.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cómo sería de verdad una tiroteo con pistolas láser?


A pesar de lo colorido que resulta un tiroteo con pistolas láser, con esos haces rojos perfectamente definidos, que brotan del cañón, surcan el aire e impactan en el objetivo con un sonido eléctrico, lo cierto es que esta clase de tiroteos, en el mundo real, serían mucho más aburridos.


Simplemente veríamos a un puñado de soldados apretando gatillos. Y nada más. Recordemos que el láser es luz, viaja a 300.000 km/s en el vacío. Aunque el láser fuera sostenido, si cruza de izquierda a derecha a dos metros de nuestra cara y no hay nada que disperse o refleje la luz por el camino, no veremos nada. Así que Star Wars dejaría de ser lo que era.


Sea como fuere, un grupo de investigadores de la Academia Polaca de Ciencias ha ralentizado los disparos láser para que no sean invisibles al ojo. Para ello, registraron una serie de pulsos láser que solo aparecía durante 12 femtosegundos (milbillonésima parte de un segundo), pero no en vídeo (no hay cámara que grabe a tantos fotogramas por segundo), sino sincronizando una serie de fotografías.


El vídeo es como un Timelapse, y el rayo láser que se aprecia está compuesto, en realidad, de centenares de fotogramas diferentes unidos en una animación. Con ello pretenden estudiar cómo se dispersa la luz ambiental del pulso sobre los objetos a su paso, o cómo genera destellos al atravesar las nubes de vapor de agua. En el espectro visible para el ser humano, el láser no se aprecia rojo o azul como en las películas, sino blanco.


Vía | Gizmodo


En Xataka Ciencia | Explotando cien globos con un láser de Blu-ray


-

La noticia ¿Cómo sería de verdad una tiroteo con pistolas láser? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Manual para que cualquier persona pueda construir un calentador de agua reciclando envases PET y cajas de leche

Desde luminarias hasta casas se pueden construir con botellas plasticas recicladas ésta vez gracias a los compañeros de ecocosas ponemos a su disposición uncompleto manual descargable para que aprendas como hacer un calentador de agua funcional y sencillo utilizando solo material reciclado.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué puede hacer el Internet de las Cosas para cambiar el mundo?

640px Internet Of ThingsEl hecho de que todos nosotros lleváramos un smartphone en el bolsillo provisto de geolocalización, conexión a Internet, acelerómetro y otros dispositivos parecía un hecho anecdótico hace apenas diez años. Ahora estamos descubriendo el potencial de algo así gracias a iniciativas como SeeClickFix o CitySourced. Podéis leer más sobre todo ello en Lo que la gente es capaz de hacer colaborando entre sí o Usando Twitter para prevenir el SIDA.


Un nuevo salto cuántico podría producirse en breve gracias al Internet de las Cosas. El concepto de Internet de las Cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999. En pocas palabras, que muchos de los objetos que nos rodean, desde un taza de café hasta un paquete de hilo dental, tengan algunas características de un smartphone gracias a unos dispositivos pequeños y baratos.


Según ABI Research, más de 30 mil millones de dispositivos se conectarán de forma inalámbrica a la Internet de las Cosas para el año 2020. Ya son muchas las empresas que están desarrollándose en este campo, como General Electric (Internet industrial), Cisco (Internet de todo) o IBM (Smarter Planet). A continuación, algunos de los cambios que vamos a presenciar gracias a esta nueva tecnología:


1. El Internet of Things European Research Cluster


Creado por la Comisión Europea, es un organismo que facilitará la transición hacia una nueva era caracterizada por la “informática ubicua”


Conectado todo con todo: no solo se conectarán los objetos entre sí, o las personas con los objetos, sino qu también se conectarán máquinas, recursos naturales, cadenas de producción, redes de logística… prácticamente cualquier aspecto de la vida social y económica. ¿Y qué haremos como semejante cantidad de datos? Así lo explica Jeremy Rifkin en su libro La sociedad del coste marginal cero:


serán procesados mediante análisis avanzados y transformados por algoritmos predictivos que se programarán en sistemas automatizados para mejor la eficiencia termodinámica, aumentar drásticamente la productividad y reducir casi a cero el coste marginal de producir y distribuir toda una gama de bienes y servicios por toda la economía.

Un ejemplo anecdótico: la empresa de reparto UPS ya usa el Big Data para monitorizar la flota de 60.000 vehículos de Estados Unidos gracias a la instalación de sensores que detectan el posible fallo o desgaste de las piezas, a fin de sustituirlas antes de que se produzca una costosa avería en ruta


2. Electricidad


640px Lightning3Los sensores también comunicarán en tiempo real los cambios del consumo de electricidad en empresas y hogares y su impacto en el precio:


Los consumidores que programa sus aparatos para que reduzcan el consumo o para que se apaguen durante los períodos de consumo máximo con el fin de evitar los picos del precio de la electricidad o para evitar apagones en la red, reciben un abono en la siguiente factura eléctrica.

Pero no sólo se podrá optimizar el consumo de electricidad, sino de cualquier otro recursos. Por ejemplo, el agua: en Dubuqe, Iowa, se ha instalado ya un programa piloto para la instalación de contadores digitales de agua en los hogares que registran las pautas de consumo y permite informa de posibles fugas o recomendar medidas para reducir el consumo.


3. Marketing


Los estudios de marketing son ciertamente limitados. No sabemos por qué la gente compra lo que compra, no suele haber una relación directa entre la inversión en publicidad y el retorno en ventas. La publicidad, de hecho, parece más descriptiva que prescriptiva. Ni siquiera podemos preguntar a la gente porque la gente miente o se autoengaña. Un ejemplo: muchos admiten haber leído determinados ensayos, pero gracias a Nook, el lector de e-books de Barnes & Noble pudimos saber que, si bien la gente compraba esos ensayos, apenas leía un 30 % de ellos… el resto le aburrían. Ahora, en consecuencia, se ha creado una colección de ensayos más escuetos.


Los comercios minoritas, gracias a sensores, sabrán exactamente qué artículos se miran, se tocan, se devuelven al estante o se compran, a fin de evaluar la conducta de los consumidores.


Otros sensores siguen el paradero de productos enviados a minoristas y consumidores y registran la cantidad de desperdicios que se reciclan y se procesan para ser reutilizados. Estos grandes datos se analizan sin cesar para calibrar las cadenas de suministro y los procesos de producción y distribución, y para iniciar prácticas comerciales nuevas con el fin de aumentar las eficiencias termodinámicas y la productividad en toda la cadena de valor.

4. Ciudades inteligentes


800px Smart City Nansha Smart City Nansha, en Guangzhou, China.

Conocer en directo el estado de salud de las infraestructuras: se medirán vibraciones y estado de puentes, edificios, vías de comunicación, etc. Medición de la contaminación ambiental, acústica y lumínica. Medición de las congestiones de tráfico y densidad peatonal.
Senrores colocados en los bordillos de las aceras indican a los conductores la disponibilidad de plazas de aparcamiento. Las carreteras y autovías “inteligentes” mantienen informados a los conductores sobre accidentes y retrasos. Las compañías aseguradoras están empezando a experimentar con sensores en los vehículos para obtener datos sobre las horas del día en que se utilizan, los lugares donde se encuentran y las distancias recorridas en un período dado de tiempo con el fin de predecir riesgos y determinar las primas.

5. Ecosistema


Control absoluto del medioambiente. En Río de Janeiro, IBM ya está instalando sensores en el aire y en el suelo para predecir lluvias torrenciales y corrimientos de tierra con dos días de antelación. Control de rutas migratorias de los animales. Sensores en ríos y lagos para monitorizar la calidad del agua.


6. Red neural mundial


Todos estos datos, junto a otros relativos a la producción y distribución de alimentos (agricultura, ganadería, cajas de frutas que se “olfatean” para saber su estado y redirigirlas a vendedores más próximos si están a punto de deteriorarse); o a la medicina (monitorización en tiempo real de ritmo cardíaco, temperatura corporal, coloración de la piel, e incluso detección de expresiones faciales que denoten señales de dolor agudo), se deberán poner a disposición de todos de forma abierta, distribuida y colaborativa.


Diversas empresas, como IBM, Siemens, General Electric o Cisco ya están contribuyendo para ello para crear lo que empieza a llamarse “red neural mundial”:


Es una red diseñada para que sea abierta, distribuida y colaborativa, de modo que cualquier persona, en cualquier momento y lugar, tenga la oportunidad de acceder a ella y usar sus datos para crear aplicaciones nuevas con las que administrar su vida diaria con un coste marginal casi nulo.

Imágenes | Wilgengebroed on Flickr | U.S. Air Force photo by Edward Aspera Jr


-

La noticia ¿Qué puede hacer el Internet de las Cosas para cambiar el mundo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia