lunes, 9 de octubre de 2017

Se detectan con mayor exactitud moléculas probióticas en el centro de la galaxia

Fotonoticia 20171009175651 640 Alrededor de la nube molecular gigante Sagitario B2, astrónomos han detectado moléculas probióticas gracias al Shanghai Tianma 65m Radio Telescope (TMRT).

Sagitario B2 es una nube molecular gigante de gas y polvo con una masa de aproximadamente tres millones de masas solares que se extienden a lo largo de 150 años luz.

El centro de la galaxia

Sagitario B2 se encuentra a unos 390 años luz del centro de la Vía Láctea y a unos 25.000 años luz de distancia de la Tierra y ontiene varios tipos de moléculas complejas, incluyendo alcoholes como etanol y metanol.

Ahora, Juan Li, del Observatorio Astronómico de Shanghai, ha detectado con exactitud la concentración de emisión de glicolaldehído (CH2OHCHO) y etilenglicol (HOCH2CH2OH), determinando también la distribución espacial de estas moléculas. El glicolaldehído es una molécula relacionada con el azúcar que puede reaccionar con propenal para formar ribosa, un componente central del ARN. El etilenglicol es un dialcohol, una molécula químicamente relacionada con el etanol. Según concluyó el autor del estudio:

Se espera que futuras observaciones del formiato de metilo investiguen si los procesos energéticos también juegan un papel en la producción de moléculas orgánicas complejas en el centro galáctico.

También te recomendamos

El impacto que dio forma a la Vía Láctea

¿Qué implica el cambio de sede social de una empresa y cómo se realiza?

Corriente de estrellas sobre la Vía Láctea

-
La noticia Se detectan con mayor exactitud moléculas probióticas en el centro de la galaxia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Francia identificará fotos modificadas digitalmente de adelgazamiento milagroso

Girl 1589846 960 720 A fin de combatir la anorexia y acabar con la proyección de imágenes de cuerpos poco saludables, en Francia ha entrado en vigor una nueva medida contra la delgadez extrema en los medios: la prohibición de publicar, sin aviso expreso, imágenes publicitarias de modelos alteradas digitalmente para aparentar un peso diferente.

Esta nueva norma forma parte de una iniciativa más amplia conocida popularmente en Francia como "Ley maniquí".

Multa del 30% del coste del anuncio

Así, las firmas que publiquen por ejemplo las características fotos comparativas del "antes y el después" de usar un milagroso producto mostrando a una misma persona mucho más delgada a base de Photoshop, deberán incluir un rótulo en el que se lea de manera clara: "fotografía retocada".

De no hacerlo, la empresa se podría recibir a una multa de 44.000 dólares o el 30% del coste de elaboración del anuncio.

La nueva ley francesa, que ya está en vigor en otros países como Israel, no afecta sin embargo a otras modificaciones digitales en fotos como retoques en el cabello o sobre manchas e imperfecciones en la piel.

También te recomendamos

Anuncios chinos a favor del condón

Carteles publicitarios con papel electrónico interactivo

¿Qué implica el cambio de sede social de una empresa y cómo se realiza?

-
La noticia Francia identificará fotos modificadas digitalmente de adelgazamiento milagroso fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El genoma del olivo silvestre revela los secretos del mejor aceite

Un equipo internacional, con participación de la Universidad de Córdoba, ha secuenciado el genoma del olivo silvestre, conocido como acebuche, y ha hallado las singularidades genéticas que explican las altas concentraciones de ácido oleico en la aceituna. Los resultados, publicados en la revista PNAS, podrían servir a la mejora vegetal con interés productivo.



Fuente: Noticias

Los electrodos magnéticos aumentan la eficiencia de las células solares

Un equipo cintífico ha logrado desarrollar una célula fotovoltaico un 14% más eficiente gracias al magnetismo de sus contactos. El dispositivo es también capaz de proporcionar directamente corriente alterna.



Fuente: Noticias

La adaptación del sistema inmunitario durante el embarazo previene el chagas

Investigadores españoles han experimentado in vivo cómo se activa el sistema inmunitario durante la gestación ante el mal de Chagas. Los resultados muestran que el riesgo de transmisión del parásito de la madre al bebé aumenta si el cuerpo no detecta la enfermedad y confirman que, suministrando medicación específica antes de la gestación, las probabilidades de contagio son prácticamente nulas.



Fuente: Noticias

Investigadores españoles relacionan la ELA con hongos en el cerebro

La esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular con pronóstico mortal. Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid vinculan ahora esta patología con infecciones fúngicas en el cerebro. El trabajo se publica en Neurobiology of Disease.



Fuente: Noticias

Cómo reconocer las singularidades locales en las Denominaciones de Origen

Las Denominaciones de Origen suelen concebirse como modelos productivos muy rígidos. Una metodología desarrollada por un grupo de investigadores españoles demuestra que existen más peculiaridades locales de las que se piensa y que pueden explotarse más. La novedad de estas técnicas es que son cuantitativas y pueden convertirse en una herramienta útil porque sus indicadores miden a la vez hechos económicos y territoriales.



Fuente: Noticias

La alta velocidad genera más turismo en China que en España

La implantación de las líneas de alta velocidad en China ha supuesto un incremento de hasta el 25 % en la afluencia de turistas a las ciudades donde llegan, pero ese porcentaje no alcanza el 2% en España, donde se prefiere el vehículo privado para viajar por placer. Así lo revela un análisis realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyos resultados pueden mejorar los estudios socioeconómicos de rentabilidad de infraestructuras de transporte como el AVE.



Fuente: Noticias

La publicidad de juguetes en Facebook es menos sexista que en la televisión

Las imágenes y caracterizaciones que aparecen en las campañas navideñas de la televisión refuerzan los roles asignados a niños y niñas. Sin embargo, según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja, este tipo de anuncios en los nuevos medios como la red social Facebook tienen menos estereotipos de género que la detectada en los medios tradicionales.



Fuente: Noticias

Los hombres no reducen la jornada para cuidar de sus hijos porque creen que no pueden

Cuando la jornada laboral limita el tiempo de que se dispone para atender a los niños, son normalmente las madres las que reducen sus horas de trabajo diarias, pese a que tanto hombres como mujeres disponen de ese derecho. Una investigación muestra que muchos varones, simplemente, no se atreven a planteárselo.



Fuente: Noticias