viernes, 20 de octubre de 2017

El oído interno de los ciervos arroja luz sobre su origen

A partir del análisis de la estructura tridimensional del oído interno de 29 especies actuales y extintas de ciervos, un equipo internacional de científicos, en el que ha participado el Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, ha revelado algunas claves hasta ahora desconocidas sobre el origen y la evolución de este grupo, que constituye una de las familias de mamíferos más diversificadas que se conocen.  



Fuente: Noticias

El origen del oro está en el manto de la Tierra

Un equipo de científicos, con la colaboración de la Universidad de Granada, ha hallado el primer registro de oro encontrado bajo Sudamérica, en la Patagonia argentina, a 70 kilómetros de profundidad. Según el trabajo, el metal hallado, que tiene el grosor de un cabello, viajó hasta la superficie de la Tierra desde las partes más profundas del planeta debido a erupciones volcánicas.



Fuente: Noticias

Cómo procesar información cinco veces más rápido que un transistor

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han propuesto una forma alternativa de utilizar las llamadas ondas de espín para diseñar nuevos dispositivos espintrónicos. Estos cumplirían las mismas funciones que los actuales dispositivos electrónicos, pero con ahorros de energía y con una durabilidad y rendimiento mucho mayores, así como con frecuencias de operación mucho más elevadas.



Fuente: Noticias

Este esqueleto de tiranosaurio ha aparecido en Utah y está casi completo

Fotonoticia 20171020111712 640 Con una edad estimada de 76 millones de años, se ha hallado un esqueleto casi completo de la especie Teratophoneus curriei, uno de los tiranosaurios de Utah que habitó el oeste de América del Norte entre hace 66 y 90 millones de años durante el Período Cretácico Superior.

Concretamente, el hallazgo ha tenido lugar en el Monumento Nacional GrandStaircase-Escalante en Utah.

Un esqueleto fosilizado en buenas condiciones

Según ha explicado Randall Irmis, conservador de paleontología del Museo de Historia Natural de Utah, y profesor asociado del Departamento de Geología y Geofísica en la Universidad de Utah:

Con al menos el 75 por ciento de sus huesos preservados, muchos en su posición original, este es el esqueleto más completo de un tiranosaurio que se haya descubierto en el suroeste de los Estados Unidos.

Se cree que este fósil meridional de tiranosaurio es un individuo subadulto, de 12 a 15 años de edad, de 5 a 7 metros de largo. Los investigadores sugieren la hipótesis de que este tiranosaurio fue enterrado en un canal fluvial o por un evento de inundación, manteniendo el esqueleto intacto.

También te recomendamos

El grado de colaboración que prestamos a los demás cambia en función de nuestra edad

El insecto que usa insectos muertos como armadura

La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

-
La noticia Este esqueleto de tiranosaurio ha aparecido en Utah y está casi completo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Por primera vez se mide el antiprotón de forma más precisa que el protón

Oct 16 2017 0 96 Por primera vez se ha realizado una medición de antimateria con más precisión que con la materia, concretamente del momento magnético del antiprotón más precisa que la del protón.

Los responsables de este hito han sido físicos del CERN.

Trampas Penning

Este nuevo resultado, que recoge la revista Nature, mejora en un factor 350 la precisión de la medición anterior, y se ha logrado gracias a mediciones simultáneas realizadas en dos antiprotones atrapados por separado en dos trampas de iones o trampas Penning (un dispositivo que detiene partículas cargadas por campos magnéticos y eléctricos).

Según explica Stefan Ulmer, implicado en el proyecto:

Este resultado es la culminación de muchos años de investigación y desarrollo continuo y la finalización exitosa de una de las mediciones más difíciles jamás realizadas en un instrumento de trampa Penning.

También te recomendamos

El Gran Colisionador de Hadrones confirma la ecuación de Einstein

¿Los tumores podrán curarse gracias al Gran Colisionador de Hadrones?

La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

-
La noticia Por primera vez se mide el antiprotón de forma más precisa que el protón fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia