domingo, 3 de julio de 2016

Éstas son las ilusiones visuales finalistas del Best illusion of the Year 2016

El Best illusion of the Year es un concurso anual sobre ilusiones visuales y otras que, año a año, nos sorprende con la facilidad con la que podemos engañar a nuestro sistema perceptivo. La edición del año 2016 ha estado particularmente disputada, así que aquí os presentamos no solo al ganador, sino a los finalistas.

El ganador podéis verlo aquí arriba. El segundo puesto, más abajo, es para Cilindros Ambiguos. Y, a continuación, tenéis el tercer puesto: una variante del zoótropo.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

Valoramos el tiempo de forma diferente en función del dinero que tengamos

¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes

La ilusión óptica del Best Illusion of the Year

-
La noticia Éstas son las ilusiones visuales finalistas del Best illusion of the Year 2016 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Gabriel García Márquez ya tiene una especie de tarántula con su nombre

Una Nueva Especie De Tarantula Bautizada En Honor A Garcia Marquez Image 380 Una nueva especie y género de tarántula encontrada en Colombia ha sido bautizada con el nombre de Kankuamo marquezi en honor al célebre escritor Gabriel García Márquez. La tarántula se caracteriza por lanzar bolas de pelos urticantes para atacar a sus víctimas.

Sería la primera tarántula de una subfamilia en utilizar sus pelos urticantes de defensa para el ataque directo. Su nombre hace también referencia a un pueblo indígena de la región de la costa del Caribe, cuya lengua está en peligro de extinción.

El hallazgo ha sido publicado en la revista ZooKeys y sus autores han concluido que:

Las características morfológicas presentes en Kankuamo marquezi abren una discusión acerca de la relación filogenética entre las subfamilias de tarántulas Theraphosidae y las presiones evolutivas que dieron lugar a los pelos urticantes.

Vía | Sinc

También te recomendamos

¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes

Ésta es una nueva especie de gusano y vive en la Antártida

El raro tiburón de boca ancha que llegó a orillas de Filipinas

-
La noticia Gabriel García Márquez ya tiene una especie de tarántula con su nombre fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Las hembras de bonobo se enfadan más que los machos

Un test de personalidad muestra los rasgos más dominantes del carácter de los bonobos (Pan paniscus), los protagonistas de #Cienciaalobestia esta semana. Esta especie es conocida por su abierta vida sexual y sus sociedades igualitarias entre machos y hembras. Sin embargo, las hembras son más irritables que los machos, lo que podría deberse a su papel dominante dentro de sus sociedades.



Fuente: Noticias