viernes, 8 de enero de 2016

Serpientes marinas venenosas halladas en una playa en Australia

¿Te imaginas encontrarte con una serpiente marina venenosa en la playa? Aunque son venenosas las serpientes marinas, como la de vientre amarillo, generalmente son tranquilas en la arena, además de que no pueden moverse...

Vía Planeta Curioso

Aprende a leer desde el Espacio. La Nasa comparte el ABC de la Tierra

Adam Voiland, quien trabaja en el Observatorio de la Tierra de la NASA, cuenta que mientras trabaja en una historia sobre los incendios forestales, vio en una imagen de satélite una columa de humo...

Vía Planeta Curioso

Cámara de tráfico capta increíble imagen de un búho en pleno vuelo en Canadá

Una cámara de tráfico en Quebec capturó sorprendentes imágenes de un búho en pleno vuelo. Si uno ve las imágenes, bien podría pensar un fotógrafo captó las instantáneas, pero no es así. Esto ocurrió...

Vía Planeta Curioso

Cómo observar un agujero negro con un telescopio de aficionado

Con un telescopio sencillo de 20 centímetros de diámetro se pueden detectar los cambios de luz que producen algunos agujeros negros cuando, de vez en cuando, emiten enormes cantidades de energía. Lo ha demostrado un equipo internacional de astrofísicos al observar V404 Cygni, un sistema binario de estrella y agujero negro que ‘despertó’ el año pasado en la constelación del Cisne.



Fuente: Noticias

BioLED desarrollado con gomas de proteínas fluorescentes

Este innovador dispositivo emite una luz blanca a la que contribuyen por igual el azul, el verde y el rojo, manteniendo la eficacia de los LED inorgánicos tradicionales pero con un coste menor. Es un bioLED desarrollado gracias a la manera de empaquetar proteínas luminiscentes en forma de goma, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

La técnica consiste en introducir proteínas luminiscentes en una matriz polimérica para fabricar una goma, también luminiscente, lo que supone una nueva forma de empaquetamiento que podría llegar a sustituir al de los LED actuales. Se requiere un LED azul o ultravioleta para excitar las gomas que se ponen encima y lo transforman en uno blanco.

Tal y como explica Rubén D. Costa, investigador de la Universidad Erlangen-Nürnberg (Alemania) y coautor del trabajo:

Estos Bio-LED son fáciles de fabricar y sus materiales son de bajo coste y biodegradables, por lo que se pueden reciclar y reemplazar fácilmente (...) las propiedades luminiscentes se mantienen intactas durante meses cuando se almacenan en condiciones ambientales de luz, temperatura y humedad.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Una luz "inteligente" recnocerá a las personas que se mueven bajo su área de influencia

[Vídeo] El fulgurante brillo de una linterna de 500 LED

La iniciativa para que los chavales conozcan a Einstein igual que Messi: hay robots de por medio

-
La noticia BioLED desarrollado con gomas de proteínas fluorescentes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Encuentran a un niño salvaje criado por una manada de blogueras de moda

David Wallace McAllister desapareció el 6 de octubre de 2011, cuando contaba tan sólo con un año de edad. Sus padres, dos turistas ingleses que se encontraban en España de vacaciones, le perdieron la pista en una calle muy transitada del centro de Madrid y no habían vuelto a saber de él....... Leer más

Vía El Mundo Today

Apple compra una empresa que reconoce emociones en las caras

La firma californiana Apple está explorando nuevas áreas de negocio en el territorio de la inteligencia artificial y acaba de comprar Emotient, una start-up que ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de emociones en expresiones faciales. La multinacional no ha desvelado la cantidad de dinero que ha desembolsado por esta operación.



Fuente: Noticias

Pablo Iglesias borda el nombre de Iñigo Errejón en todas sus camisas para cuando empiece a ir al Congreso

Aprovechando el par de horas libres que tiene por las noches después de mandar a Iñigo Errejón a la cama, Pablo Iglesias pasado varios días bordando con dedicación el nombre “Iñigo” en los cuellos de todas las camisas de su compañero de partido a fin de que no las confunda con los de...... Leer más

Vía El Mundo Today

Hallan en Marte una superficie idéntica al campo del Betis

... Leer más

Vía El Mundo Today

Los 10 ecocidios del 2015 en Latinoamérica

Hoy recordaremos los mayores problemas ambientales del año 2015. Una serie de ecocidios que destruyeron los recursos naturales latinoamericanos, tras el paso devastador de doce meses llenos de sangre, dolor y lágrimas.



Vía Noticias de Ecoportal

Agricultores de la India logran récords en cosechas sin usar transgénicos

La nueva revolución verde nace esta vez por quitar los químicos, los herbicidas, los tóxicos y los transgénicos. Es la nueva revolución verde orgánica.



Vía Noticias de Ecoportal

El Dakar plantea el relato de la "conquista de la naturaleza" por la civilización

El Dakar plantea el relato de la "conquista de la naturaleza" por la civilización, la retórica de la colonización del desierto, que está presente en el modelo extractivista." Publicamos estas notas de análisis acerca del significado social y cultural del Rally Dakar que, aunque escritas en ocasión de ediciones anteriores, portan plena vigencia.



Vía Noticias de Ecoportal

En España la energía eólica fue la tecnología que produjo la electricidad más barata en 2015

Fue la única con un ingreso por debajo de 50 euros por megavatio hora (MWh) de media en el año, según informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Señalan que si no hubiese existido la tecnología eólica, el precio medio anual del mercado eléctrico hubiera sido de 62,26 euros por MWh, un 23,8 por ciento más alto.



Vía Noticias de Ecoportal