viernes, 16 de agosto de 2013

Insólito: sobrevive a derrame cerebral postnatal y rompe las expectativas médicas

Leila Higgins nació saludable pesando 3,69 kg. Lamentablemente sufrió un derrame cerebral, lo peor del caso fue que los doctores se dieron cuenta 9 meses después. La noticia fue devastadora para sus padres, John y Libby, una grave hemorragia en el lado derecho en el cerebro de su bebé le había causado grandes daños. Leila […]



Vía Curiosidades

Perro chihuahua practica yoga con su dueño

Los ejercicios de yoga son relajantes para muchas personas, es por eso que ahora también se incluye al perro chihuahua de la casa para que se relaje…



Vía Curiosidades

Hombre durmiendo sobre pan!

Para tener un día lleno de energía se precisa de un buen descanso sobre algo muy cómodo…



Vía Curiosidades

Stephan Schmidheiny, magnate del amianto y fundador de AVINA, desmontado

Su fortuna, tanto la heredada de la familia cuanto la amasada por él mismo procede en gran parte del criminal negocio del amianto en el mundo. Por eso, los fondos con que financia AVINA/Ashoka[i] a los movimientos sociales están llenos de sangre, son fondos criminales y por eso no paramos de pedirles a los beneficiados que devuelvan esos dineros recibidos- ellos o sus asociaciones-, a las miles de víctimas que pululan por el mundo. Sería la señal inequívoca de que eran ignorantes de todo esto que ha acontecido.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Un mundo sin abejas?, tapa de la Revista Time de EE.UU.

El fenómeno del "Colapso de las Colonias" por el cual la polinización estaría en riesgo, es la tapa de la prestigiosa revista de EE.UU. Los especialistas afirman que la posible desaparición de las abejas produciría una escasez de alimentos.






Vía Noticias de Ecoportal

Transgénicos millonarios: Crear y curar enfermedades supera el negocio del petróleo

Las 5 multinacionales que dominan 35% del mercado de semillas y la farmacéutica mundial cosechan millones de dólares patentando semillas genéticamente modificadas y vendiendo pesticidas cancerígenos. Estas compañías pertenecen a las más grandes sociedades químicas y farmacéuticas del mundo y su negocio consiste en ganar millones patentando semillas genéticamente modificadas (OGM) de un año de duración, vender pesticidas cancerígenos y “crear seres humanos enfermos”. Son las expresiones publicadas luego de la polémica generada por otorgar vía libre a la venta de algunos productos transgénicos en Europa.






Vía Noticias de Ecoportal

Euros y fama para la pintora que desfiguró el mural de Ecce Homo

Ocurrió hace un año, cuando Cecilia Giménez decidió restaurar una imagen centenaria en la pared de la iglesia local, en un pueblo del noreste de España. El resultado fue desastroso para el arte... pero tuvo inesperados beneficios para la economía.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El "Ecce Homo" cumple un año convertido en ícono de la cultura pop

Tras el fallido intento de restauración del rostro de Cristo en Borja, España, la imagen se volvió de culto, pero para los devotos de la cultura pop. El "Ecce Homo" cumple un año con más de 40.000 visitantes.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Quién creo el logotipo de 'I love New York'?

El popular logotipo de la gran metrópolis fue Milton Glaser, un ilustrador y diseñador nacido en Nueva York en 1929 y formado en la Cooper Union Art School y en la Academia de Bellas Artes de Bolonia (Italia). El símbolo de I love New York lo ideó en 1981 sustituyendo la palabra love por un corazón rojo.


















Vía Muy Interesante

La vida del león en el Serengeti (FOTOS)

Con una extención de 5.700 millas cuadradas de llanuras cubiertas de hierba y bosques cerca de la frontera norte de Tanzania, el Parque Nacional del Serengeti alberga una amplia variedad de fauna. Entre ella más de 3.500 leones. Por ello el fotógrafo Nick Nichols y el camarógrafo Nathan Williamson se dedicaron a explorar año y […]



Vía Curiosidades

¿Cuál es la máxima cantidad de café que es recomendable beber?

Si tienes menos de 55 años, consumir mucho café al día puede perjudicar seriamente tu salud, según un estudio que acaba de publicar la revista Mayo Clinic Proceedings. Basándose en datos de 43.000 sujetos recabados durante 16 años, los autores del trabajo identificaron un aumento de la mortalidad por cualquier causa del 21% en aquellos que consumían más de 28 tazas de café a la semana. El porcentaje se incrementaba hasta el 50% cuando se trataba de hombres y mujeres menores de 55 años. Sin embargo, en dosis más reducidas está bebida puede llegar a ser saludable, ya que puede ser una de las mayores fuentes de antioxidantes de la dieta, con beneficios potenciales para combatir la inflamación y mejorar la función cognitiva.


















Vía Muy Interesante

5 curas estrambóticas que, sin embargo, funcionan

homeopatíaEl mundo magufo y pseudocientífico es tan prolijo y multiforme que uno ya no sabe a qué atenerse frente a una nueva terapia, lo que obliga a dedicar unas cuantas horas a investigar los resultados de los ensayos clínicos. Las consecuencias de algo así yas las expliqué ampliamente en Ayer fui a la farmacia y me quisieron vender flores de Bach.


Si echamos un vistazo a las investigaciones, no obstante, no tardaremos en descubrir que de nada sirve la homeopatía (puro placebo que viola las leyes fundamentales de la física) o la cirugía psíquica, en la que los “cirujanos” extraen “tumores” sin hacer heridas, mostrando en realidad sangre falsa y trozos de pollo.



Tampoco es eficaz la orinoterapia, por mucho que lo repita Txumari Alfaro. O el remedio popular en Perú de mezclar piel de rana, caldo, miel y aloe para curar la impotencia.


O aquella estrafalaria técnica para curar el cáncer y el sida mediante una inyección del parásito de la malaria. Una idea que, por cierto, fue planteada por Henry Heimlich, el inventor de la famosa maniobra contra la obstrucción traqueal: sí, esa escena típica de película en la que a un comensal se le atraganta la comida y otro lo coge desde atrás y lo abraza espasmódicamente como un oso.


Pero hay curas tan raras o más como las anteriores que sí han demostrado cierta efectividad. A continuación, cinco de ellas:


l


Bacterioterpaia fecal: para solucionar graves problemas intestinales, se coloca en el colon del paciente masa fecal de un donante sano. Algo que ya vimos más ampliamente en ¿Te someterías a un trasplante de caca?


Implante dental en el ojo: este procedimiento experimental consiste en implantar un fragmento de diente en un ojo enfermo (emulando una nueva córnea) para restaurar la visión.


Vodka desodorante: limpiar unos pies que huelen mal con un paño empapado en vodka al parecer elimina los hongos causantes del fétido olor.


Terapia con helmintos: la infestación con gusanos parásitos tiene efectos positivos en muchas patologías, como úlceras, esclerosis múltiple, asma, eczema, dermatitis y la fiebre del heno.


Coma insulínico: a mediados del siglo XX, se trataron enfermedades mentales induciendo un coma de insulina en los pacientes.


-

news 5 curas estrambóticas que, sin embargo, funcionan was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

El olinguito es el último carnívoro descubierto por la ciencia


Científicos del Smithsonian (EE UU) han descubierto una nueva especie de mamífero en América al que han bautizado como olinguito (Bassaricyon neblina), y que por su aspecto parece "un cruce entre un gato doméstico y un oso de peluche", según describen los propios investigadores. Se trata del último miembro científicamente documentado de la familia Procyonidae, que incluye también a mapaches y coatíes. Dotado de unos ojos grandes y un pelaje marrón rojizo, es además el primer carnívoro descubierto en occidente en 35 años, endémico de Colombia y Ecuador.





















Vía Muy Interesante

El sabor de las manzanas se ha visto modificado por el cambio climático


Los efectos del calentamiento global en los alimentos son poco conocidos, a pesar del interés que pueden tener. Un análisis de los registros de los atributos de las manzanas de la variedad Fuji recogidas desde 1970 en dos huertos de Japón revela que cada vez son menos ácidas, poseen menos firmeza y su corazón se ha vuelto más acuoso. El estudio, realizado por la Organización Nacional de Agricultura y de investigación alimentaria en Japón (NARO) sugiere que las cualidades de las manzanas están experimentando cambios a largo plazo debido al cambio climático.





















Vía Muy Interesante

Encuentran uno de los campos magnéticos más fuertes del universo en una estrella muerta


Gracias al telescopio espacial XMM-Newton, de la ESA, un equipo de científicos ha descubierto que una curiosa estrella muerta presenta uno de los campos magnéticos más intensos del universo, a pesar de que todos los indicios parecían indicar que su magnetismo era inusualmente débil. El objeto, conocido como SGC 0418+5729 (o SGR 0418, de forma abreviada), es un magnetar, es decir, un tipo de estrella de neutrones.





















Vía Muy Interesante