sábado, 25 de abril de 2015

“Drift” en la calle más empinada del mundo

Un grupo de jóvenes realizan “driftn”, el estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Lo más impresionante, es que...

La entrada “Drift” en la calle más empinada del mundo aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Este brazo robótico lo agarra todo gracias a su "lengua de camaleón"

El FlexShapeGripper de Festo es un brazo robótico distinto a lo que estamos acostumbrados. Su punta de silicona, inspirada en la lengua de un camaleón, puede agarrar objetos con independencia de su tamaño y fragilidad. Esta punta es muy flexible y está compuesta por dos cámaras, una interna con aire comprimido, y otra externa llena de agua.

Cuando la punta de silicona toca el objeto que se desea agarrar, el brazo robótico activa un pistón que retira el aire comprimido de la cámara interior, obligando a la cámara externa a «envolverse» alrededor del objeto, generando así un agarre más firme. Podéis verlo en acción en el vídeo que encabeza esta entrada.

Vía | NeoTeo

También te recomendamos

La forma más económica de enviar un objeto al espacio

Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye en la rehabilitación de las personas con parálisis ACV

Baterías eólicas en las cavernas de Iowa

-
La noticia Este brazo robótico lo agarra todo gracias a su "lengua de camaleón" fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Cuando tienes tanto frío que al final mueres por el calor

Girl 15715 640Todos conocemos personas que parecen tener más frío de lo habitual. Gente que siempre necesita abrigarse un poco, a pesar de que nosotros estamos sudando por el calor. Generalmente, de hecho, son los hombres los que suelen quejarse del frío de las mujeres (aunque esa discrepancia puede darse normalmente porque las mujeres perciben más rápidamente los cambios de temperatura, como explicamos en una ocasión).

Sin embargo, hay casos extremos. Casos en los que las personas tienen tanto frío que, incluso frente a una ola de calor, mueren de frío. O más bien mueren por el calor.

Las personas mayores acostumbran a tener frío con frecuencia, incluso en verano, y suelen evitar abanicarse y usar aire acondicionado. A raíz de ello, son muy susceptibles a los golpes de calor y a los ataques al corazón. Durante la ola de calor que asoló Europa en 2003, por ejemplo, murieron 35.000 personas, la mayoría de ellas de edad avanzada.

Kermit 601710 640Las razones que conducen a esta discrepancia de temperaturas son diversas, y son difíciles de diagnosticar en un principio, tal y como explican Joan Liebmann-Smith y Jacqueline Nardi Egan en su libro Escucha tu cuerpo. Por ejemplo, sentir frío a menudo puede ser síntoma de hipotiroidismo, o escasa actividad de la glándula tiroides:

La intolerancia al frío puede también ser una señal del trastorno hormonal llamado hipopituitarismo, que consiste en un funcionamiento deficiente de la pituitaria, glándula principal del sistema endocrino. Además de hipersensibilidad al frío, las personas afectadas de hipopituitarismo pueden sufrir cansancio, problemas de fertilidad y baja presión sanguínea. Y la intolerancia al frío puede también ser un signo de otro trastorno hormonal, la disfunción hipotalámica, que afecta al hipotálamo, glándula que ayuda a regular la temperatura del cuerpo, el apetito, el peso y las emociones.

La anemia también puede tener asociado una sensación frecuente de frío (sucede en un 20 % de los anémicos por deficiencia de hierro).

En casos todavía más extraños, la sensibilidad al frío puede ser un síntoma de cáncer de huesos o de leucemia. Y finalmente, un síntoma de fibromialgia (si con el frío se acompaña rigidez y dolor):

trastorno musculoesquelético que también suele afectar más a las mujeres. Aunque no pone en peligro la vida, puede ser incapacitante.

Fotos | Pixabay

También te recomendamos

Julio no ha sido un mes más frío de lo normal como a todos nos ha parecido

¿Por qué puede doler la cabeza cuando comemos un helado muy deprisa?

¿Por dónde perdemos la mayoría del calor corporal?

-
La noticia Cuando tienes tanto frío que al final mueres por el calor fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Ford inventa un coche híbrido que funciona con energía solar

El C-Max Solar Energi es el primero de su clase en contar con paneles solares para recargar las baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica.



Vía Noticias de Ecoportal

Primer trimestre de 2015, el más cálido desde 1880

El primer trimestre de 2015 ha sido el más caluroso del mundo desde 1880, según información de la Organización Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).



Vía Noticias de Ecoportal

Empleado de Monsanto admite que existe un departamento para desacreditar científicos

Por primera vez un empleado de Monsanto ha reconocido que hay un departamento dentro de la empresa que tiene por misión "desacreditar" a los científicos que se pronuncian en contra de los transgénicos.



Vía Noticias de Ecoportal

Tragedia de la leche materna

A finales de los años 70, la opinión pública internacional se escandalizó con la agresiva publicidad de Nestlé para convencer a las madres de que su leche preparada era mejor que la natural procedente del pecho de la madre. Primero fue un artículo en la revista New Internationalist en 1973 la que detallaba las consecuencias del uso de la leche artificial en los países del Tercer Mundo, con miles de muertes de bebés por el uso de agua no potable o la mala manipulación de los biberones.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Que ves entre la columna de humo del volcán Calbuco?

La imagen fue tomada por Hariet Grünewald en Puerto Montt Chile, y ya se ha viralizado por toda la red. Miles de usuarios que ha visto la fotografía, dicen que se trata de una...

La entrada ¿Que ves entre la columna de humo del volcán Calbuco? aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso