sábado, 28 de abril de 2018

La meteorología también influye psicológicamente en lo que publicamos en redes sociales

Amén de algoritmos y otras influencias, las redes sociales pueden estar siendo tamizadas por la meteorología, pues el tiempo puede influir en los sentimientos que expresamos en Facebook o Twitter.

Patrick Baylis, de la Escuela de Económicas de Vancouver, y Nick Obradovich, del Instituto de Tecnología de Massachusetts son los autores de este estudio publicado en Plos One.

Sentimientos y redes sociales

Los autores de este estudio reunieron 2.400 millones de mensajes de Facebook y 1.100 millones de Twitter entre los años 2009 y 2016. Y entonces encontraron algunas correlaciones interesantes.

Los días con un nivel de humedad del 80 por ciento o superior se relacionaron con expresiones negativas, al igual que los días con una gran cantidad de nubes. La precipitación se asoció con un sentimiento expresado más negativo. Y las expresiones positivas aumentan hasta los 20 grados centígrados y disminuyen a medida que la temperatura supera los 30 grados.

Según explica Nick Obradovich:

Descubrimos que la forma en que nos expresamos depende del clima exterior. Las condiciones climáticas adversas (temperaturas cálidas y frías, precipitaciones, humedad adicional y una mayor nubosidad) reducen el sentimiento de las expresiones humanas en miles de millones de publicaciones en redes sociales de millones de residentes de Estados Unidos.

Imagen | Bastetia3362512749_df8f994eea_o.jpg

También te recomendamos

Estas Navidades haz regalos: te hará sentir mejor

La realidad virtual no revolucionará solo el mundo del automóvil: también el de la conducción

Por primera vez se demuestra que los caballos leen las emociones humanas

-
La noticia La meteorología también influye psicológicamente en lo que publicamos en redes sociales fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Ahora podemos explorar en silencio el océano con este robot sin motor y forma de anguila

Fotonoticia 20180427124817 640 Ingenieros y biólogos marinos de la Universidad de California han diseñado un nuevo tipo de explorador de las profundidades del océano que recuerda a una aguila pero que, además, puede nadar silenciosamente en agua salada sin un motor eléctrico.

Para lograrlo, el robot emplea músculos artificiales llenos de agua para impulsarse a sí mismo.

Anguila robot

Este robot tiene 30 centímetros de largo y está conectado a una placa electrónica que permanece en la superficie, también transparente. Su forma de impulsarse le permite nadar en el océano junto con peces e invertebrados sin molestarlos o dañarlos.

El secreto subyace en el agua salada: está equipado con cables que aplican voltaje tanto al agua salada que lo rodea como a bolsas de agua dentro de sus músculos artificiales. Luego, los componentes electrónicos del robot emiten cargas negativas en el agua justo afuera del robot y cargas positivas dentro del robot que activan los músculos. Las cargas eléctricas hacen que los músculos se doblen, generando el ondulante movimiento de natación del robot.

A continuación lo podéis ver en acción:

También te recomendamos

La realidad virtual no revolucionará solo el mundo del automóvil: también el de la conducción

Este robot también puede sudar para refrigerarse mientras hace ejercicio

Ultra-fast: el brazo robótico que atrapa objetos

-
La noticia Ahora podemos explorar en silencio el océano con este robot sin motor y forma de anguila fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Muere la araña más longeva de la que se tenga constancia

Fotonoticia 20180427155013 260 A la poseedora del récord mundial, una tarántula de 28 años hallada en México que murí a los 28 años, casi le ha doblado otra nueva araña que ha muerto a los 43, siendo así la más longeva que se haya registrado nunca.

Según la investigación, publicada en Pacific Conservation Biology, la matriarca trampera de Giaus Villosus murió recientemente durante un estudio de población a largo plazo.

Giaus Villosus

Según el autor principal, la estudiante Leanda Mason, de la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida de la Universidad de Curtin:

Hasta donde sabemos, esta es la araña más vieja jamás registrada, y su importante vida nos ha permitido investigar más a fondo el comportamiento de la especie y la dinámica de la población.

El proyecto de investigación fue iniciado por Barbara York Main en 1974, que monitoreó la población de arañas a largo plazo durante más de 42 años en la región central de Wheatbelt en el oeste de Australia.

Cabe recordar que Australia es un lugar particularmente interesante si hablamos de arañas. Muchas de las arañas más letales del mundo viven aquí. Por ejemplo, las arañas de cola blanca, de la que se registran centenares de picaduras al año y más o menos una docena de muertes.

También te recomendamos

Según estudio, las arañas come peces se pueden encontrar en la mayor parte de continentes

La realidad virtual no revolucionará solo el mundo del automóvil: también el de la conducción

Estas arañas ven en color como los seres humanos

-
La noticia Muere la araña más longeva de la que se tenga constancia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia