miércoles, 21 de septiembre de 2022

La periodista Eva Rodríguez de Sinc, galardonada en los XII Premios de Periodismo Agroalimentario de APAE

Un reportaje sobre cómo reutilizar los residuos de la agroindustria de forma sostenible desde un punto de vista ambiental, económico y social le ha valido a la redactora de Sinc el premio en la categoría de Sostenibilidad Agroalimentaria.



Fuente: Noticias

Identifican una nueva diana terapéutica que podría frenar el alzhéimer

Una investigadora de la Universidad de Málaga ha liderado un estudio preclínico que ha conseguido disminuir la cantidad de proteínas tóxicas en el cerebro, cuya agregación es el principal motivo de muerte neuronal en el alzhéimer, mediante su reducción en la sangre.



Fuente: Noticias

La degradación del plástico en el océano contribuye a su acidificación

El plástico envejecido libera más carbono orgánico que el plástico nuevo, ya sea basado en petróleo o biodegradable, según un estudio liderado por Institut de Ciències del Mar de Barcelona. Sus muestran que este material libera compuestos químicos orgánicos y CO 2 al agua de mar que provocan una bajada del pH de esta.



Fuente: Noticias

Demuestran el potencial de la melatonina en la formación de nuevas neuronas

A los ya conocidos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y moduladores del sueño, se suma la neurogénesis, que juega un importante papel en las enfermedades neurodegenerativas como alzhéimer o párkinson. El estudio se ha realizado en la Universidad Complutense de Madrid y para llevarlo a la práctica clínica son necesarios ensayos para establecer las dosis.



Fuente: Noticias