miércoles, 28 de enero de 2015

El efecto placebo funciona mejor si el fármaco es caro

Un estudio en 12 personas con párkinson ha probado que los medicamentos con un precio elevado generan más expectativas de mejora que los baratos. Ante la perspectiva de curación, el cerebro libera dopamina, que produce beneficios motores. Los autores consideran que el placebo puede reducir las dosis de fármacos y sus efectos secundarios, pero otros investigadores consideran que esta es una mala noticia para el control de costes médicos.






Fuente: Noticias

¿Por qué la gente habla más de cheerios que de Disneyworld?

Walt Disney World Florida Flanel InfoA pesar de que Disneyworld es el lugar más instagrameado del mundo, es decir, el lugar donde más gente que usa Instagram le gusta demostrar que ha ido, las personas prefieren hablar de los cereales para el desayuno Cheerios. ¿Por qué Cheerios generan más boca a boca que Disneyworld si Disneyworld es más famoso, interesante y emocionante que los Cheerios?


La razón parece estribar en el hecho de que la mayoría de la gente no piensa con frecuencia en Disneyword (a no ser que tenga hijos), y acuden a él una vez al año, como mucho. Por el contrario, cientos de miles de personas comen Cheerios para desayunar, todas las mañanas. Y ven su cajas cuando acuden al supermercado.


Estos activadores psicológicos propician que la gente hable más de los Cheerios. A través de Twitter podemos analizarlo mejor, según explica Jonah Berger en su libro Contagioso:


Las menciones a los Cheerios alcanzan su punto máximo cada día aproximadamente a la misma hora. Las primeras referencias tiene lugar a las 5:00 de la mañana. Llegan al máximo entre las 7:30 y las 8:00 horas y disminuyen alrededor de las 11 horas. Este marcado incremento y el descenso correspondiente concuerda exactamente con la hora habitual del desayuno. El patrón llega incluso a cambiar ligeramente los fines de semana, cuando la gente desayuna más tarde. Los activadores impulsan el boca a boca.

Cheerios Wall


Al final, la gente no habla de lo más espectacular, sino de lo que tiene más a mano, lo que se relaciona más a menudo con su vida cotidiana. Lo que provoca que se publicite más. Los activadores pueden hacer que se impongan productos e ideas, pero algunos estímulos son mejores activadores que otros.


Y es que la mayoría de las charlas que mantenemos pueden catalogarse como triviales. Departimos con amigos o la familia del partido de fútbol de anoche, o de los compañeros del trabajo. Estas conversaciones no persiguen tanto el encontrar cosas interesantes que decir o que nos hagan quedar bien, como llenar silencios.


No queremos quedarnos callados y parecer bichos raros. De modo que hablamos de cualquier cosa. Si hace falta, y en el contexto de un ascensor, del tiempo que hace, aunque todos los usuarios del ascensor sepan que es una conversación manida. Y para hablar, pues, usamos las primeras cosas que se nos vienen a la mente. Y las cosas que se nos vienen antes a la mente son las que ocurren de forma más habitual en nuestras vidas. Como desayunar cereales.


Los activadores pueden hacer que se impongan productos e ideas, pero algunos estímulos son mejores activadores que otros. Como hemos señalado, un factor clave es con qué frecuencia se produce el estímulo. El chocolate caliente también combinaría perfectamente con el Kit Kat, y dicha bebida habría potenciado el sabor de la barriga de chocolate todavía más que el café. Sin embargo, el café es un activador más eficaz, porque la gente piensa en él y lo ve con mucha más frecuencia. La mayoría de personas sólo bebe chocolate caliente en invierno, mientras que el café se consume todo el año.

-

La noticia ¿Por qué la gente habla más de cheerios que de Disneyworld? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los ejemplares jóvenes de tiburón tigre se quedan cerca de la costa brasileña

Los ataques de tiburón tigre a humanos registrados en el noreste de Brasil en los últimos años han motivado a los investigadores a conocer mejor el hábitat y el comportamiento de esta especie. Un estudio indica que los ejemplares más jóvenes permanecen más cerca de la costa, en aguas cálidas y poco profundas, mientras que, a medida que van ganando tamaño corporal, son capaces de profundizar en aguas más frías del océano.






Fuente: Noticias

El 89% de los usuarios sigue a marcas en las redes sociales

La asociación IAB Spain y VIKO han presentado un informe que revela que revela que 9 de cada 10 usuarios de redes sociales sigue a alguna marca, y al 70% les influye en su proceso de compra. El estudio también revela que la red favorita de adultos y adolescentes sigue siendo Facebook.






Fuente: Noticias

12 frases célebres de Antón Chéjov


Antón Chéjov (1860-1904) fue un médico, escritor y dramaturgo ruso, onsiderado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura y un experto del relato corto.




















Vía Muy Interesante

Un método para 'deshervir' huevos duros


Un equipo de científicos australianos y estadounidenses de la Universidad de California Irvine ha descubierto la manera de “deshervir” huevos duros, esto es, revertir el proceso de cocción y devolver las claras y la yema a su estado inicial. El trabajo ha sido publicado en la revista ChembioChem.




















Vía Muy Interesante

Miles de españoles hacen cola en La Moncloa para decirle a Mariano Rajoy “De nada, gracias a ti”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se molestó la semana pasada en agradecer personalmente a los españoles los esfuerzos realizados para salir de la crisis. El detalle, grabado en un vídeo que se presentó el pasado domingo en la Convención Nacional del Partido Popular, no ha pasado...... Leer más



Vía El Mundo Today

Esperanza Aguirre adquiere un carruaje con pinchos tirado por cuatro caballos negros de ojos sangrientos

Conquista, Muerte, Peste y Corrupción. Éstos son los nombres de los cuatro caballos que ha adquirido Esperanza Aguirre para desplazarse por Madrid después de que haya sido archivada provisionalmente la causa abierta contra la lideresa por huir de los agentes de movilidad el pasado mes de...... Leer más



Vía El Mundo Today

La flora y fauna del Teide en peligro por la abeja de la miel

El Parque Nacional del Teide en Tenerife posee el mayor número de colmenas por kilómetro cuadrado del mundo, un récord que podría provocar una situación ecológica de no retorno. Un nuevo estudio advierte que la introducción de la abeja Apis mellifera está alterando el ecosistema del parque, hasta el punto de afectar a los polinizadores nativos y a la reproducción de algunas plantas endémicas de este ecosistema insular.






Fuente: Noticias

Nadie habla de desarrollo humano, de ayudar a las personas a que sean lo que pueden der, de ayudarles a crecer.

Claudio Naranjo: No voy a hablar de lo mal que está el mundo porque es una obviedad. El mal lo llevamos dentro, está en un cambio profundo en la educación. A veces digo que me siento como una hormiga en una inundación. No paran las hormigas, no hacen caso de si la situación invita al optimismo o al pesimismo. Hay que actuar, hay que hacer lo que se puede y mientras se puede; así me he sentido durante años…






Vía Noticias de Ecoportal

Hallan el sistema solar más antiguo de la Vía Láctea


Un equipo de científicos liderados por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) ha descubierto un sistema solar con cinco planetas de un tamaño muy similar al de la Tierra que, según los cálculos realizados mediante astrosismología, se remonta a los inicios de la galaxia. Se trata del sistema solar más antiguo conocido de la Vía Láctea.




















Vía Muy Interesante

Nuevas especies amenazadas: las lombrices de tierra

Los suelos se están perdiendo a un orden de magnitud más rápido de lo que se están reponiendo. Esto pone en peligro nuestro futuro de la seguridad alimenticia. El 1 de noviembre de 1837 fue un día decepcionante en la Sociedad Geológica de Londres. Los hombres (y solo eran hombres) de la Sociedad esperaban grandes cosas del joven Charles Darwin, quien recientemente regresaba de su viaje de Beagle.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Raíces con formas humanas?

La naturaleza tiene sus propios milagros y esta vez se produjo el milagro de una planta de Fleeceflower chino. La planta china es una maleza. El milagro de la Fleeceflower china es la raíz parece un cuerpo humano.






Vía Noticias de Ecoportal

El rugido del tigre vuelve a sentirse en la India

Tras 40 años de programas gubernamentales, una inversión ingente de recursos y una lucha sin cuartel contra los furtivos, este país ha conseguido aumentar un 30% los especímenes de felino y que ya es su principal hogar en el mundo.






Vía Noticias de Ecoportal

El bosque petrificado de Dead Vlei y otros bosques petrificados

100653587Existen cementerios de árboles. Algo así como estatuas naturales de árboles. Árboles momificados. Originando entre todos un bosque congelado en el tiempo, inalterable, conservado fantasmagóricamente durante siglos.


Es el caso de los árboles de Dead Vlei, en el área de conservación más grande de África, en Namib-Naukluft Park. Allí, un río se seca justo antes de llegar al mar: a 55 kilómetros de la meta. No es de extrañar, pues, que vlei signifique «lago seco». Una superficie reseca de arcilla arenosa rodeada de los tonos rojizos del óxido de hierro. Aquí solo sobrevive una escueta vegetación y una vida silvestre que, por poco, podría también hacerlo en Marte.


Pero lo que más llama la atención de esta región muerta son los esqueletos de los árboles, tan extremadamente secos que no llegan a descomponerse. Da la sensación de que si partiéramos una rama brotaría borra y serrín de las entrañas de estos zombis arboreos que componen un escenario propio de una película de terror.



Dead Vlei está rodeado de las más altas dunas de arena del mundo, de 300 a 400 metros de altura (llamados "Big Daddy" o "Crazy Dune"). En 2000 el thriller psicológico The Cell (protagonizada por Jennifer López) se rodó en parte en esa ubicación.


En Google hay muchas referencias al sitio, pero su nombre a menudo se traduce erróneamente en términos tales como "valle muerto"; un vlei no es un valle (que en afrikaans es "Vallei").


Un bosque de piedras


23fb18b29f46c5ead439d0f36dd75b04 D83q1qiTambién existe un bosque de piedras. A decir verdad, no es un bosque en el sentido estricto de la palabra, aunque estéticamente lo parece. La reserva natural Pobiti Kamani, en Bulgaria, a pocos kilómetros de la ciudad de Varna, conocido como el «Bosque Petrificado», en realidad es producto de una formación calcárea surgida del fondo del mar.


Hace 50 millones de años esta región estaba sumergida en el agua, y la continua filtración por fosas y grietas de restos de fauna diminuta provista de exoesqueletos (caracoles, almejas, etcétera) fue conformando columnas de cal. Al retirarse el agua y quedar expuestas al aire libre, estas columnas submarinas fueron víctimas de la erosión durante años, hasta que las manos invisibles del tiempo le dieron el aspecto que presentan en la actualidad.


44033483


De lejos parecen troncos de árboles liofilizados. De cerca, sin embargo, rodeados de columnas de hasta seis metros de altura por dos de ancho de piedra caliza, os dará la impresión de que estáis caminando por un fondo marino sin necesidad de bombona de oxígeno.


-

La noticia El bosque petrificado de Dead Vlei y otros bosques petrificados fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las fauces de la bestia

El Observatorio Europeo Austral ha publicado la última imagen del glóbulo cometario CG4. Aunque en la fotografía parece grande y brillante, en realidad se trata de una nebulosa débil. Esto dificulta su localización por parte de los astrónomos, para los que la naturaleza exacta de CG4 sigue siendo un misterio.






Fuente: Noticias

Uno de los mayores glaciares de la Antártida se derrite


Totten, uno de los mayores glaciares de la Antártida, se derrite por las aguas calientes, lo que evidencia la vulnerabilidad de la Antártida oriental y su papel en el aumento del nivel de los océanos. La Antártida, si bien es un lugar remoto, como de otro planeta, en realidad está íntimamente conectado a nosotros (y no sólo porque existan bares para tomarte una cerveza en lugares remotísimos).


Con todo, Steven Rintoul, jefe de una expedición científica que midió las aguas por debajo de su capa de hielo, señala que es prematuro imaginar un vínculo con el cambio climático, pero cada vez hay más indicios de que podría ser así. Con sus 120 kilómetros de largo y sus 30 kilómetros de ancho, el Totten "es uno de los más grandes glaciares del planeta y uno de los sistemas glaciares menos comprendidos". Hasta ahora, se creía que la capa de hielo de la Antártida oriental estaba rodeada de aguas frías y, por lo tanto, muy estables y con pocas probabilidades de cambiar mucho el paisaje.


Vía | Sinc


-

La noticia Uno de los mayores glaciares de la Antártida se derrite fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Encuentran en Taiwán el fósil de un homínido prehistórico desconocido


Un grupo de pescadores ha descubierto en Taiwán la mandíbula de un hombre prehistórico que vivió en esta zona del planeta hace unos 200.000 años, según los análisis de los antropólogos del Museo Nacional de Ciencias Naturales en Taiwán (China) y el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en Tokio (Japón). Los restos fósiles recién descubiertos no se parecen a ninguno de los seres humanos antiguos conocidos. El trabajo ha sido publicado en la revista Nature Communications.




















Vía Muy Interesante

Las chicas gallegas obtienen más sobresalientes, pero sus compañeros se llevan los premios extraordinarios

Dos universidades gallegas han estudiado los resultados de los alumnos más brillantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la prueba de premio extraordinario. Lo sorprendente de los resultados es que hay muchas más mujeres (63%) que varones (37%) con una media de sobresaliente en esta etapa educativa; sin embargo, en el examen, destacan los chicos.






Fuente: Noticias

La moralidad de los jóvenes se diluye con el uso de medios digitales

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han realizado un estudio que analiza los efectos no deseados del uso de las tecnologías digitales de comunicación. El trabajo se ha centrado en los efectos negativos que pueden derivar del uso de estas herramientas desde el punto de vista moral y cognitivo en los jóvenes. La investigación confirma que el compromiso de los los sujetos cuando deciden pulsar un ratón es mucho menor que el compromiso que incorporan a una marca hecha a mano.






Fuente: Noticias

Mundo Loco: 5 Noticias que no te pudimos contar esta semana, Enero 27, 2015

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no queremos que te las pierdas por ningún motivo! 1. Crean libro que se autodestruye en 24 horas Con la magnifica idea de...



Vía Planeta Curioso

Curiosas obras artísticas con diferentes tipos de carne (10 Fotos)

Algunos artistas han comenzado a crear elementos artísticos con diferentes tipos de carne. ¡Diviértete con las creaciones mas curiosas de la red! Relacionados:Un espacio para el arte… ¿baches? (FOTOS) (9)Casa se convierte en escultura...



Vía Planeta Curioso

'Tres soles' alumbran el cielo de Mongolia

Un fenómeno poco frecuente, que muestra tres soles en el cielo, ha dejado boquiabiertos a los habitantes de diferentes regiones de Mongolia.






Vía Noticias de Ecoportal

Mujer estadounidense se casó con ella misma

Yasmin Eleby de Houston Texas, decidió casarse con ella misma, después de no encontrar al hombre de sus sueños. Con un vestido de color púrpura y rodeado de sus amigos más cercanos Yasmin cumplió...



Vía Planeta Curioso