martes, 27 de noviembre de 2012

5 años después nadie sabe cuántos Kindle se han vendido

Han pasado cinco años desde que Amazon presentó la primera generación de Kindle, su propio libro electrónico y parece innegable que se han vendido bastantes unidades de este dispositivo en todo el mundo. Podríamos incluso aventurar que han sido millones … Sigue leyendo


La entrada 5 años después nadie sabe cuántos Kindle se han vendido aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Sustancias que nos hacen sentir frío, olor a ajo o sabor dulce venenoso

Nuestros sentidos apenas registran la realidad tal y como es, y además los sentidos se pueden engañar muy fácilmente, ya sea con un pase de manos, o con toda clase de sustancias. Sustancias, por cierto, no necesariamente ilegales.


Por ejemplo, el metanol que contiene la menta fresca nos refresca la boca, pero lo hace porque activa los receptores del frío: así que también nos deja helados.


El olfato y el gusto también pueden engañarse fácilmente con otros elementos, como describe Sam Kean en su libro La cuchara menguante:



Si alguien vertiera sobre la piel la más pequeña cantidad de telurio (o teluro), apestaría a ahora durante semanas, y la gente sabría que ha estado en una habitación aún horas después de abandonarla. Más extraño todavía es el caso del berilio, el elemento cuatro, que sabe a azúcar. Más que ningún otro nutriente, los humanos necesitamos para vivir la energía rápida que nos proporciona el azúcar, y tras miles de años cazando para sustentarnos, uno creería que disponemos de sistemas bastante sofisticados para detectar esa dulce sustancia. Sin embargo, el berilio, un metal pálido, difícil de fundir e insoluble, de átomos pequeños que no se parecen en nada a los anillos de las moléculas de azúcar, excita igual que éstas a las papilas gustativas.

El engaño del berilio pudiera ser simpático, pero el dulce nos gusta, podríamos tomar demasiado berilio y morirnos: enseguida alcanza dosis tóxicas. Después de todo, nuestros sentidos se han ido moldeando a base de ensayo y error: los que no comían lo adecuado en función del placer que sentían al hacerlo, difícilmente se reproducían y dejaban en herencia sus genes.


Más ejemplos los podemos encontrar en una proteína, la miraculina, que silencia las papilas gustativas del sabor ácido y excita las del dulce. Así pues, elimina la acidez de alimentos como el vinagre de manzana (que de repente sabe a sidra) o la salsa tabasco (que de repente sabe a salsa marinara).


El gimnemato potásico, una sustancia química que se encuentra en las hojas de la planta Gymnema sylvestre, puede neutralizar la miraculina, la milagrosa proteína que convierte lo ácido en dulce. De hecho, tras mascar ginmemato potásico, desaparece el subidón que, como si fuera una cocaína, produce la glucosa, sucrosa y fructosa en la lengua y el corazón; un montoncito de azúcar en la lengua se percibe entonces como arena.

Podéis leer más sobre la imperfección de nuestros sentidos (y que ésta sea la probable explicación de la mayoría de religiones y supersticiones): ¡Milagro! Cuando nuestro cerebro cree que vuela o Si quieres ver a un fantasma, toma mucha cafeína .












Vía Xatakaciencia

Las lunas de Saturno que juegan al Pac Man

Astrónomos han comprobado que las diferencias de temperatura de dos lunas del planeta hacen que vistas desde lejos parezcan personajes del videojuego de los ochenta.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Periódico oficial chino cae en una broma del diario satírico The Onion

Publicó una noticia inventada por el diario satírico en la que aseguraba que el líder de Corea del Norte había sido elegido el Hombre Más Sexy del Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Se encuentra un mensaje oculto por más 70 años

Y siguiendo con la correspondencia de hace 70 años, recientemente, David Martin halló el cadáver de una paloma mensajera que no logro llegar a su destino. Mientras limpiaba su chimenea encontró los restos del ave con la cápsula que contenía una carta codificada de hace 70 años. La cápsula estaba colocada en la pata de [...]



Vía Curiosidades

El debate sobre el bosón de Higgs se desplaza a Granada

Expertos españoles en la búsqueda del bosón de Higgs, la física de neutrinos y la física nuclear analizan esta semana los últimos avances en estas materias, además de explicarlas al gran público. La cita es en Granada durante las IV Jornadas del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN).



Fuente: Noticias

Si el paracaidismo mola, en Dubai ni te cuento

Saltar al vacío, sentir que las estructuras allí abajo cada vez se acercan más, el viento golpeando nuestra cara, sentir que podemos volar… con todo ese maremagnum de sensaciones la experiencia de saltar en paracaídas ya parece suficiente descarga de … Sigue leyendo


La entrada Si el paracaidismo mola, en Dubai ni te cuento aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Starbucks compra la sede principal del PSOE

La cadena estadounidense Starbucks Coffee ha llegado a un acuerdo definitivo con el Partido Socialista Obrero Español para adquirir su histórica sede de la calle Ferraz. La nueva cafetería se ha inaugurado esta misma mañana entre un gran revuelo mediático. “Después de más de 40 años extendiendo mundialmente un modelo de empleo precario, podemos decir al fin que somos socialistas como el que más”, afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.


Tras la debacle en las elecciones gallegas y vascas y el peor resultado del PSC en toda su historia, muchos militantes y barones esperaban un debate sobre el liderazgo del partido. Lo que pocos podían prever era la venta a una multinacional de la sede en la que se reúne la Ejecutiva Federal. “El PSOE debe estar unido, con un proyecto ilusionante, alejado del inmovilismo y en el que todo el mundo se sienta cómodo”, ha declarado a los medios José Antonio Griñán, presidente del partido socialista. “Y en los Starbucks hay siempre sofás y son un sitio ideal para trabajar, así que de comodidad iremos sobrados”.



“Al menos ahora tenemos Wi-Fi”



“Ahora lo que tendremos que hacer entre todos será organizar los turnos de trabajo y para eso hace falta un PSOE muy unido”, ha resumido el presidente de los socialistas. Su referencia a los “turnos” se debe a que una de las razones por las que el PSOE ha accedido a vender la sede es que la cadena se comprometía a conservar los puestos de trabajo de toda la Ejecutiva socialista, que se incorporará a la plantilla de la cafetería.


Para Griñán, además, con la nueva incorporación a Starbucks, “el liderazgo de Rubalcaba está más consolidado que nunca y fuera de toda duda”, dado que el líder socialista se ha revelado como un talentoso barista, muy por encima del resto del partido. “Es capaz incluso de dibujar la rosa del PSOE al tirar la leche sobre los capuccinos”, dice Griñán con cierto orgullo.


Con motivo de la inauguración, durante las dos próximas semana,s en el Starbucks Ferraz llevarán a cabo la promoción “Euro por receta”, con todos los frapuccinos com un euro de descuento.






Vía El Mundo Today

"Y el mundo cambió..."


Si te preguntaran qué inventos han cambiado tu vida posiblemente dudarías un instante y, tras unos segundos, afirmarías que el teléfono móvil, el coche o los aviones. Es precisamente sobre estos adelantos tecnológicos sobre los que trata la nueva serie documental que se estrenará este mismo martes 27 de noviembre...















Vía MuyInteresante.es

Así se destruyó el campo de fútbol americano de “The Dark Knight rises”

Una de las escenas más espectaculares e impactantes de “El Caballero Oscuro: la leyenda renace” es, sin duda, la que tiene lugar en el encuentro de fútbol americano cuando el estadio sucumbe a una explosión que vivimos en pantalla como … Sigue leyendo


La entrada Así se destruyó el campo de fútbol americano de “The Dark Knight rises” aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Monjes budistas sólo aceptarán donaciones "bajas en grasas y azúcar"

Informes del gobierno de Sri Lanka sugieren que cada vez más religiosos están desarrollando enfermedades como la diabetes y cardiopatías.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Lenovo le da al smartphone P770 las habilidades del conejito de Duracell

La bioinformática mejora la caracterización de las proteínas

Una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, emplea técnicas computacionales para mejorar la caracterización de las proteínas. Con el sistema desarrollado han predicho, por ejemplo, la relación de dos proteínas humanas con los telómeros, lo que deriva en su posible implicación en el envejecimiento celular y el desarrollo de cáncer, a falta de la correspondiente verificación experimental.



Fuente: Noticias

Solo algunas células madre son eficaces para la medicina regenerativa

Científicos de las Universidades de Granada y Alcalá de Henares han demostrado que no todas las células madre que se aíslan en un laboratorio tienen la misma eficacia a la hora de emplearlas en medicina regenerativa y en la construcción de tejidos artificiales. Los expertos han demostrado que, en contra de lo que se pensaba hasta ahora, únicamente un grupo de las células madre extraídas del cordón umbilical y mantenidas en cultivo en el laboratorio son útiles para su posterior aplicación terapéutica.



Fuente: Noticias

Un nuevo proyecto permitirá ahorrar agua de riego en viñedos

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, perteneciente al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y la empresa Grandes Vinos y Viñedos, van a trabajar conjuntamente en el desarrollo de un sistema no invasivo que evalúe las necesidades hídricas de la vid y permita minimizar el consumo de agua de riego.



Fuente: Noticias

Descubren cómo la bacteria Haemophilus parasuis produce la enfermedad de Glässer en cerdos

Investigadores del Centro de Investigación en Sanidad Animal han descubierto que Haemophilus parasuis puede utilizar el ácido siálico del cerdo para pasar desapercibido al sistema inmune y ser capaz de producir enfermedad en los cerdos. Además, han identificado un gen relacionado con las cepas virulentas de la bacteria que podría ayudar al diagnóstico.



Fuente: Noticias

Policía confunde una caja de cebo con cadáver en coche de pescador

La policía irrumpió en el coche de un pescador en Norfolk después de confundir una caja de cebo con un cadáver putrefacto. Foto referencial George Wallis dijo que Chrysler Neon, estacionado en North Walsham, tuvo su parabrisas trasero de destrozado cuando el agente implicado se dio cuenta de su error. Un transeúnte llamó al 999 [...]



Vía Curiosidades

Trotify, convierte tu bici en un caballo, al menos acústicamente

Absurdo e inútil, pero simultáneamente fantástico y original, así es Trotify, un accesorio para bici que conseguirá que suene como un caballo trotando (el relinchar lo pones tú con la boca o frenando). De hecho lo hace casi de la … Sigue leyendo


La entrada Trotify, convierte tu bici en un caballo, al menos acústicamente aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

El termómetro inalámbrico de Raiing estará vigilando continuamente la temperatura de los pacientes

Normalmente cuando estás enfermo en casa o en el hospital, cada cierto tiempo viene alguien para controlarte la temperatura y comprobar, de paso, que te mantienes con vida. Con los adultos quizás es menos importante si están conscientes, ya que … Sigue leyendo


La entrada El termómetro inalámbrico de Raiing estará vigilando continuamente la temperatura de los pacientes aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Existe un software que averigüe dónde se tomó cualquier foto?


Hace unos años, científicos de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU) desarrollaron un programa que escanea el escenario de cualquier foto, analiza los colores, detecta las texturas y las líneas que aparecen, y compara todos los datos con más de seis millones de imágenes previamente etiquetadas con su localización en...











Vía MuyInteresante.es