viernes, 21 de febrero de 2014

Hombre se prende fuego y se lanza hacia la nieve desde un edificio

Se necesita estar bastante loco para realizar la hazaña que lleva a cabo este hombre en Rusia. Su loca idea consiste en prenderse fuego y lanzarse desde el techo de un edificio hacia la nieve de la calle. ¡Un salto muy extremo!



Vía Curiosidades

La cara que no habías visto del patinaje artístico sobre hielo

Patinar sobre hielo no es del todo fácil, y que decir si le agregas acrobacias y al tiempo interpretar una pieza musical. Difícil aunque hermoso para los espectadores que solemos quedarnos con la boca abierta. Y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 no fueron la excepción. Sin embargo, hoy te traemos algo diferente, […]



Vía Curiosidades

Santa Claus alimentando a los cocodrilos!

Hasta Santa Claus se queda sin trabajo después de Navidad, y por ello se busca otro lugar para trabajar como alimentar cocodrilos, aunque a estos no les gusta su compañía…



Vía Curiosidades

Viajes al borde del espacio en el World View Enterprises

El globo llamado World View promete hacer un tour donde se podrá contemplar la cobertura de la Tierra.Este globo se elevará 30 kilómetros sobre la tierra tres veces más que la altura que alcanzan los aviones. World View esta compuesto por un globo, una cápsula con una tripulación de dos personas y un lugar para […]



Vía Curiosidades

Restaurante para gatos en Tokio Japón

Inauguran un restaurante especialmente para gatos en Tokio Japón, donde los camareros van vestidos con orejas y bigotes.El curioso menú incluye una terrina de pavo cuya presentación recuerda al contenido de las latas de carne o atún para gatos, una crema de marisco que imita a un tazón de leche o dados de pollo. El […]



Vía Curiosidades

Descubren por qué cáncer y alzhéimer son incompatibles


Tal y como se ha demostrado en investigaciones anteriores, existe una baja probabilidad de desarrollar de forma simultánea cáncer y alzhéimer a partir de los 60, ya que ambas son dos manifestaciones de una misma “enfermedad”: la vejez o el deterioro natural del organismo.




















Vía Muy Interesante

Grupo islámico prohíbe a musulmanes viajar a Marte

La Autoridad General Islámica de Abu Dabi emitió una fatua o edicto en el que prohibe a los musulmanes viajar al planeta rojo por considerarlo un riesgo para la vida y quien se atreva a hacerlo, estaría cometiendo suicidio.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Grupo islámico prohíbe a musulmanes viajar a Marte

La Autoridad General Islámica de Abu Dabi emitió una fatua o edicto en el que prohibe a los musulmanes viajar al planeta rojo por considerarlo un riesgo para la vida y quien se atreva a hacerlo, estaría cometiendo suicidio.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Nunca hay que subestimar a los chiquitos (VIDEO)

Cuando te quedas atascado no te queda más que pedir ayuda y claro solemos acudir a quien vemos más fuerte o grande pero subestimamos al que vemos chico. No hablamos de personas, sino de un pequeño 4×4 que demostró su poder al remolcar a un enorme camión a través de la nieve. MÍRALO TU MISMO […]



Vía Curiosidades

15 grandes frases de Antonio Machado


Antonio Machado, el gran poeta sevillano miembro destacado de la conocida Generación del 98, fue dueño y representante de una poesía sencilla y personal que dejó un legado imborrable en la literatura. En 1927 fue elegido miembro de la Real Academia Española, aunque nunca llegó a tomar posesión de su sillón, pues murió a los 63 años en la ciudad francesa de Colliure presa de la desazón por el destierro, la pobreza, la soledad y la tristeza. En el 75 aniversario de su muerte, hemos recopilado algunas de sus mejores frases como homenaje al escritor que nos dejó tan brillantes poemas como A un olmo seco, Caminante no hay camino, El crimen fue en Granada o Anoche cuando dormía:




















Vía Muy Interesante

Se cumplen 30 años del primer trasplante de hígado en España

El primer trasplante hepático de España se realizó en el Hospital Universitario de Bellvitge el 23 de febrero de 1984 a manos de Carles Margarit y Eduard Jaurrieta. Hasta ahora se han llevado a cabo más de 21.500 trasplantes hepáticos en el país.



Fuente: Noticias

Una variante común del genoma humano protege del asma y la obesidad

Investigadores catalanes han descubierto que una región variable del genoma protege del desarrollo conjunto de dos patologías: asma y obesidad. Se trata de la primera vez que se proporciona una prueba convincente de la existencia de una variante genética común para estas dos enfermedades.



Fuente: Noticias

Aprobada la misión PLATO para buscar nuevas ‘Tierras’

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha aprobado esta semana la misión PLATO, que permitirá localizar y caracterizar cientos de planetas potencialmente habitables en las cercanías del sistema solar. España participa de forma significativa en esta misión, desarrollada dentro del programa científico Cosmic Vision de la ESA.



Fuente: Noticias

Dejar de fumar mejora nuestra salud mental


Aunque dejar de fumar lleva implícita una mejora en nuestra salud en general y una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y en el desarrollo del cáncer, ahora, un nuevo estudio conjunto de las universidades de Oxford, Birmingham y Kings College de Londres, ha puesto de manifiesto que los efectos de dejar de fumar también se sienten en la salud mental.




















Vía Muy Interesante

[Vídeo] Crean músculos artificiales a partir de hilos

muscle

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas, junto a otras instituciones internacionales, ha ideado un método para crear músculos artificiales retorciendo y enrollando hilo de pescar y de coser.


Estos músculos de polímero son capaces de levantar 100 veces más peso y generar 100 veces más energía que los músculos humanos.



A diferencia de los motores, que son los dispositivos mecánicos que más a menudo utilizamos para mover o levantar cosas, los músculos artificiales aplican la fuerza para ​​hacer el trabajo de extensión y contracción.


Entre sus aplicaciones cabe destacar el desarrollo de prótesis artificiales, robots humanoides o exoesqueletos, según comentan sus creadores.



Vía | CBC / SINC


-

La noticia [Vídeo] Crean músculos artificiales a partir de hilos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Así saben los perros cómo nos sentimos


Cuando conocemos bien a alguien, con sólo escuchar su voz ya nos damos cuenta de si está bien o si le ocurre algo. Esto se produce porque nuestro cerebro tiene un “área de voz” que analiza el tono vocal y nos remite información de esa persona a la que estimamos. Según un estudio de la Academia de Ciencias de Hungría y publicado en la revista Current Biology, en los perros se produce un proceso similar.




















Vía Muy Interesante

Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así

La presentadora de “La mañana de La 1″, Mariló Montero, ha vuelto a hacer de las suyas esta mañana al decir en antena que “los maricones dan asco”. Esta salida de tono se suma a otras tantas tropelías sobradamente conocidas por la audiencia, destacando entre ellas su teoría de que “no está...... Leer más



Vía El Mundo Today

Australia: arrestan a un turista por robo de un diamante

Un turista británico sospechoso de tragarse un diamante que presuntamente robó de una tienda en Australia fue arrestado.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Desmantelan una banda que usaba a traficantes de droga como tapadera para vender droga

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que utilizaba una red de traficantes de droga como tapadera para vender droga en una operación que se ha saldado con tres detenidos. “Desde fuera aparentaban ser un grupo vinculado estrechamente al narcotráfico pero en realidad...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Por qué hay más hombres que mujeres astronautas?

El motivo es menos obvio de lo que cabría esperar, pero igualmente determinante. El hecho de que haya menos mujeres astronautas se debe a que el umbral de exposición a la radiación espacial de las mujeres es inferior al de los hombres, por lo que es una cuestión de salud lo que limita las ocasiones de ver a mujeres astronautas en el espacio.

















Vía Muy Interesante