martes, 7 de octubre de 2014

Parkour en Sotp-Motion

Parkour en Sotp-Motion. Es un video bastante ingenioso, por que combina la disciplina parkour con stop-motion, que es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. ¿Que te parece el video de hoy?



Vía Curiosidades

Un tipo viaja con su pit-bull en su bolso en metro de Nueva York

Foto: imgur.com El sistema de metro de Nueva York prohíbe caninos a menos que puedan caber en una bolsa pequeña, por lo que este tipo entrenó a su pit-bull para sentarse tranquilamente en su pequeña bolsa.



Vía Curiosidades

El 23,7% de los españoles que toma analgésicos para el dolor se automedica

Investigadores de la URJC han publicado un estudio sobre el consumo automedicado de analgésicos en España. El perfil del consumidor es gente joven, con un nivel educativo y de ingresos alto, fumador, con algún tipo de trastorno psicológico y con una buena percepción de su salud.






Fuente: Noticias

Crean un método de datación arqueológica de objetos de cobre y bronce

Investigadores valencianos, junto a colegas portugueses, acaban de presentar una nueva técnica para la datación arqueológica directa de objetos de cobre y bronce. El nuevo método, basado en la denominada voltamperometría de micropartículas, salva la carencia de la datación por radiocarbono, que no se puede aplicar a piezas metálicas.






Fuente: Noticias

Esta noche llega la segunda "Luna de sangre" y reaviva las profecías apocalípticas

Este fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías apocalípticas sobre desastres naturales de gran magnitud.

Hay tres lugares en que la Biblia alude a nuestro satélite natural asociándolo al color rojo. El primero de ellos es en el profeta Joel, cuando relata la conmoción cósmica que sucederá en el día del Señor: 'El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor' (Hechos 2:20).






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué es el selenelion?

Es el nombre científico por el que se conoce al espectáculo cósmico en el que el Sol y la Luna pueden observarse al mismo tiempo en el transcurso de un eclipse de la Luna. Este fenómeno solo puede presenciarse antes de la puesta de Sol o justo después de la salida del Sol.

















Vía Muy Interesante

¿Mal olfato? Síntoma de muerte próxima en ancianos

Un equipo de investigadores dirigidos por Jayant Pinto de la Universidad de Chicago acaba de publicar un estudio en la revista Plos One en el que se sugiere que la pérdida del sentido del olfato en la edad adulta puede ser un persagio de que la muerte está próxima.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores exploraron a 3.005 personas en el período comprendido entre 2005 y 2006, hombres y mujeres de entre 57 y 85 años de edad, para evaluar su capacidad para identificar cinco olores comunes pero distintos entre sí: menta, pescado, naranja, rosa y cuero.


Entre 2010 y 2011, los investigadores repitieron las pruebas. 430 de los 3.005 sujetos habían fallecido. La comparación de los resultados de ambas pruebas reveló que el 39% de los participantes que no habían pasado la primera prueba de olores habían muerto antes del segundo experimento. Una cifra a la que aplicaron, también, las variables demográficas como edad, sexo, nivel socioeconómico, la salud en general y el origen étnico. Después de tomar en cuenta todas esas variables, una incapacidad para identificar los olores comunes indicó que los adultos tenían casi dos veces y media más probabilidades de morir dentro de los siguientes cinco años.


Aún así, los investigadores no están diciendo que la gente vaya a morir cuando su nariz falla. Según Jayant M. Pinto, líder del estudio:


Creemos que la pérdida del sentido del olfato es como un canario en una mina de carbón. No causa directamente la muerte, pero es un presagio, un sistema de alerta temprana, de que algo está muy mal y que el daño ya está hecho. Nuestros hallazgos podrían proporcionar una prueba clínica útil, una forma rápida y barata de identificar a los pacientes con mayor riesgo.

Mal olfato


Todavía no se sabe con precisión qué conecta el mal olfato con la muerte, pero lo cierto es que nuestra capacidad para distinguir olores afecta a actividades como la alimentación, los riesgos medioambientales y las relaciones sociales.


Por otro lado, una disminución en la capacidad de detectar diferentes olores a menudo precede a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.


Aunque el olfato de los perros nos deja como deficientes nasales, nuestro olfato es el sentido más fino de los que tenemos. Es 10.000 veces más intenso que el sentido del gusto. De hecho, hasta un 90 % de lo que percibimos como un sabor es en realidad un olor. Se dice que el ser humano es capaz de identificar miles de olores, y con práctica más de 10.000.


La disminución de la capacidad olfativa se conoce médicamente como hiposmia, y su pérdida total se llama anosmia. La causa más frecuente de anosmia es un golpe en la cabeza. Suele ser persistente, pero cuando se recupera puede pasar de anosmia a parosmia (o disosmia).


En general, las mujeres tienen un sentido del olfato más fino que los hombres, y cerca del momento de la ovulación, se agudiza aún más. Según las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Vanderbilt, la gente puede detectar el olor de sus parientes de una forma sorprendentemente precisa.


Vía | Pacific Standard

Imagen | bradleygee6753461045_8cd9467a43_o.jpg


-

La noticia ¿Mal olfato? Síntoma de muerte próxima en ancianos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Premio Nobel de Física 2014 para los creadores del led azul

Los científicos japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura han conseguido el premio Nobel de Física 2014 por haber inventado el led azul, una nueva fuente de luz eficiente, duradera y amigable con el medioambiente. Su invención ha revolucionado la iluminación de las dos últimas décadas al permitir generar una luz blanca, brillante y barata.






Fuente: Noticias

¿Cuál es el origen de las palabras electricidad y enchufe?

Llamamos así al conjunto de fenómenos físicos derivados del movimiento y la interacción entre cargas positivas y negativas.

















Vía Muy Interesante

Premio Nobel de Física 2014 para el LED azul

Los científicos japonés Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura han conseguido el Premio Nobel de Física 2014 por haber inventado el led azul, una nueva fuente de luz eficiente, duradera y amigable con el medioambiente. Su invención ha revolucionado la iluminación de las dos últimas décadas al permitir generar una luz blanca, brillante y barata.






Fuente: Noticias

11 preguntas sobre los Transgénicos

La Dra. Mae-Wan Ho responde a 11 preguntas sobre los transgénicos, la ciencia y la vida






Vía Noticias de Ecoportal

Los reactores de Fukushima son una amenaza eterna para la humanidad

Los reactores de la central nuclear japonesa de Fukushima son una amenaza eterna para la humanidad. Son tan peligrosos que las personas que todavía trabajan en la central las contrata la mafia japonesa, cuenta la premio nobel de la paz de 1985.






Vía Noticias de Ecoportal

Nuestra voz revela cuando nos gusta alguien


Cuando nos gusta alguien realizamos cambios sutiles en nuestra voz con objeto de cortejar a la otra persona. Además, en el proceso de cortejo o ligue, estas modulaciones tan imperceptibles también provocan que el que las realiza parezca más atractivo para su interlocutor. Es la principal conclusión de un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Stirling (Reino Unido) que analizó los rangos vocales de hombres y mujeres en situaciones de cortejo.




















Vía Muy Interesante

Conocemos mejor la superficie de Marte que el fondo de los océanos

La frase pertenece a Ricardo Sahade, coordinador de una de las primeras misiones del proyecto argentina para conocer el espacio marítimo. Ricardo Sahade, biólogo de la Universidad Nacional de Córdoba, fue el coordinador científico de una de las primeras misiones de Pampa Azul, realizada en febrero. El área de estudio elegida fue el banco Burdwood-Namuncurá, una enorme montaña submarina ubicada al sur de las Islas Malvinas. Sahade estudia los organismos que viven en las profundidades (bentónicos), como los corales, estrellas de mar, esponjas y erizos. En su oficina de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, el especialista comparte detalles de su experiencia.






Vía Noticias de Ecoportal

Francia aprueba castigar penalmente la obsolescencia programada

Los diputados franceses han aprobado en la Asamblea que establecer una duración determinada de un producto por un fabricante, la denominada obsolescencia planeada, se puede castigar penalmente, acarreando una pena de prisión de dos años y una multa de hasta 300.000 euros que se añadiría a otras ya integradas en la Ley de Consumo.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Quién descubrió las ruinas de Petra?

La fabulosa ciudad de los nabateos, esculpida en las rojizas rocas del desierto jordano, permaneció durante siglos en la nube de las leyendas, hasta que Johann Ludwig Burckhardt la redescubrió para los occidentales en 1812.

















Vía Muy Interesante

Aislada en el Hospital Carlos III de Madrid, la enfermera contagiada de ébola


Una auxiliar de enfermería de Madrid, de 40 años, es el primer caso de contagio de ébola que se registra fuera de África. Se trata de la auxiliar que atendió a los dos misioneros españoles fallecidos por ébola en el Hospital Carlos III de Madrid. La última noticia al respecto es que la auxiliar ha sido trasladada a las 00:12 horas de esta anoche desde el Hospital de Alcorcón donde estaba siendo atendida, hasta el Carlos III, donde seguirá el tratamiento.


La Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha comparecido este lunes para informar sobre este caso, aunque dejando muchas dudas en el aire. Por ejemplo, que la paciente pasó seis días con síntomas antes de ser ingresada, pues coincidió con un periodo de vacaciones. El resto de dudas quedan perfectamente expuestas aquí.


Vía | Sinc


-

La noticia Aislada en el Hospital Carlos III de Madrid, la enfermera contagiada de ébola fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

La marihuana provoca menos adicción que el alcohol o el tabaco


La marihuana es la droga ilegal más consumida del mundo pero, según el último macroestudio del investigador Wayne Hall de la Universidad de Queensland (Australia) es la menos adictiva, provocando menos adicción incluso que la nicotina y el alcohol.




















Vía Muy Interesante

Se crea la primera batería solar del mundo

191949-918-912.jpgCientíficos de la Universidad de Ohio, según han publicado en la revista Nature Communications, ha creado la primera batería solar del mundo, es decir, se ha combinado una batería con una célula solar, resultando un dispositivo híbrido completamente funcional. El panel es la batería y la batería es el panel. Una célula fotovoltaica capaz de almacenar energía dentro de sí misma y que se recarga solo con luz y aire.


El dispositivo ha sido creado con un panel de malla solar que permite que el aire entre en la batería. La luz y el oxígeno que penetran en la batería híbrida facilitan que se produzcan reacciones químicas que cargan la batería. Gracias a este nuevo diseño de batería solar, la luz se convierte en electrones dentro de la batería, por lo que al no tener que viajar éstos entre una célula solar y una batería externa, casi el 100% de los electrones quedan guardados.


Según Yiying Wu, creador del dispositivo:


El estado de la técnica era usar un panel solar para capturar la luz, y luego usar una batería barata para almacenar la energía. Hemos integrado las dos funciones en un solo dispositivo. Cada vez que se haga, se reducirán los costes en un 25%.

Vía | Europa Press


Foto | Universidad de Ohio


En Xataka Ciencia | La primera isla del mundo que vive exclusivamente de energía solar


-

La noticia Se crea la primera batería solar del mundo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia