viernes, 2 de octubre de 2015

El acto de bondad más emotivo de un desconocido

“Algo increíble que me ha pasado hoy y nunca voy a ser capaz de expresar lo agradecida que estoy por ello; escribió Rebekka Garvison en un post de Facebook. Se trata de una histaria muy emotiva que hasta la fecha se ha compartido más de 100 000 veces. Rebekka Garvison viajaba con su pequeña Rylee...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Llega la Semana Mundial del Espacio

Entre el 4 y el 10 de octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio, un evento internacional promovido por Naciones Unidas para recordar la importancia de la ciencia y la tecnología espacial para la humanidad. Desde España multitud de planetarios, museos, centros de investigación, universidades y otras instituciones, como la Agencia Espacial Europea, se suman al acontecimiento.



Fuente: Noticias

Identifican tres nuevas especies de mosca de la fruta

Un equipo de investigadores ha descubierto tres nuevas especies de mosca de la fruta pertenecientes al género Acanthiophilus. Estos insectos habitan en África, Europa y Asia, y, aunque algunos son un buen mecanismo de control contra el crecimiento excesivo de maleza, otros suponen una plaga seria que daña cultivos y ocasiona graves pérdidas económicas. 



Fuente: Noticias

Compuestos de mandarina protegen de varias enfermedades crónicas

Todas las naranjas tienen increíbles beneficios de salud. Las mandarinas son un tipo de naranja muy popular y un regalo práctico. Las investigaciones muestran que también las mandarinas pueden tener efectos potentes sobre la salud en una amplia gama de condiciones crónicas que van desde la obesidad hasta el cáncer.



Vía Noticias de Ecoportal

Fuegos artificiales sin ruido, los ideales para que no sufran los animales

Las explosiones pirotécnicas, esos ruidos realmente molestos y que a menudo causan el miedo y el pánico en los animales, causándoles reacciones incontroladas y peligrosas, deberían regularse de alguna manera y mas ahora que existen alternativas mas respetuosas.



Vía Noticias de Ecoportal

El Gobierno de Estados Unidos quiere reducir el desperdicio de alimentos a la mitad para el año 2030

Cada año, alrededor del 40% de los alimentos en los Estados Unidos termina como residuo, contribuyendo a la inseguridad alimentaria, al cambio climático y costando miles de millones de dólares. Si las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan cuando se descomponen los residuos de alimentos, se contabilizasen como emisiones de un país, éste se encontraría solo por detrás de EEUU y China en términos de contribución de las emisiones globales.



Vía Noticias de Ecoportal

Dicamba, el nuevo monstruo del Dr. Frankenstein

Dicamba (3,6-dicloro-2-ácido metoxibenzoico), es un herbicida ya conocido, antiguo.



Vía Noticias de Ecoportal

El Delta del Ebro se hunde a un ritmo de 0,3 centímetros al año

Dos institutos catalanes de investigación han medido con varios satélites el hundimiento del Delta del Ebro durante las dos últimas décadas. Los resultados del estudio, que ha contado con fondos europeos, revelan una tasa de subsidencia de 0,3 centímetros anuales, un valor similar al de otros deltas del mundo.



Fuente: Noticias

España seguirá invirtiendo en el CERN

España es uno de los 21 estados miembros del CERN (Centro Europeo de Física de Partículas) y su contribución representa el 7,8 % del presupuesto (de alrededor de mil millones de euros en 2015), la quinta más importante. Y en lo sucesivo continuará haciéndolo, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

"El CERN es más que un laboratorio, aunque está en Ginebra, también es un centro donde se hace investigación española, donde se forman españoles y queremos seguir contribuyendo con ella", ha declarado la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de una extensa visita a la sede de la institución. Cabe recordar que en el CERN también encontramos el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande y energético del mundo, en el que recientemente se detectó el bosón de Higgs.

Vía | Sinc

También te recomendamos

[Vídeo] Marzo, mes decisivo para el gran acelerador de partículas

¿Cuánta electricidad consume el Gran Colisionador de Hadrones y para qué?

Se descubre una nueva partícula subatómica, un barión xi

-
La noticia España seguirá invirtiendo en el CERN fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Cuando los coches eléctricos eran más comunes que los de gasolina

La Jamais Contente 01
El uso de la electricidad para impulsar nuestro coche o nuestra bicicleta, si bien se está generalizando, aún continúa siendo algo inusual, casi exótico. Sin embargo, en los albores del siglo XX, los vehículos eléctricos eran muy comunes.

En aquel tiempo, el vapor, la gasolina y la electricidad competían por la supremacía automotriz y lo hacían casi al mismo nivel, pues los coches eléctricos resultaban mucho más sencillos y fiables, amén de silenciosos y menos contaminantes. En Chicago, por ejemplo, el coche eléctrico dominaba la industria del automóvil.

En 1839, Robert Anderson inventó el que sería el primer “coche” eléctrico de la historia. En realidad se trataba de un carruaje equipado con un motor eléctrico, que alcanzaba los 6 km/h. En 1906 se creó la “Asociación de los Fabricantes de Vehículos Eléctricos”. En 1911, Thomas Edison introdujo nuevos modelos de baterías recargables de niquel-hierro, que permitian una autonomía razonable para la época y velocidades de hasta los 130 km/h. Y 1912 fue probablemente el año del coche eléctrico: por las calles de Estados Undos había más de 30.000, y otros 4.000 circulaban por Europa. En 1918, una quinta parte de todos los taxis de Berlín eran eléctricos.

La desventaja que empieza a ser ventaja

1888 Flocken Elektrowagen Flocken Elektrowagen (1888) considerado el primer coche de fabricación eléctrico.

¿Entonces? ¿Por qué se impuso el motor de gasolina? ¿Por qué no están todas las carreteras del mundo dominadas por vehículos eléctricos? La razón principal estriba en que los vehículos eléctricos deben cargar con sus propias baterías, que éstas no son capaces de almacenar gran cantidad de energía y que, una vez agotadas, precisan de mucho tiempo para recargarse.

La autonomía de aquellos primeros coches eléctricos era de 150 kilómetros, como un coche eléctrico moderno. La diferencia es que aquellos coches eran muy ligeros y apenas podían transportar carga. Un lastre que no era tal para un motor de gasolina, y por ello la balanza se inclinó hacia los motores de combustión. Actualmente los coches eléctricos son más grandes y pueden transportar más peso, por ello la autonomía se ha mantenido en esos 150 kilómetros.

Sin embargo, las tornas parecen estar cambiando poco a poco, como os hablábamos hace unos días a propósito de las nuevas baterías que doblarán su autonomía. Así, para el año 2025 se prevé que aproximadamente el 15% de todos los coches nuevos construidos en el mundo incorporarán, al menos, un sistema de propulsión híbrido. En Europa, más de un tercio de todos los coches nuevos serán accionados eléctricamente.

Probando la electricidad

Img 1277

En una pista de pruebas del RACC tuvimos la oportunidad de probar un coche eléctrico y una bicicleta eléctrica. Concretamente fuimos invitados a la Escuela de Conducción Segura del RACC, en Moraleja de Enmedio, Madrid, donde se nos presentó el área empresarial Mobility Solutions de Bosch: automatización, electrificación y conectividad de la movilidad.

A continuación me podéis verme probando un eBike con accionamiento Bosch, que está integrados en muchas de las principales marcas de eBikes. La unidad de accionamiento proporciona un empuje dinámico, perceptible pero homogéneo gracias a que el sistema toma medidas 1.000 veces por segundo. Desde la asistencia moderada a la máxima potencia, pedalear así es una gozada. Por cuestiones legales, no puedes superar los 25 km/h, y si lo haces, el accionamiento se desactiva y solo dependes ya de los músculos de tus piernas.

Las baterías de litio disponibles son la Power Pack 300 (36V 8,2Ah = 300 Wh) y la Power Pack 400 (36V 11Ah = 400 Wh). Esta última es capaz de proporcionarte más de 180 kilómetros de autonomía máxima en condiciones ideales y en aplicando la asistencia más pequeña. Llega un momento que casi te sientes en un DeLorean cuando el cae el rayo encima y, zas, viajas en el tiempo: a los albores del siglo XX, y también a pleno siglo XXI.

También te recomendamos

Nanotubos que permiten generar microcomponentes mecánicos

Una gasolinera de hidrógeno abierta al público en Islandia

Bicicletas que convierten el agua en potable

-
La noticia Cuando los coches eléctricos eran más comunes que los de gasolina fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Julio Iglesias pone fin a su carrera musical para centrarse en tener más hijos

A sus 72 años y con más de 80 discos publicados desde 1968, el cantante Julio Iglesias ha presentado “México”, un nuevo álbum que ha descrito como “el último disco de estudio de mi carrera”. El artista confirma así su decisión de apartarse del mundo de la música para dedicar su tiempo...... Leer más

Vía El Mundo Today

Televisión Española encarga un documental sobre lo bien que viven los funcionarios de Televisión Española

Televisión Española ha encargado a una productora externa la realización de un documental sobre lo bien que viven los funcionarios del ente público. “Ha venido un chaval con una camarita de esas que parecen de juguete y me ha preguntado si podía grabarme mientras me tocaba los huevos”, se...... Leer más

Vía El Mundo Today

Un estudio con varones españoles cuestiona la eficacia del cribado del cáncer de próstata

El diagnóstico precoz mediante la técnica del cribado en el cáncer de próstata no ha reducido la mortalidad en una muestra de más de 4.000 españoles. Es una de las conclusiones de un estudio, en el que participa la Universidad Complutense de Madrid a través del hospital asociado Infanta Cristina, y que forma parte de una investigación europea iniciada hace más de 15 años en ocho países. A escala europea el cribado sí ha reducido la mortalidad.



Fuente: Noticias

El Delta del Ebro se hunde 0,3 cm al año

Dos institutos catalanes de investigación han medido con varios satélites el hundimiento del Delta del Ebro. Los resultados del estudio, que ha contado con fondos europeos, revelan una tasa de subsidencia de 0,3 centímetros anuales, un valor similar al de otros deltas del mundo.



Fuente: Noticias

Una cámara infrarroja detecta fugas de gases industriales en tiempo real

Sensia Solutions, una spin off de la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado una nueva cámara infrarroja de bajo coste que permite detectar de forma rápida y eficiente las fugas de gases  industriales. El sistema puede ser embarcado en drones para inspeccionar instalaciones desde el aire y se encuentra en fase de comercialización por el interés que ha suscitado el el sector del gas y el petróleo.



Fuente: Noticias

Logran observar cómo se alimenta una galaxia

Un grupo internacional de científicos, liderado por astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha detectado galaxias alimentándose directamente del gas de la red cósmica gracias al Gran Telescopio Canarias. El fenómeno se había predicho teóricamente, pero hasta ahora nunca se había observado.



Fuente: Noticias

Se logra observar cómo se alimenta una galaxia

Un grupo internacional de científicos, liderado por astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha detectado galaxias alimentándose directamente del gas de la red cósmica gracias al Gran Telescopio Canarias. El fenómeno se había predicho teóricamente, pero hasta ahora nunca se había observado.



Fuente: Noticias

Quien lleva a la novia, ¿el padre adoptivo o el biológico?


Los padres pueden tener sus diferencias, pero cuando está en juego el bienestar de los hijos se hace lo imposible por superarlas. Y nada hay más importante en la vida de una hija que el día de su boda.

Tradicionalmente es el padre de la novia el que la lleva hasta el altar pero Brittany Peck se enfrentaba a un dilema, tenía dos padres, su padre biológico y su padre adoptivo. El corazón lo tenía partido entre ellos dos. La tradición mandaba que fuera su padre biológico el elegido.
boda con sorpresa


Sin embargo el padre biológico de Brittany tuvo un gesto que será difícil de olvidar. Cuando iniciaba el pasesillo hasta el altar con su hija vestida de novia cogida de su brazo, se detuvo y se acercó hasta el padre adoptivo de su hija y lo invitó a compartir con ellos el camino hacia el altar.

"Se acercó a mí, extendió el brazo, me agarró la mano y me dijo 'bueno, has trabajado para esto tanto como yo, te mereces esto tanto como yo, vas a acompañarnos hasta el altar."", dijo el padrastro Todd Cendrosky. El padre biológico de Peck, Todd Bachman, dijo, "¿Qué mejor manera de mostrar mi agradecimiento a alguien que pidiéndole que me acompañara con nuestra hija por el pasillo el día de su boda?"

Según comentaron la relación entre ellos no siempre había sido buena, habían tenido sus diferencias durante los 14 años que duraba la situación.

Afortunadamente, fueron capaces de poner a un lado sus dificultades para este inolvidable día. 

Estos bellos momentos fueron capturados por la fotógrafa Delia Blackburn

boda con sorpresa

Boda con sorpresa

boda con sorpresa

Boda con sorpresa

Una boda es seguramente el día más importante en la vida de una pareja, pero en ocasiones, por las duras circunstancias, es aún mucho más especial, tal y como vimos cuando se casó un hombre que se quedó sin rostro tras la operación

Boda con sorpresa

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Una novia toma las fotos de su boda, resultan increíbles y se vuelven viral

Muchas novias gastan mucho dinero para pagar un buen fotógrafo el día de su boda. Desean que su boda sea lo más espectacular posible. Pero cuando Liisa Luts, de 29 años, oriunda de Tallin, Estonia, se casó el 28 de agosto decidió que se ahorraría ese gasto y ella misma se tomaría las fotos de...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Los 10 Récords Guinness más curiosos del 2016

Conoce los registros más llamativos y extraños de La edición de Guinness World Records 2016 en la que se incluye al alemán Andre Ortolf que con sólo 21 años de edad posee tres récords mundiales, y a un señor de 70 años que estableció el Récord Guinness por el “coche más pesado en equilibrio sobre...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso