jueves, 14 de agosto de 2014

Lleva ocho años sin cortarse las uñas

Larue Drummond de 54 años esta obsesionada por tener las uñas más largas del mundo, por lo cual lleva ocho años sin cortarse las uñas, además gasta muchísimo dinero en pintar y decorar cada uña. Drummond asegura que sus uñas largas no estorban en su trabajo como niñera, tambien puede realizar sus labores cotidianas sin […]



Vía Curiosidades

¿Hombre en la luna?

Pues es lo que una persona cree haber descubierto tras echar una mirada a Google Moon. No sólo es una simple silueta en forma humanoide, sino que hasta parece poseer una sombra. Tanto impacto que se subió un VÍDEO a la red donde se explican las coordenadas donde se encontró la misteriosa imagen. ¿Qué será? […]



Vía Curiosidades

7 citas famosas de Charles Bukowski


Alcohol, decadencia, sexo, drogas, realismo, pobreza, fracaso y mujeres pueden ser las palabras que resuman la obra de Charles Bukowski (16 de agosto de 1920 – 9 de marzo de 1994). Recopilamos las mejores citas de uno de los autores más imitados e influyentes del siglo XX.




















Vía Muy Interesante

La ciencia ciudadana descubre siete posibles partículas interestelares

La sonda Stardust de la NASA recolectó hace una década muestras de polvo en el espacio. Desde entonces se analiza con la ayuda de los 700 voluntarios del proyecto Stardust@home, que desde su casa han colaborado con los científicos para examinar el material. Ahora publican juntos en Science los primeros resultados, donde aparecen evidencias de siete partículas que seguramente vengan de más allá del sistema solar.






Fuente: Noticias

Twitter revela que existen 2 superdialectos del español


Gracias a Twitter estos investigadores han llegado a una curiosa conclusión: existen dos grandes superdialectos, uno común a las grandes ciudades españolas y americanas y otro típico de las zonas rurales.




















Vía Muy Interesante

Vaping, la competencia de nube es el nuevo deporte

Aunque no lo creas, le han llamado deporte y ya hasta se han organizado competencias… Entre más grande y más espesa la nube mejor es el concursante. Un video publicado en YouTube muestra a algunos vapers que compiten en el Henley vaporium en Nueva York. Los concursantes se turnan para exhalar nubes de humo virtual, […]



Vía Curiosidades

¿Cómo se elegían los nombres de los romanos?

Los romanos tenían un curioso sistema para nombrarse, basado en el praenomen, el nomen y el cognomen. Te explicamos sus diferencias.

















Vía Muy Interesante

¿Por qué es bueno comer quinoa?

La quinoa es un pseudocereal que, al igual que el amaranto o la cebada, están volviendo a ponerse de moda por sus valores nutritivos y su amplia gama de beneficios para la salud.

















Vía Muy Interesante

Los jugadores del Barça hacen una visita sorpresa a los niños que cosen sus camisetas en China

Diciéndoles “vosotros también formáis parte del equipo porque de hecho lo coséis”, diversos jugadores del Fútbol Club Barcelona se han repartido esta semana por diferentes puntos de Asia para acompañar a los niños y niñas que cosen sus uniformes. El objetivo no era otro que levantar...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un algoritmo detecta vía satélite los grupos de fitoplancton del Mediterráneo

Un equipo de investigadores españoles y franceses ha desarrollado un sistema para monitorizar la dinámica del fitoplancton, el primer eslabón de la cadena trófica oceánica, en el mar Mediterráneo. Se trata de un algoritmo que permitirá cuantificar la diversidad de estos organismos y verificar los modelos ecológicos.






Fuente: Noticias

¿Creéis que hay una alarma exagerada respecto al brote de ébola? :La pregunta de la semana

650_1000_650_1000_650_1000_650_1000_650_1000_promo-post-respuestas-1-1-1-1.jpg


Una semana más, regresamos con La pregunta de la semana, la sección más participativa de Xataka Ciencia. Una semana que ha estado marcada por el brote de ébola que parece estar extendiéndose desde África. Ya hay algunos muertos, pero los expertos señalan que no hay razones para crear alarma. Con todo, las noticias más noticias de la prensa se refieren al ébola y sus consecuencias. En definitiva:


¿Creéis que hay una alarma exagerada respecto al brote de ébola?


Recordad que podéis dejar vuestras respuestas en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.


La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos ¿Cómo resolverías el problema del hambre en el mundo? La respuesta más valorada fue la de gioreno:


Una distribución más justa y equitativa de toda la producción mundial de alimentos, "simplemente".

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Creéis que hay una alarma exagerada respecto al brote de ébola? :La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El experto en ébola del Clínic, Mikel Martínez: "El riesgo para Occidente es bajo, aún sin vacuna"


A pesar del fallecimiento en Madrid del religioso Miguel Pajares, infectado por ébola y repatriado a España el pasado 7 de agosto, el microbiólogo del Hospital Clínic de Barcelona Mikel Martínez Yoldi, uno de los mayores expertos españoles en el virus del ébola, pronostica que "no habrá vacuna a corto plazo" aunque también considera que "el riesgo de expansión del virus es bajo" en Occidente.


En ese mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que hizo un llamamiento a "evitar el pánico y el miedo" ante el brote de ébola en África y recordó que la enfermedad "puede prevenirse".


Vía | Sinc


-

La noticia El experto en ébola del Clínic, Mikel Martínez: "El riesgo para Occidente es bajo, aún sin vacuna" fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Soja transgénica y la violación de los derechos humanos

Después del golpe va consolidándose el poder fáctico de las transnacionales.

La expansión acelerada del monocultivo de soja transgénica en Paraguay ha dejado tras de sí un rastro de destrucción y desolación, que pone en serio riesgo la soberanía alimentaria del país, así como la vida de miles de familias campesinas y pueblos indígenas, que son expulsados de sus lugares de orígenes y que ven violados sus derechos históricos y ancestrales.






Vía Noticias de Ecoportal

Premiarán el uso de energías renovables en la construcción de casas

Legisladores del Frente para la Victoria impulsan mediante un Proyecto de Ley una batería de medidas para fomentar a los consumidores y empresas de la construcción a diseñar viviendas que contemplen el cuidado del medio ambiente, a partir de la utilización de fuentes de energía limpias, más económicas y eficientes.






Vía Noticias de Ecoportal

Sudáfrica evacuará a centenares de rinocerontes del parque Kruger

Sudáfrica evacuará a centenares de rinocerontes de su famoso parque Kruger, fronterizo con Mozambique, para protegerlos de la caza furtiva que amenaza la especie desde hace muchos años.






Vía Noticias de Ecoportal

Sanear el Riachuelo argentino, un tango para bailar más de dos

Inmortalizada por un famoso tango, la “Niebla del riachuelo” comienza a disiparse en la cuenca hidrográfica argentina más industrial y contaminada. Pero siglos de abandono y la compleja articulación de intereses políticos y económicos dificultan un saneamiento que requiere más que una pareja para bailar al compás.






Vía Noticias de Ecoportal

El mar sube y los pequeños países insulares buscan salvavidas

Los 52 pequeños estados insulares en desarrollo (PEID), algunos en peligro de desaparición a causa del calentamiento global y la consecuente elevación del nivel del mar, serán el tema central de una conferencia internacional que se celebrará en Samoa en septiembre.






Vía Noticias de Ecoportal

Las hormigas podrían ser claves en la captura del CO2 y la disminución del efecto invernadero

hormiga.jpg El CO2 es el principal gas causante del efecto invernadero. Su emisión a la atmósfera es debida a la actividad humana y su volumen no ha parado de aumentar desde el inicio de la revolución industrial.


Ronald Dorn, profesor de geografía en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, ha publicado un estudio en la revista Geolgy, según el cual se especula con que las hormigas podrían ser claves en la captura del gas, provocando la absorción del dióxido de carbono en rocas ricas en calcio y magnesio.


Aún no se sabe muy bien el mecanismo por el cual las hormigas fijan el CO2 pero lo que sí se sabe es que las hormigas producen una aceleración en la absorción del dióxido de carbono natural en las rocas de hasta 335 veces, en comparación con la absorción en otras rocas que no sufren la acción de los insectos.


El efecto podría deberse a la presencia de microorganismo en la boca de las hormigas, sus secreciones o a cualquier otro efecto que produciría una mejor penetración en el proceso general de captura de carbono de la atmósfera.


Lo que se desprende del estudio es que el proceso podría ser fundamental en la disminución del nivel de CO2 atmosférico consiguiendo una reducción a niveles inferiores a las 400 ppm actuales y evitar así las nefastas consecuencias del cambio climático.


Vía | scientificameican


-

La noticia Las hormigas podrían ser claves en la captura del CO2 y la disminución del efecto invernadero fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

¿Has perdido a tus padres? Vínculos entre logro profesional y la pérdida de al menos un progenitor

batman-padres-608x421.jpgNo es muy probable que un niño que vea morir a sus padres acabe convirtiéndose en Batman, pero en la década de 1960, el psicólogo Marvin Eisenstadt empezó a buscar patrones y tendencias entre innovadores, artistas y emprendedores, encontrando que un número elevado de ellos había perdido a sus progenitores durante la infancia.


Eisenstadt había tomado una muestra pequeña, pero la idea de que había un vínculo poderoso entre logro profesional y duelo ya había esbozada una década antes en estudios de la historiadora de la ciencia Anne Roe (con biólogos, y más tarde con poetas y escritores): más de la mitad había perdido a su padre o su madre antes de cumplir los quince.


Así que Eisendadt empezó a obsesionarse con la idea, yendo un poco más allá. Analizó entonces a todos las personas que al menos tenían más de una columna en la Enciclopedia Británica y la Enciclopedia Americana. Ésta sería su medida del éxito, al menos más de una columna. Así surgieron nombres que iban desde Homero a John F. Kennedy.


De las 573 personas célebres sobre las que encontró una biografía fiable, una cuarta parte había perdido al menos a uno de sus progenitores antes de cumplir los diez años.


A los quince años, el 34,5 % se había quedado huérfano de alguno de sus padres. A los veinte años, el 45 %. Incluso dadas la esperanza de vida previa al siglo XX, tales cifras resultaban significativas.


La historiadora Lucille Iremonger también descubrió que entre los primeros ministro ingleses desde el siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, el 67 % había perdido a uno de sus padres antes de los dieciséis años, una cifra que doblaba el porcentaje de huérfanos en el mismo período de los miembros de la clase alta británica, el segmento socioeconómico del que procedía la mayor parte de los primeros ministros.


¿La genialidad nace del dolor?


640px-rembrandt_harmensz._van_rijn_096.jpgPerder a un padre constituye una experiencia devastadora para un niño. El psiquiatra Felix Brown sugiere que los presos tienen dos y tres veces más probabilidad de haber perdido a uno de sus progenitores que el resto de la población.


Pero perder a un padre también parece tener una parte positiva, tal y como explica Malcolm Gladwell en su libro David y Goliat:


Hay un pasaje fascinante, por ejemplo, en un trabajo escrito por el psicólogo Dean Simonton, donde trata de entender por qué tantos niños superdotados no llegan a desarrollar sus talentos precoces. Una de las razones, concluye, es que han “heredado una cantidad excesiva de salud psicológica”. Los que terminan defraudando, dice, son niños “demasiado convencionales, demasiado obedientes, demasiado cuerdos como para eclosionar con una idea revolucionaria”. Y continúa: “Los niños más dotados y los niños prodigio parecen más propensos a aparecer en un entorno familiar muy alentador. Por el contrario, los genios tienen una perversa tendencia a crecer en las situaciones más adversas”.

-

La noticia ¿Has perdido a tus padres? Vínculos entre logro profesional y la pérdida de al menos un progenitor fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia