domingo, 14 de septiembre de 2014

Conoce las mágicas Cataratas de Iguazú

La frontera entre Brasil y Argentina alberga una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo que tienes que conocer. Es una de las cascadas más anchas en la tierra. Parece como si una isla flotará entre el agua y el cielo. La gente puede acceder al lugar desde el Puerto de Iguazú en Argentina, así […]



Vía Curiosidades

10 Datos curiosos sorprendentemente reales

No son muy conocidos pero si muy sorprendentes, tanto del cuerpo como de lo que nos rodea. Posiblemente te dejarán pasmado y querrás contárselos a otros. Dale un vistazo a esta lista y te quedarás admirado 1) El número de cromosomas que posee el humano (23 pares) no son nada comparados al de una patata, […]



Vía Curiosidades

Insomnio y tamaño del cerebro

Sufrir insomnio no solo afecta negativamente en el funcionamiento de nuestro cerebro, sino que también también altera su tamaño, disminuyendo el volumen cerebral, tal y como sugiere un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de las universidades de Oslo (Noruega) y Oxford (Reino Unido) que ha sido publicado en la revista Neurology .


El estudio se realizó a través de pruebas de resonancia magnética (realizadas cada tres años y medio) complementadas por cuestionarios sobre hábitos del sueño en 147 adultos de entre 20 y 84 años de edad. Esta reducción del cerebro de los insomnes era mucho más grave en las personas mayores de 60 años.


Un total de un 35% de los voluntarios del estudio cumplían los criterios de “mala calidad del sueño”, lo que supone un promedio de 8,5 puntos sobre 21 en la evaluación sobre su calidad de sueño, que contemplaba aspectos cómo tiempo de sueño, el tiempo dedicado a conciliar el sueño, el uso de medicamentos para dormir; y otros factores. Tal y como apunta Claire E. Sexton, líder del estudio:


Aún no se sabe si la mala calidad del sueño es una causa o una consecuencia de los cambios en la estructura del cerebro. Hay tratamientos eficaces para los trastornos del sueño, por lo que, en investigaciones futuras, habría que comprobar si la mejora de la calidad del sueño puede reducir la tasa de pérdida de volumen cerebral. Si es así, la mejora de los hábitos de sueño puede ser un medio importante para mejorar la salud del cerebro.

Vía | Tendencias21


Imagen | Juanedc9332925053_5e362ae67f_o.jpg


-

La noticia Insomnio y tamaño del cerebro fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Un jardín en el techo de una cervecera en China

Esta foto muestra una vista de un jardín en las azoteas de una empresa cervecera en Liuzhou, región del sur de China. Lo más curioso es que se siembra arroz, verduras en el jardín de 0.2 hectareas, que combina agricultura ecológica con la producción industrial. [Foto / Xinhua] Vía: China Daily



Vía Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Septiembre 14, 2014

¡Buen día! ¿Cómo te la estás pasando? Esperamos que bien y para cooperar un poco para que tu día siga excelente aquí te dejamos las imágenes insólitas de esta semana. 1) Hombre en llamas Los Juegos Mundiales de Nomad comienzan en la garganta Kyrchin y este concursante le pone doble riesgo a su actuación, seguro […]



Vía Curiosidades

Se descubre un animal marino con forma de hongo que resulta inclasificable

640px-dendrogramma_enigmatica_sp._nov.,_holotype.jpgAfortunadamente, ya aparecen algunos zoológicos donde los animales no son de verdad, a la vez que en otros países hay animales tan sagrados que hasta sus excrementos se usan para toda clase de cosas. Pero este recién descubierto animal marino estará en un lugar destacado en los mueos de historial natural. El problema es que no sabremos aún en qué demarcación del museo deberíamos situarlo.


Descubierto en 1986 por un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague frente a las costas de Australia, a 400-1000 metros de profundidad, en el talud continental oriental del estrecho de Bass, este animal marino con forma de hongo de tamaño minúsculo no puede ser clasificado dentro de la tabla de especies, en ninguna de las subdivisiones conocidas del reino animal, si bien presentan afinidades probables con los cnidarios y con los ctenóforos.


En el trabajo, que ha sido publicado en la revista Plos One , el coautor del estudio, Jorgen Olesen, señala que “descubrir algo así es extremadamente raro, quizás sólo ha pasado cuatro veces en los últimos 100 años”. Con todo, en principio, han sido descritas como dos especies animales nuevas bautizadas como: Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides.


Es un organismo multicelular asimétrico, con una capa densa de material gelatinoso entre la piel exterior y las capas de células internas del estómago. Apenas miden unos milímetros.


Vía | La Vanguardia


-

La noticia Se descubre un animal marino con forma de hongo que resulta inclasificable fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El proyecto europeo CityMobil2: vehículos eléctricos sin conductor


La Comisión Europea, dentro del proyecto CityMobil2, ha un medio de transporte sostenible que se integra en las ciudades sin necesidad de usar vías exclusivas. El proyecto cuenta con 45 socios que incluyen doce ciudades y cinco fabricantes de sistemas autónomos de transporte por carretera.


Estos vehículos eléctricos funcionan con un sistema de GPS, y su velocidad, acelerador, freno y dirección son controlados por un ordenador que se programa antes de comenzar el viaje. Asimismo está equipado con sensores que les permiten identificar y esquivar obstáculos, otros vehículos y peatones.


Vía | Sinc


-

La noticia El proyecto europeo CityMobil2: vehículos eléctricos sin conductor fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

La mejor postura sexual para evitar la espalda

la-ciencia-busca-las-mejores-posturas-sexuales-para-evitar-danos-en-la-espalda_image_380-7.jpgTodos tenemos nuestras posturas sexuales preferidas. Sin embargo, algunas son las más propicias para evitar dolores de espalda. Buscar la más propicia ha sido el objetivo de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) y que se ha sido publicado en la revista Spine.


De momento, este estudio solo abarca qué postura sexual es la mejor para evitar dolores de espalda en los hombres. En la próxima parte del estudio, aún por publicarse, se analizará la mejor postura para las mujeres. Este estudio ha combinado sistemas electromagnéticos de captura de movimientos, como los que se utilizan en la creación de videojuegos, para realizar un seguimiento del modo en el que se movían las columnas de diez parejas en cinco de las posturas de coito más comunes.


Según Natalie Sidorkewicz, líder del estudio:


Hasta ahora, la posición de la cuchara se recomendaba como una buena postura para hombres y mujeres. Pero hemos descubierto que no es el caso.

Los hombres que sean intolerantes a la flexión (es decir, aquellos cuyo dolor de espalda se agrava al tocar los dedos de sus pies o estar sentados durante largos períodos de tiempo), en vez de hacer la postura de la cuchara, deberían decantarse por la de ‘estilo perro’, utilizando un movimiento articular de cadera en vez de empujar con sus columnas.


Vía | Sinc


Foto | Wikipedia


-

La noticia La mejor postura sexual para evitar la espalda fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia