miércoles, 11 de mayo de 2016

Guardaron una hamburguesa de McDonald's hace 21 años y así está.



En 1995 los entonces adolescentes Adelaide Casey Dean, de 14 años, y su compañero Eduard Nitz, de 13, pasaron por un McDonald's para comprar unas hamburguesas. Sólo una se escapó a su voraz hambre adolescente ...

hamburguesa de McDonald hace 21 años

Dos australianos afirman tener la hamburguesa más antigua del mundo, con la asombrosa edad de 21 años.

En 1995 los adolescentes  Adelaide Casey Dean y Eduard Nitz entraron a un local de McDonald's para comprar unas hamburguesas.

hamburguesa de McDonald hace 21 años

Entre esas hamburguesas había un cuarto de libra con queso que habían comprado para otro amigo. Ese chico nunca apareció pero nadie se comió su hamburguesa. Nunca.

Ahora los adolescentes se han convertido en hombres y la hamburguesa ha cumplido 21 años. 

hamburguesa de McDonald hace 21 años

hamburguesa de McDonald hace 21 años

"Estamos seguros de que es la hamburguesa más antigua del mundo", dijo Dean.

hamburguesa de McDonald hace 21 años

"Empezó como una broma, guardamos la hamburguesa para nuestro amigo pero nunca apareció y antes de que nos diéramos cuenta habían transcurrido seis meses."

hamburguesa de McDonald hace 21 años

Seguramente esta hamburguesa no estará entre las hamburguesas más caras y exclusivas del mundo, pero sin duda debería estarlo.

hamburguesa de McDonald hace 21 años

"Los meses se convirtieron en años y ahora, 21 años después, está igual que el día que la compramos, perfectamente conservada en su envoltorio original".

Si también hubieran guardado hace 21 años unas patatas fritas de MacDonald's, tendríamos un menú completo con más de dos décadas de antigüedad. 

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Micrometeoritos fósiles desmontan teorías sobre el pasado de la Tierra

Hasta ahora se pensaba que no había oxígeno en la atmósfera de la era Arcaica, hace más de 2.500 millones de años, pero en el lecho de un antiguo lago australiano se han encontrado esférulas cósmicas que desmienten esa teoría tan aceptada. Los análisis químicos de estas cenizas revelan que atravesaron una capa atmosférica superior rica en oxígeno hace 2.700 millones de años.



Fuente: Noticias

Especies de aguas profundas

Un millar de expediciones de investigación han servido para que un equipo de científicos publique en la revista Nature la distribución global de miles de especies de organismos de aspecto parecido a las estrellas de mar. Sus resultados ayudarán a sentar las bases para futuros esfuerzos de conservación del fondo del océano. 



Fuente: Noticias

El zika atraviesa la placenta y causa microcefalia en ratones

Dos nuevos estudios evidencian la capacidad del zika para atravesar la placenta y provocar microcefalia. La investigación, publicada en la revista Cell, ha sido realizada en ratones hembra. Los resultados podrían ayudar al desarrollo de fármacos que reviertan esta anomalía, que consiste en un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral.



Fuente: Noticias

¿Miedo a volar? Con este tutorial de 10 minutos aprenderás a aterrizar 737

Viajar en avión es una actividad muy segura, muchísimo más que hacerlo en coche. Según el profesor del MIT Arnold Barnett, cuando subáis al próximo vuelo nacional, las probabilidades de morir (el Q) son de una entre 60 millones. El Q en un viaje en coche es alrededor de 1 entre 9 millones, casi 7 veces que el riesgo de morir en un vuelo nacional.

Sin embargo, volar produce pavor o inquietud en no pocas personas. Para que quizá os sintáis más seguros, en caso de que por ejemplo el piloto y el copiloto fallezcan o queden inutilizados de algún modo (como en la parodia Aterriza como puedas), siempre podéis aterrizar vosotros el avión. Con el tutorial que tenéis en vídeo aquí arriba, basta con diez minutos de adiestramiento.

En realidad es altamente improbable que vosotros tengáis que aterrizar el avión, pero al menos es curioso averiguar cómo deberíais hacerlo.

El Boeing 737 es el avión comercial más vendido de la historia, y por ello ha sido el seleccionado para el tutorial. Tim Morgan es el un piloto responsable de impartir esta clase magistral con imágenes del videojuego de simulación Flight Simulator.

También te recomendamos

Miles de niños no se alimentan como deberían en España

La primera aeronave capaz de aterrizar en tu mano

Con este vídeo puedes aprender a aterrizar un avión comercial Boeing 737

-
La noticia ¿Miedo a volar? Con este tutorial de 10 minutos aprenderás a aterrizar 737 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este gigantesco libro tridimensional es una obra de arte

La artista Tauba Auerbach se ha asociado con Printed Matter para publicar el proyecto que podéis ver aquí arriba, gracias al vídeo del canal artístico de YouTube Nowness: un gigantesco libro tridimensional o pop-up que se despliega como una obra de arte. Las figuras geométricas que incluye resultan casi hipnóticas.

El proyecto se pliega fácilmente en su propio estuche, y contiene seis esculturas de papel separadas que vienen a la vida cuando se los abre. El director Sam Fleischner fue el encargado de filmar el desempaquetado del proyecto. Esta clase de iniciativas ponen de manifiesto, una vez más, que a pesar del avance del libro electrónico, el libro tradicional siempre tendrá un fuerte componente fetichista (al menos a corto o medio plazo).

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

Miles de niños no se alimentan como deberían en España

Este panel solar es el más delgado del mundo

Este exoesqueleto biónico permite volver a caminar a niños

-
La noticia Este gigantesco libro tridimensional es una obra de arte fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Qué condiciona el aprendizaje en niños con implante coclear?

Una investigación en la que participa la Universidad de Málaga aporta datos relevantes para explicar las ventajas y limitaciones del implante y el impacto del entorno en el desarrollo lingüístico. Dos factores tienen importancia en su evolución: la edad a la que el niño recibe el implante, y el entorno en el que se desenvuelve.



Fuente: Noticias

Una milésima parte de las emisiones volcánicas de CO2 del mundo proceden de El Hierro

El volcán submarino de El Hierro emite el 0.1% del flujo de CO2 volcánico a nivel mundial, según la revista Scientific Reports de la editorial Nature, La dispersión de este gas ha aumentado la acidez en las proximidades marítimas.



Fuente: Noticias

Investigadores murcianos encuentran una clave para curar la vista cansada

La presbicia es el problema visual más frecuente en los mayores de 40 años. Más de 20 millones de españoles sufren esta afección. Investigadores murcianos demuestran que uno de los músculos del ojo encargados de evitar la presbicia sigue siendo funcional en personas mayores de 80 años. Este descubrimiento acerca a los expertos al tratamiento definitivo para recuperar la capacidad de acomodación del ojo. 



Fuente: Noticias

La NASA confirma la existencia de casi 1.300 nuevos exoplanetas

Los datos del telescopio espacial Kepler han permitido descubrir 1.284 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, según ha anunciado esta semana la NASA. El hallazgo, que supone doblar el número de exoplanetas conocidos hasta ahora, se ha logrado gracias a una novedosa técnica estadística que analiza los datos obtenidos por esta misión.



Fuente: Noticias

Un nuevo receptor neuronal implicado en los trastornos alimentarios

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra revelan el papel que desempeña el receptor delta opioide en la sensación placentera obtenida al ingerir comida apetitosa como el chocolate. Es la primera vez que se estudia este receptor como posible implicado en los trastornos alimentarios y la obesidad. Los resultados se publican en la revista Addiction Biology.



Fuente: Noticias

Buscando los orígenes de los primeros protoorganismos

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra han estudiado las condiciones que propician la evolución de organismos multicelulares. El estudio muestra la posibilidad de seleccionar formas primitivas de organismos multicelulares sin necesidad de un control genético complejo.



Fuente: Noticias

La ecología del suelo influye en los ciclos del carbono y el nitrógeno

Conocer la composición de las comunidades microbianas del suelo mejora las predicciones sobre el efecto del cambio climático. Esta es la principal conclusión de un estudio que vincula las funciones ecosistémicas y la estructura microbiana del suelo a nivel global. Hasta ahora se consideraba que la diversidad de las comunidades microbianas del suelo no afectaba al funcionamiento de los sistemas terrestres.



Fuente: Noticias

Un nuevo receptor neuronal implicado en los desórdenes alimentarios

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra revelan el papel que desempeña el receptor delta opioide en la sensación placentera obtenida al ingerir comida apetitosa como el chocolate. Es la primera vez que se estudia este receptor como posible implicado en los desórdenes alimentarios y la obesidad.



Fuente: Noticias

Llega el primer avión vertical de uso personal

Fotonoticia 20160506134951 644

El primer avión de despegue y aterrizaje vertical del mundo para uso personal está siendo desarrollado por una start-up' patrocinada por la ESA, la Agencia Europea del Espacio, tal y como podéis ver en el vídeo que viene a continuación.

Lilium ya ha demostrado el concepto con varios prototipos a escala de 25 kilos y ahora está desarrollando su primer avión ultraligero de despegue y aterrizaje vertical. El avión está clasificado como un avión ligero deportivo para dos ocupantes, y se requiere licencia de piloto con una formación mínima de 20 horas.

Totalmente eléctrico, el avión es mucho más silencioso durante el despegue que los helicópteros, y podrá surcar el cielo a velocidades de 400 kilómetros por hora. Según palabras de Daniel Wiegand, CEO y uno de los cuatro fundadores de la compañía:

Nuestro objetivo es desarrollar un avión para su uso en la vida cotidiana. Se trata de un avión que puede despegar y aterrizar verticalmente y no necesita la infraestructura compleja y costosa de un aeropuerto.

Vía | ESA

También te recomendamos

Miles de niños no se alimentan como deberían en España

Posibles localizaciones para el próximo aterrizaje en Marte

Súbete (virtualmente) en la montaña rusa más grande del mundo

-
La noticia Llega el primer avión vertical de uso personal fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El huerto escolar: la revolución en la escuela

La escuela siempre ha hablado de objetivos, proyectos, interdisciplinariedad, secuenciación, procedimientos, contenidos, actitudes, valores y normas. Y ahora le llega una revolución con el huerto escolar ecológico. A pesar de que la escuela sea un reflejo de la sociedad, debe evitar verse inmersa en la precipitación de la misma sociedad.



Vía Noticias de Ecoportal

"Listo para temblar": Un megaterremoto amenaza a EE.UU.

Especialistas aseguraron que la falla de San Andrés está "cargada y lista" para provocar un gran movimiento.



Vía Noticias de Ecoportal

El escándalo del despilfarro alimentario y de tirar comida a la basura por negocio

La educación es la base de nuestra sociedad, donde el respeto por los hábitos, costumbres y actividades deben ser fomentados. Aunque muchos no lo crean, el hábito de no desperdiciar la comida, no es del todo común en todas las casas y culturas. Nos han educado en la cultura de que la comida no se desecha y que hay millones de personas por el mundo que realmente pasan hambre por falta de alimentos, un 12% de la población mundial aproximadamente. Esta es la base del despilfarro alimentario: El hambre.



Vía Noticias de Ecoportal

Escucha los últimos bosques tropicales del planeta

Fragments of extinction es un proyecto de arte acústico que explora la complejidad eco-acústica de los pocos bosques ecuatoriales que aún se mantienen intactos. El equipo de esta organización sin ánimo de lucro viaja por diversos ecosistemas del mundo captando sus características más intangibles: los sonidos. Sonidos únicos y desconocidos que pretenden ser grabados antes de que se pierdan para siempre por estar amenazados. Ellos mismos lo resumen así:



Vía Noticias de Ecoportal