sábado, 2 de abril de 2016

Este gel inyectable podría ser el método anticonceptivo masculino del futuro

A pesar de todas las opciones para la contracepción eficaz y prolongada en el tiempo de las que disponen las mujeres, en el caso de los hombres solo se conoce la vasectomía. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago ha publicado un estudio de un futuro gel inyectable que podría convertirse en el método anticonceptivo definitivo para los hombres.

Seguro, duradero y reversible, el gel, que ha sido bautizado como Vasalgel, y es un compuesto de ácido o anhídrido estireno maleico disuelto en dimetilsulfóxido, ha demostrado ya su eficacia en un ensayo con conejos.

El ensayo, publicado en la revista Basic and Clinical Andrology, describe cómo, de los 12 conejos, 11 de ellos presentaron azoospermia (inexistencia de espermatozoides en el semen) tras la inyección. Además, el efecto anticonceptivo se mantuvo durante los 12 meses que duró el estudio.

A finales de 2016 arrancará el primer ensayo clínico en hombres gracias a la Fundación Parsemus, entidad sin ánimo de lucro con sede en Berkeley. Se estima que Vasalgel estará en el mercado el año 2020.

Vía | Mohterboard
Imagen | Jack Sanches

4238402915_11a8ec9356_o.jpg

También te recomendamos

Una mala noticia: fracasa el anticonceptivo masculino debido a sus efectos secundarios. Pero hay otra buena...

Hay una habitación importantísima en casa que estamos descuidando

Un nuevo método anticonceptivo sin hormonas y reversible

-
La noticia Este gel inyectable podría ser el método anticonceptivo masculino del futuro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El día en que Facebook tendrá más personas muertas que vivas

Normandy 1046101 960 720

La cifra actual de personas vivas no representa más de un 10% del total de humanos que han habitado alguna vez el planeta, es decir, que pesar del mito de que ahor mismo hay más gente viva que muerta en el mundo, el 90% de los seres humanos que han habitado el planeta están muertos (no así los científicos: actualmente el 90% de los científicos de la historia están vivos).

Estas cifras quizá algún día podrán extrapolarse a las redes sociales. Por ejemplo, el caso de Facebook. Cada vez hay más perfiles de personas que han fallecido, pero ¿en qué momento ocurrirá que haya más muertos que vivos?

Año 2060 o 2130

Abstract 1233873 960 720

Como en Facebook hay tanta gente joven, todavía hay pocos perfiles de personas muertas. En su divertido libro, ¿Qué pasaría si...?, de Randall Munroe, intentan responder a esta cuestión baladí, aunque interesante para tener establecer analogías sobre la cantidad de personas que hay en el mundo.

Según Munroe, actualmente hay entre 10 y 20 millones usuarios de Facebook que han muerto. Y alrededor de 290.000 usuarios de Facebook murieron en el año 2013. En siete años, la tasa deberá duplicarse. Y volverá a hacerlo en siete años más:

Incluso si Facebook cierra el registro mañana, el número de muertos al año seguirá aumentando durante muchas décadas, a la vez que la generación que fue a la universidad entre 2000 y 2020 envejece. El factor decisivo de cuándo los muertos superarán en número a los vivos es si Facebook añade nuevos usuarios vivos, mejor si son jóvenes, lo bastante rápido para dejar atrás esta ola de muertes por un tiempo.

Si Facebook sigue el patrón de popularidad de otras páginas web, podemos presumir que el número de nuevos usuarios irá decayendo a finales del año 2020. Así que alrededor del 2065, los muertos superarán a los vivos, en una suerte de The Walking Dead digital. Pero ¿y si la popularidad no decae?

En tal caso, la fecha, según Munroe, estará en torno al año 2100. Aunque lo más probable es que realmente ocurra en un punto intermedio de ambos años.

Ahora mismo, el familiar más cercano puede convertir el perfil de Facebook de una persona en una página conmemorativa. Pero hay muchas preguntas alrededor de las contraseñas y el acceso a información privada para las que aún no hemos desarrollado normas sociales. ¿Deberían permanecer las cuentas accesibles? ¿Qué debería hacerse privado? ¿Debería el familiar más cercano tener derecho a acceder al correo electrónico? ¿Deberían permitir comentarios en las páginas conmemorativas? ¿Cómo manejamos las provocaciones y el vandalismo? ¿Debería permitirse a la gente interactuar con cuentas de personas muertas? ¿En qué listas de amigos deberían aparecer?

También te recomendamos

Buscando pederastas a través de Facebook

¿Cuánto terreno se necesita para enterrar a toda la gente que muere en un año?

Hay una habitación importantísima en casa que estamos descuidando

-
La noticia El día en que Facebook tendrá más personas muertas que vivas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Naomi Klein: “¿Y si el calentamiento global no es solo una crisis?”

"Debemos dejar atrás este relato de más de 400 años de historia que nos dice que podemos controlar la naturaleza, moldearla a nuestro antojo, y que no habrá consecuencias para las sociedades basadas en estas premisas."



Vía Noticias de Ecoportal

INFARM. Micro-granjas verticales en los supermercados de Berlín

Los supermercados están en constantemente búsqueda de maneras de conectar y satisfacer a sus clientes, tener un producto lo mas fresco posible es algo que sus clientelas demandan. Todo un reto cuando las verduras y vegetales tienen que ser cosechados en la granja y transportados al mercado.



Vía Noticias de Ecoportal

DiCaprio preocupado con candidatos que niegan el cambio climático

Leonardo DiCaprio, actor estadounidense ganador de un premio Oscar por su actuación en el filme El Renacido, cuestionó que en su país existan candidatos a la presidencia que, pese al consenso científico, nieguen el cambio climático.



Vía Noticias de Ecoportal

Hielo del Ártico presenta nuevo récord mínimo invernal, reporta NASA

Por segundo año consecutivo el hielo del Ártico alcanzó la menor extensión máxima de su historia al llegar a tener una cobertura de hielo de 14.52 millones de kilómetros cuadrados al pasado 24 de marzo.



Vía Noticias de Ecoportal

Más allá de «La educación prohibida»

12 de agosto de 2012. Irrumpe en Internet La educación prohibida, documental que ponía en tela de juicio el sistema educativo tradicional en los países iberoamericanos. La película consiguió levantar ampollas en los círculos educativos más ortodoxos, despertó conciencias e hizo un llamamiento urgente a la reflexión. ¿Para quién o qué educamos?, ¿Cual es la verdadera naturaleza del aprendizaje?



Vía Noticias de Ecoportal