lunes, 21 de octubre de 2013

[Vídeo] Sinvergüenzas tratando de demostrar que tienen poderes frente a James Randi

randiJames Randi, (que cree que El Mago de Oz “es más creíble y más divertido” que la Biblia) creó en 1996 la Fundación Educativa James Randi (JREF). Esta organización intenta examinar las afirmaciones paranormales en condiciones controladas de experimentación.


Randi ofrece un premio de 1.000.000 de dólares a cualquiera que pudiera demostrar evidencia de cualquier poder o suceso paranormal, supernatural u oculto bajo ciertos criterios de observación. Nadie ha superado las pruebas preliminares.


Randi organizó hace tiempo el famoso reto del millón de dólares que un programa llamado For The One Million / Beyond Belief ha recuperado para darle un poco de visibilidad. En definitiva, una colección de sinvergüenzas en el sentido más literal de la palabra frente a la audiencia televisiva.




Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] Sinvergüenzas tratando de demostrar que tienen poderes frente a James Randi fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Descifrado el genoma de uno de los linfomas más agresivos

Un trabajo liderado por el Hospital Clínic y la Universidad de Oviedo ha analizado el genoma tumoral de más de 30 pacientes con linfoma y ha identificado nuevas dianas terapéuticas. El linfoma de células del manto es un cáncer de células sanguíneas muy agresivo y de difícil tratamiento.



Fuente: Noticias

Nueva metodología 'verde' para medir los metales en la flora

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han desarrollado un nuevo método para la determinación directa del contenido de níquel y hierro en muestras sólidas medioambientales, como plantas y líquenes. La técnica, además de introducir significativas mejoras respecto a otras ya existentes, sigue la filosofía de la química 'verde' o sostenible, al minimizar el uso de compuestos corrosivos y la producción de residuos.



Fuente: Noticias

Nuevas células solares transparentes iluminan el camino hacia ciudades más sostenibles

Investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) han creado nuevas células solares orgánicas con un alto poder de conversión. También presentan las ventajas de ser muy delgadas, flexibles y transparentes, lo que las hace ideales para una gran cantidad de aplicaciones en el campo de la energía solar, especialmente integradas en edificios.



Fuente: Noticias

¿Para hacer deporte es mejor una bebida isotónica o un plátano? Y otros alimentos mientras hacemos deporte

ciclismoConsidero la bicicleta, sobre todo a la hora de practicar cicloturismo, como una de mis formas favoritas de mover mi cuerpo. He leído con devoción obras como Pedaleo, luego existo, Marc Augé. He recorrido diversas vías verdes. Próximamente publicaré un libro sobre una aventura cicloturística cruzando Suiza.


Sin embargo, también soy crítico con los ciclistas: por ejemplo, no entiendo la política de llevar cámaras que registren las infracciones de los conductores, y menos aún cuando los ciclistas se atreven a recorrer vías tan peligrosas, transitadas y sin arcén como las curvas del Garraf, en Barcelona: explico más ampliamente mi postura en ‘Conductor, cada ciclista una cámara’ o la razón de que un ciclista sea tan inconsciente como un conductor.



Plátanos o bebida isotónica


Quien ha recorrido grandes distancias en bicicleta sabe que el cuerpo consumo mucha energía, y es importante mantenerse hidratado y bien alimentado antes de emprender un largo viaje. En ese sentido, muchos ciclistas transportan botellines hi-tech de bebidas isotónicas. Sin embargo, un simple plátano podría ser suficiente. Incluso podría ser mejor.


Es al menos lo que sugire un estudio en PLOS ONE realizado por David C. Nieman y sus colegas del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches (Estados Unidos). Sus conclusiones son que tanto las bebidas isotónicas como los plátanos mejoran por igual la resistencia y el rendimiento físico, proporcionando abundante energía a los deportistas, no obstante, los plátanos tienen beneficios nutritivos adicionales de los que las bebidas isotónicas carecen. Concretamente, el plátano contiene fibra, potasio y vitamina B6, además de antioxidantes. Y los azúcares que aporta son más saludables.


Nieman han calculado que los ciclistas entrenados deberían tomar medio plátano cada 15 minutos durante una carrera de 75 kilómetros de 2,5 a 3 horas de duración.


Barritas energéticas o frutos secos


Una buena opción, por su comodidad, son las barritas energéticas, que contienen proteína y fibra, son fáciles de digerir y son una fuente de vitaminas y minerales. Sin embargo, no son la panacea: las barritas energéticas tienen un alto contenido en azúcar, gran cantidad de calorías, y a menudo sobrepasan el promedio necesario de proteínas.


Una alternativa igualmente sencilla son los frutos secos, porque ocupan poco, son fáciles de ingerir en ruta y, además, también proporcionan mucha energía. Desde Ciudadano 0,0 no sugieren incluso desayunar en ruta un batido con algo de leche, fruta, cereales y frutos secos. Aquí lo llevamos todo, hidratación y alimentación en apenas unos sorbos. Bien triturado incluso lo puedes beber en el bote de la bici.


Para el ciclista los hidratos de carbono son la mayor fuente de combustible. Cuando hablamos de hidratos de carbono nos referimos a alimentos que nos aportan energía de forma constante y abundante: pasta, arroz, patatas, cereales y pan.


Hidratación


Ir bebiendo pequeños sorbos de agua a medida que estamos pedaleando es importante para mantenernos hidratados. Sin embargo, también es una buena opción comer fruta por su alto contenido en agua. Los suplementos de electrolitos aportan sodio en deportistas que tienen pérdidas por sudoración y en salidas de varias horas o competiciones largas.


Y recordad que una alimentación inadecuada produce un peor rendimiento físico.


-

La noticia ¿Para hacer deporte es mejor una bebida isotónica o un plátano? Y otros alimentos mientras hacemos deporte fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Niño aterrorizado en juego mecánico!

Hay niños que se sienten muy valientes y quieren probar en todos los juegos mecánicos que hay en los parques de diversiones, pero cuando logran subirse a uno de estos juegos la realidad ya es otra su valentía se pierde y llega el terror…



Vía Curiosidades

Tres beneficios de tomar granada


El zumo de granada es una buena fuente de antioxidantes que reduce la inflamación y el daño del estrés oxidativo, además de las infecciones. Así lo demostraron científicos del Instituto Tecnológico de Israel Technion en un estudio con pacientes de diálisis, cuyas complicaciones se reducían al consumir este zumo, incluyendo mejor salud cardiovascular y menos ingresos debidos a infecciones.




















Vía Muy Interesante

Una familia de 'software' crea entornos inteligentes adaptados a sus habitantes

Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado una familia de plataformas software, denominada FamiWare, que permite que diferentes dispositivos electrónicos como sensores ambientales, móviles o alarmas interaccionen entre sí y se ajusten a las necesidades de las personas que viven en ellos.



Fuente: Noticias

Alumnos españoles ‘colaboran’ con las agencias espaciales de Europa y Rusia

Estudiantes de un centro público gallego han ganado un desafío de robótica espacial que organiza la Agencia Espacial Europea (ESA). Por su parte, alumnos de un instituto murciano representan a España con tres proyectos en la Olimpiada Internacional Espacial de Moscú (Rusia), y un equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña ha preparado un experimento con sistemas de navegación por satélite para ser lanzado en globos estratosféricos.



Fuente: Noticias

Se inaugura el radiotelescopio Jorge Juan en Yebes

La instalación permitirá medir distancias de miles de kilómetros con gran precisión, analizar los movimientos de las placas tectónicas y ayudará al estudio de terremotos.



Fuente: Noticias

Crean ropa con cobre antimicrobiano para niños con piel de cristal

La empresa Cooper Andino, creada por el investigador de la Universidad de Chile Luis Améstica, ha desarrollado ropa con fibra de cobre para pacientes con Epidermolisis Bulosa –conocida como piel de cristal– una enfermedad incurable, poco común, pero que existe en todo el mundo.



Fuente: Noticias

La empresa zaragozana Libelium lanza con IBM un kit para el internet de las cosas

Libelium, una joven firma de ingeniería española, en colaboración con investigadores de IBM Research–Zúrich, ha creado un kit que permitirá acelerar el desarrollo de aplicaciones de internet de las cosas. El producto, denominado Internet of Things Started Kit, sale hoy al mercado con destino a ingenieros y desarrolladores y está compuesto por la plataforma de sensores inteligentes Waspmote de Libelium y el sistema operativo Mote Runner de IBM.



Fuente: Noticias

BBC Mundo Freak: cómo tirarse de un puente en catapulta

La ciudad de Fayetteville, en Virginia Occidental, celebró este fin de semana el 34 "Día del puente". Participaron más de 450, algunas de las cuales fueron lanzadas en catapulta a más de 250 metros de altura.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El veneno nuestro de cada día. Una epidemia mundial

Desde hace medio siglo se han lanzado al medio ambiente unas 100.000 moléculas de síntesis, potencialmente tóxicas[1], que invaden nuestros platos. “¿Existe relación entre la exposición a estas sustancias químicas y la progresión espectacular de los cánceres, las enfermedades neurodegenerativas, los problemas de fertilidad, la diabetes o la obesidad que se constata en los países ´desarrollados´, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de ´epidemia´?”[2].






Vía Noticias de Ecoportal

El Mundo en la cuerda floja por la desigualdad social y económica

El uno por ciento más rico de la población mundial posee 40 por ciento de los bienes del planeta, y a la mitad más pobre le queda apenas el uno por ciento de esos activos. En las últimas décadas, a pesar del crecimiento económico, este desequilibrio se hizo más profundo en la mayoría de los países y casi en cada región del mundo. Esta desigualdad es, cada vez más, reconocida como un persistente obstáculo para el desarrollo.






Vía Noticias de Ecoportal

Brasil lanza un gigantezco Plan de Nacional de Producción Orgánica y Agroecología "Brasil Agroecológico "

La Presidenta Dilma Rousseff lanzó el Plan para la producción nacional Orgánica y Agroecología - Agroecología Brasil , cuyo objetivo es coordinar las políticas y acciones para fomentar el cultivo de alimentos orgánicos con base agroecológica. Inicialmente , hemos invertido EE.UU. R$ 8,8 mil millones en tres años. La mayoría de los recursos , R $ 7 mil millones, estarán disponibles a través del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar ( Pronaf ) y el Plan Agrícola y Ganadero .






Vía Noticias de Ecoportal

Con nuestra vida en juego ¿Seremos capaces de derrotar a Monsanto?

Una de las mayores multinacionales del mundo está siendo asediada por diversos movimientos y múltiples acciones, programadas y espontáneas, a través de denuncias, movilizaciones de todo tipo que convergen contra una empresa que representa un serio peligro para la salud de la humanidad. Constatar la variedad de iniciativas existentes y aprender de ellas puede ser un modo de comprender un movimiento de nuevo tipo, transfronterizo, capaz de articular activistas de todo el mundo en actividades concretas.






Vía Noticias de Ecoportal

Medio Ambiente advierte de que la sangre empieza a llegar al río

La sangre derramada en España a lo largo de 2013 está llegando al río Duero desde la desembocadura del Adaja, contaminando toda el agua en la provincia de Valladolid. El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha suspendido un viaje a Babia para gestionar la situación, que...... Leer más



Vía El Mundo Today

La fabricación de piezas de automóvil se reduce a un solo paso

Investigadores de CIC marGUNE, Mondragon Unibertsitatea y CIE-Legazpi han conseguido reducir a un solo paso en el laboratorio un proceso que en la industria requiere tres o cuatro: el tixoconformado, una tecnología que se usa en la fabricación de automóviles. El objetivo es trasaladar este avance a las empresas.



Fuente: Noticias

La exposición a los edredones de plumas es una de las primeras causas de fibrosis pulmonar idiopática

La revista científica The Lancet Respiratory Medicine ha publicado esta semana un estudio que determina, por primera vez, que la exposición a los edredones o almohadones de plumas es una de las principales causas de fibrosis pulmonar idiopática, una grave enfermedad reconocida desde 1940 pero de causa desconocida hasta ahora.



Fuente: Noticias

Un kit predice la supervivencia al cáncer de pulmón

Un método in vitro predice con mayor probabilidad que los métodos clínicos existentes la supervivencia al cáncer de pulmón más frecuente, el adenocarcinoma. Los autores han patentado recientemente este hallazgo.



Fuente: Noticias

Mejoran los efectos del biovidrio para la regeneración ósea

Investigadores de las universidades de Extremadura y Aveiro (Portugal) han conseguido optimizar los efectos beneficiosos del biovidrio en la regeneración ósea mediante el robocasting o modelado robotizado. Con esta técnica y el uso de unas 'tintas' especiales han logrado aumentar la resistencia y aplicabilidad de este material usado en ortopedia y la odontología.



Fuente: Noticias

El país donde uno de cada diez personas publica un libro

Con poco más de 300.000 habitantes, Islandia tiene más escritores, más obras publicadas y más libros leídos per cápita que cualquier otra nación del mundo. BBC Mundo le cuenta por qué.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los nuevos teclados de Apple incorporan una tecla para comprar el nuevo iPhone

Definiéndolo como “el mayor avance en usabilidad” de los últimos años, Apple ha anunciado que a partir de esta misma semana sus teclados incorporarán una tecla que servirá para comprar el nuevo iPhone de forma automática “y sin rellenar aburridos y anticuados formularios web o sin tener...... Leer más



Vía El Mundo Today

Para ser más creativo, súmete en la oscuridad

hLa falta de luz ambiental afecta negativamente en el estado de ánimo, sin embargo podría incrementar la creatividad. Al menos es lo que sugiere una reciente investigación publicada en Journal of Environmental Psychology por Anna Steidle, de la Universidad de Stuttgart, en Alemania.



Las habitaciones oscuras o con una luz tenue contribuyen a fomentar el pensamiento innovador y mejoran el rendimiento creativo, además de, según Steidle:


provocan sensación de libertad, autodeterminación y reducen la inhibición.

Para llegar a esta conclusión, se llevaron a cabo seis experimentos. El principal contó con 114 voluntarios alemanes (estudiantes no graduados) que se sentaron en grupos de dos o tres en una pequeña habitación, diseñada para simular una oficina, la cual contaba con un dispositivo de iluminación regulable en el techo, justo sobre el escritorio de cada sujeto. La cantidad de iluminación oscilaba en función del grupo: algunos recibieron entre 150 lux (luz débil) hasta mil 500 lux (luz brillante), pasando por 500 lux (la medida recomendada de iluminación para una oficina). Después de aclimatarse a la iluminación durante 15 minutos, los participantes trabajaron en lo que los investigadores describen como “cuatro problemas de razonamiento creativo”.


Si queréis repetir el experimento realizado por Steidle, aquí tienes los ejercicios empleados en el trabajo de Anna Steidle, que según puedo leer son típicos en los estudios de investigación sobre creatividad.


Vía | Yahoo Cuaderno de ciencias


-

La noticia Para ser más creativo, súmete en la oscuridad fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Cinco glorietas de ensueño

... Leer más



Vía El Mundo Today

El papa Francisco se sube el sueldo “siguiendo órdenes de arriba”

... Leer más



Vía El Mundo Today

El rechazo social libera analgésicos naturales


Un reciente estudio estadounidense indica que, cuando nos enfrentamos el rechazo social, el cerebro tiene medios para aliviar el dolor que nos produce. Según publican en Molecular Psychiatry científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, el sistema de analgésicos naturales del cerebro no solo responde al dolor físico corporal, como ya se había demostrado, sino también al rechazo social.




















Vía Muy Interesante