miércoles, 4 de enero de 2023

Una terapia celular mata y previene simultáneamente el cáncer cerebral en ratones

Este nuevo enfoque de doble acción, diseñado por científicos del Hospital Brigham and Women's (EE UU) para eliminar tumores establecidos y entrenar al sistema inmunitario, busca erradicar el tumor primario y prevenir la reaparición del cáncer.



Fuente: Noticias

La ciudadanía europea confía en la ciencia y la asocia al progreso

La gran mayoría de los europeos percibe la ciencia como la fuente de conocimiento más objetiva y veraz que, además de revelar aspectos fascinantes de la naturaleza y reducir las supersticiones, está ligada al progreso y la mejora de nuestra salud. Así lo refleja el estudio Cultura científica de la Fundación BBVA llevado a cabo mediante encuestas en España, Alemania, Francia y el Reino Unido.



Fuente: Noticias

La extensión de las olas de calor aumenta un 4 % por década en España

Investigadores de las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo han constatado que las olas de calor en la península ibérica y Baleares son cada vez más intensas, especialmente en el oeste peninsular y las zonas montañosas, y los eventos extremos aumentan en magnitud. Como resultado, puede elevarse la demanda energética y el riesgo de incendios.



Fuente: Noticias

Una buena hidratación se asocia a un envejecimiento más saludable

Las personas adultas que se mantienen bien hidratadas parecen estar más sanas, desarrollan menos afecciones crónicas, como enfermedades cardiacas y pulmonares, y viven más tiempo que las que no toman suficientes líquidos. Así lo revela un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de EE UU, que relaciona los niveles de sodio en la sangre con indicadores de salud.



Fuente: Noticias