miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Por qué los estadounidenses se casan con colombianas?

gUno de mis personajes preferidos de la serie Modern Family, después de la pareja de gays, es Gloria, la despampanante inmigrante latinoamericana que se ha ligado a un padre de familia divorciado. Modern Family, como bien indica su título, exhibe algunas de las nuevas unidades familiares que han cristalizado en la sociedad, que cada vez parecen distar más de las tradicionales.


Sin embargo, en el caso de Gloria, parece que hay un fuerte incentivo para que se produzcan esta clase de uniones entre estadounidenses y latinoamericanos, particularmente entre estadounidenses y colombianas.


Al parecer, lo que atrae a los estadounidenses de las colombianas es que no se comportan como mujeres estadounidenses: es decir, todavía no se han liberado completamente. Y muchos hombres aspiran a tener esposas a la antigua usanza.


Hasta el punto de que webs como BarranquillasBest.com, que ofrece mujeres colombianas, también proporciona consejos sobre cómo evitar que una mujer extranjera se americanice: “Permita que mantenga un contacto constante con su familia de Colombia. Son importantes las tarjetas telefónicas y dos viajes a su país al año.” Tal y como señala Eduardo Porter en su libro Todo tiene un precio:


Sam ofrecía una estancia de dos días en Barranquilla por 895 dólares, que incluía tarifas aéreas, hotel y fiestas en las que un grupo de 17 americanos serían presentados a 750 jóvenes colombianas. “Los tipos se creen que han muerto y se han ido al cielo”, me dijo. El propio Sam se casó en segundas nupcias con una colombiana tras divorciarse en Estados Unidos. En 2008 más de 42.000 mujeres extranjeras fueron introducidas en Estados Unidos por ciudadanos americanos con visados temporales como prometidas o esposas. (…) El hombre ofrecía permiso de residencia y una vida relativamente próspera, y la mujer ofrecía juventud, belleza y sumisión.

Foto | ABC


-

La noticia ¿Por qué los estadounidenses se casan con colombianas? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Se abre la puerta a los trasplantes de corazones de cerdo genéticamente modificados

Trasplantes de corazones de cerdos modificados genéticamente. Según se ha presentado por la Asociación Americana para la Cirugía Torácica en su convención de Toronto, un corazón de cerdo fue injertado con éxito en un babuino hace más de un año y todavía sigue funcionando. Lo siguiente, trasplantar a los seres humanos corazones de cerdo genéticamente modificados.


Hasta la fecha, las pruebas de trasplantes de cerdos en primates solo habían logrado su éxito durante un máximo de seis meses antes de producirse el rechazo.


Ahora la diferencia se basa en la modificación del ADN de los cerdos para conseguir órganos más compatibles con primates y seres humanos. Si el método tiene éxito se podría ampliar a otros órganos como el hígado, los riñones, el intestino o a las células productoras de insulina responsables de la diabetes.


El experimento se basó en el implante de estos corazones de cerdo modificados genéticamente en el abdomen de un babuino sin retirar el corazón del primate, el siguiente paso es sustituir el corazón y poner a prueba su capacidad como sustento de la vida.


La posibilidad de utilizar un órgano animal, se ha propuesto como una opción para salvar vidas humanas, pero el reto es eliminar el rechazo en los pacientes.


El cerdo ha sido elegido ya que su anatomía es compatible con los seres humanos y su ciclo de reproducción es rápido. Válvulas de cerdo ya se intercambian con válvulas cardíacas humanas.


En contraprestación, el ciclo de vida del cerdo es más corto que el del ser humano con lo que los trasplantes tendrían que ser reemplazados. También existe el riesgo de transmisión de enfermedades. A través de los cambios genéticos, los científicos han agregado varios genes humanos en el genoma del cerdo consiguiendo eliminar la posibilidad de desencadenar una respuesta inmune peligrosa en los seres humanos.


El profesor Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón, comentó: Creo que representa una alta probabilidad de que ésto se pueda llevar a cabo, pero queda todavía un largo camino por recorrer.

Vía | Thelegraph


-

La noticia Se abre la puerta a los trasplantes de corazones de cerdo genéticamente modificados fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Puentes colgantes que te harán llorar de miedo

No mires hacia abajo, no mires hacia abajo… es el consejo que te dan siempre que vas a pasar por un puente y más si se trata de uno como estos. Afortunadamente para ti sólo tienes que verlos en la pantalla, con todo te aseguro que de imaginarte ahí se te pararán los pelos de […]



Vía Curiosidades

¿En qué momento comenzó el blablablá?

Una sílaba que se repite, igual en varios idiomas y que puede causar peleas y controversias. ¿De dónde viene la expresión? BBC se los explica.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Una bacteria es el primer organismo vivo que añade letras artificiales al ‘alfabeto’ del ADN

Científicos del Instituto de Investigación Scripps (EE UU) han diseñado una bacteria cuyo material genético incluye un par adicional de ‘letras’ o bases de ADN que no se encuentran en la naturaleza. El estudio se publica en la revista Nature.






Fuente: Noticias

La última película de la historia del universo

Investigadores de Europa y EE UU, coordinados desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han simulado por ordenador los cambios que se han producido en el cosmos a lo largo de sus últimos 13.000 millones de años. El modelo reproduce con una precisión sin precedentes la evolución de las galaxias, la materia oscura y, por primera vez, la de los elementos gaseosos y metálicos.






Fuente: Noticias

Crean el primer organismo vivo que incorpora bases artificiales al ‘alfabeto’ del ADN

Científicos del Instituto de Investigación Scripps (EE UU) han diseñado una bacteria cuyo material genético incluye un par adicional de ‘letras’ o bases de ADN que no se encuentran en la naturaleza. El estudio se publica en la revista Nature.






Fuente: Noticias

Hombre reparando autobús en marcha

Un cobrador intentó arreglar el motor de su unidad de transporte estando el microbús en marcha y llevando pasajeros en las calles. Sin importar lo que fuera ocasionar un accidente a él mismo o a los pasajeros de la unidad lo hizo por varios minutos…



Vía Curiosidades

Paseando verduras como mascotas

Para superar cierta depresión y soledad los jóvenes chinos encontraron una nueva táctica, unirse en grupos y sacar a pasear a sus vegetales como si se tratara de mascotas, uno de los participantes llamado Lui Ja Chen, de 17 años comenta: “Siento que puedo transferir mis pensamientos negativos acerca de mí mismo al repollo, ir […]



Vía Curiosidades

Un español, entre los 40 investigadores jóvenes más importantes del mundo

Con motivo de su 40º aniversario, la revista Cell ha elaborado un listado con los 40 investigadores más relevantes del mundo que aún no han cumplido 40 años. El español Óscar Fernández–Capetillo, que desarrolla compuestos con actividad antitumoral, se encuentra entre ellos.






Fuente: Noticias

Descubierto un nuevo linaje de arañas ‘Loxosceles’ en las islas Canarias

Un equipo de expertos de la Universidad de Barcelona (UB) ha descrito en las islas Canarias un nuevo linaje endémico de arañas del género Loxosceles, un grupo de arácnidos ampliamente distribuido en todo el mundo que pueden causar picaduras bastante molestas. El hallazgo científico se ha publicado en un artículo de la revista Journal of Biogeography que está firmado por los expertos Carles Ribera y Enric Planas, del departamento de Biología Animal y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la UB.






Fuente: Noticias

Las biomasas de fitoplancton y zooplancton se reducirán un 6% y un 11% a finales de siglo

El calentamiento de la temperatura de los océanos provocará una reducción estimada de las biomasas de fitoplancton y zooplancton de un 6% y un 11%, respectivamente, para finales de este siglo. La menor cantidad de estos dos componentes principales de la red trófica marina podría reducir la biomasa de los peces en ciertas regiones. Estas son algunas de las principales conclusiones de una investigación liderada por por AZTI-Tecnalia en el marco del proyecto europeo MEECE y que recientemente ha sido publicada en la revista Global Change Biology.






Fuente: Noticias

Pantone define al fin cuál es el “color especial” de Sevilla

Asegurando que es un “color rarísimo, distinto a nada que hayamos visto antes”, diversos expertos de Pantone que se han desplazado a la Feria de Abril han logrado determinar, tras años de investigación, que el célebre “color especial” de Sevilla es el 18-1563 SEV. Pantone, la empresa...... Leer más



Vía El Mundo Today

Descubren una nueva especie de tiranosaurio: el 'Pinocho rex'


Un equipo de científicos de la Academia China de Ciencias Geológicas y de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) han descubierto una nueva especie de dinosaurio bautizado como “Pinocho Rex”.




















Vía Muy Interesante

Bella melodía de aves que ni siquiera cantan

Hay sonidos que deleitan nuestro oído, las aves pueden hacerlo con su bello canto pero en esta ocasión crearon música sin siquiera abrir el pico. ¿Cómo es posible? Con su simple posición en los cables eléctricos dieron vida a una linda melodía, pero aquí te dejó la muestra, MIRALA tú mismo, o debería decir ¿escúchala?… […]



Vía Curiosidades

Amaranto, Quinoa y Cañihua: las semillas que pueden salvar al mundo

Estas tres semillas además de poseer cualidades nutricionales excepcionales, ser increíblemente ricas en proteínas y aportar casi todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, también están envueltas de historias de un pasado incaico de veneraciones y una actualidad combativa que las ha puesto como estandarte en las luchas contra el agrogenocidio que está en marcha.






Vía Noticias de Ecoportal

Los techos que dan comida

En las laderas de Altos de Cazucá, uno de los barrios de la cuarta comuna del municipio de Soacha, la comunidad no cuenta con agua potable, zonas de cultivo o sistema de alcantarillado. La mayoría de la gente, además, tiene enfermedades respiratorias por la presencia de escombros y erosión. Por estas razones, Carolina Forero, de la Universidad Javeriana, escribió su tesis sobre soluciones productivas para esa zona. El resultado es el ecotecho, una idea sencilla que se materializó en 2012 gracias al apoyo de la fundación Catalina Muñoz.






Vía Noticias de Ecoportal

Los 12 Productos más terribles de Monsanto

Para muchos es “paranoico” e incluso “caricaturesco” señalar a la Corporación Monsanto de la familia Rothschild como el “Imperio del Mal”, sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo. Aspartamo, DDT, Agente Naranja, Armas Nucleares, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, etc. Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo doce creaciones que Monsanto lanzó al mercado:






Vía Noticias de Ecoportal

Escocia, nombrado país “de comercio justo”

Escocia ha sido nombrado el segundo país del Reino Unido – y del mundo, después de Gales – en ser considerado “de comercio justo”, lo cual implica que en todo su territorio existe una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.






Vía Noticias de Ecoportal

10 frases célebres de Eva Perón


María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón (1919-1952) fue una actriz y política argentina que marcó un cambio de paradigma en materia de políticas sociales y laborales en su país. Abogaba por la igualdad y la justicia social, erigiéndose como adalid de las mujeres: el voto femenino, la lucha por la igualdad de género y por el lugar de la mujer dentro del mundo de la política fueron algunas de sus insignias. No en vano, sus esfuerzos lograron en 1947 la promulgación de la ley que instituyó el voto femenino en Argentina.




















Vía Muy Interesante

La resistencia a los antibióticos es ya una amenaza mundial


Según el último informe de la OMS, la resistencia a los antimicrobianos es una grave amenaza que ha dejado de ser una previsión y es ya una realidad en todas las regiones del mundo.




















Vía Muy Interesante

Ver rostros en objetos es completamente normal


Ver la cara de la Virgen, Jesús, Elvis o cualquier personaje destacado no es cosa de locura ni de magia: es un proceso mental completamente normal. Esta es la conclusión de una reciente investigación de la Universidad de Toronto y varios centros asociados ubicados en China publicada en la revista Cortex.




















Vía Muy Interesante

Roger Federer se convierte en padre de gemelos por segunda vez

El astro del tenis Roger Federer anunció que se convirtió en padre de una pareja de gemelos, por segunda vez. El suizo, junto a su pareja Mirka, tuvieron gemelas en 2009.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Estar obeso a los 25 puede conducir a una obesidad severa a los 35


El sobrepeso a los 25 años aumenta el riesgo de padecer graves problemas de salud en no más de una década. Es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo por las universidades de Nueva York y Wyoming (EEUU) y publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine.




















Vía Muy Interesante