martes, 21 de febrero de 2017

Una app para ayudar a los pacientes con enfermedades raras

Xgpahfjypjsedzr 1600x900 NopadMy Leaf es una app que permite a los pacientes de enfermedades raras poder controlar y manejar su día a día, así como conectar con otras personas. Además, constituye una herramienta ideal para que médicos e investigadores puedan seguir la evolución del paciente o los resultados de un ensayo clínico.

Un paso más en el desarrollo de la monitorización personal, hasta ahora enfocada casi exclusivamente al ocio o a la tonificación del usuario.

Enfermedades raras

My Leaf, que ha sido desarrollada en España, permite:

  • Tracking diario. Donde los pacientes pueden ir gestionando y controlando su día a día (intensidad de síntomas, medicamentos, cumplimiento terapéutico, reacciones adversas, crisis, actividad física, etc).

  • Red social. Un lugar donde conectar con pacientes que tienen el mismo diagnóstico, o al menos los mismos síntomas. Donde formar comunidades y encontrar información filtrada de forma selectiva para cada uno.

  • Evolución y predicción. Mediante el uso de técnicas de Big Data, MyLeaf está preparada para poder buscar patrones y relaciones no establecidas hasta ahora, así como predecir episodios y momentos importantes para los pacientes.

Cabe recordar que las enfermedades raras:

  • Afectan a menos de 1 persona de cada 2.000
  • Hay entre 5.000 y 7.000 enfermedades
  • La gran mayoría de origen genético
  • Un 20% tiene dolores crónicos
  • Más de 25 millones de europeos afectados

También te recomendamos

Diagnosticando más de 100 enfermedades raras en 48 horas gracias a una nueva prueba

Proyectos españoles apoyarán la investigación sobre enfermedades raras

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia Una app para ayudar a los pacientes con enfermedades raras fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un gel de testosterona mejora la salud de los hombres mayores de 65 años

Aumentar la densidad ósea o disminuir la anemia son algunos de los beneficios de un tratamiento basado en la hormona testosterona en hombres mayores de 65 años. Así concluyen una serie de estudios publicados esta semana en el Journal of the American Medical Association. Además de ventajas para la salud, uno de los trabajos sugiere también posibles complicaciones relacionadas con el corazón.



Fuente: Noticias

Vamos a conseguir la primera imagen de la historia de un agujero negro

Ut Interstellaropener F Kmhe 620x349 Abc Fruto de la colaboración entre 12 radiotelescopios de todo el mundo, universidades, agencias, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés) y 100 investigadores de todo el mundo, entre otros, estamos a punto de conseguir la primera imagen de la historia de un agujero negro.

El proyecto aspira a obtener la fotografía partir de 2018.

Una imagen histórica

El trabajo coordinado de varias antenas receptoras permitirá concebir este instrumento virtual que recibe el nombre de Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, en inglés). Está previsto que se ponga en marcha del 5 al 14 de abril, después de 20 años de preparativos.

En esa fecha se aspira a obtener una imagen de Sagitario A, el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. Transcurridos unos meses, los datos serán cruzados en un superordenador para obtener la primera reconstrucción del horizonte de sucesos de un agujero negro (la región que marca el punto de no retorno de estos objetos).

Hasta ahora solo se han podido ver agujeros negros de forma indirecta, y nunca se ha alcanzado su superficie, el horizonte de sucesos, pues estos objetos son invisibles (son tan masivos que son capaces de atrapar la luz).

Sagitario A tiene unos 20 millones de kilómetros de ancho (unas 30 veces más que el Sol), se encuentra a 26.000 años luz de distancia, y es extremadamente masivo: acumula 4 millones de masas solares.

También te recomendamos

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

El impacto que dio forma a la Vía Láctea

Corriente de estrellas sobre la Vía Láctea

-
La noticia Vamos a conseguir la primera imagen de la historia de un agujero negro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se identifica en un museo un gusano gigante de grandes mandíbulas

Fotonoticia 20170221135905 644 Como si fuera un gusano sometido a rayos mutantes, se ha encontrado una nueva especie llamada llamada Websteroprion armstrongi: un gusano gigante, que podría haber alcanzado hasta el metro de longitud, y que disponía de grandes mandíbulas.

El gusano vivió hace 400 millones de años y permanecía en un museo desde 1990, sin embargo no es hasta ahora que se ha logrado identificar: los materiales de la muestra, pertenecientes a la formación de Kwataboahegan devoniano, fueron traídos de nuevo al Museo Real de Ontario, donde se almacenaron hasta que llamaron la atención de los autores. Los hallazgos se publican en Scientific Reports.

Gusano prehistórico

Los restos de un gusano extinto gigante (los parientes marinos de lombrices de tierra y sanguijuelas) han sido identificados por investigadores de la Universidad de Bristol, la Universidad de Lund en Suecia y el Museo Real de Ontario.

Fotonoticia 20170221135905 17021994169 640

El gusano tiene las mandíbulas más grandes jamás registradas en este tipo de criatura, alcanzando más de un centímetro de longitud. El autor principal Mats Eriksson, de la Universidad de Lund, ha señalado:

El gigantismo en animales es un rasgo fascinante y ecológicamente importante, generalmente asociado con ventajas y dominio competitivo. Sin embargo, es un fenómeno poco conocido entre los gusanos marinos y nunca antes se ha demostrado en una especie fósil. La nueva especie demuestra un caso único de gigantismo poliqueto en el Paleozoico, hace unos 400 millones de años.

También te recomendamos

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

Descubierto este nuevo dinosaurio en Tailandia

Se encuentran fósiles de un nuevo homínido contemporáneo a ‘Lucy’

-
La noticia Se identifica en un museo un gusano gigante de grandes mandíbulas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se detecta pulsar mil veces más brillante de lo que se creía posible

Fotonoticia 20170221123759 644 Un púlsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica. Los púlsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto.

Ahora, el telescopio espacial XMM-Newton de la ESA ha encontrado uno que es mil veces más brillante de lo que se creía posible.

El púlsar más lejano

Además de ser mucho más brillante (en un segundo emite la misma cantidad de energía liberada por nuestro sol en 3,5 años), este púlsar también está más lejos que ningún otro jamás detectado, con su luz viajando 50 millones de años luz antes de ser detectada por XMM-Newton.

Según Gian Luca Israel, del INAF-Osservatorio Astronomica di Roma, Italia, autor principal del estudio que describe el resultado publicado en Science:

Antes, se creía que sólo los agujeros negros por lo menos 10 veces más masivos que nuestro sol, alimentándose de sus compañeros estelares, podría alcanzar luminosidades tan extraordinarias, pero las pulsaciones rápidas y regulares de esta fuente son las huellas dactilares de las estrellas de neutrones y se distinguen claramente de los agujeros negros.

También te recomendamos

Comparando una estrella de neutrones con Manhattan

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

Un satélite para observar agujeros negros ha sido lanzado por Japón

-
La noticia Se detecta pulsar mil veces más brillante de lo que se creía posible fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La violencia en la prehistoria era peor que en la II Guerra Mundial

Utilizando una base de datos arqueológica de enterramientos humanos de restos de miles de habitantes de California Central que se remontan a hace más de 1.000 años, se sugiere que las tasas de muertes violentas en la poblada California prehistórica superan las de la Segunda Guerra Mundial.

Esto, a juicio del principal investigador de este estudio, Mark W. Allen, antropólogo del California State Polytechnic University, revela un alto nivel de conflicto por los escasos recursos disponibles.

Violencia ancestral

California tenía la densidad de población más alta en toda América del Norte, con muchos grupos pequeños que viven cerca, y con una escasez de recursos que propiciaba el enfrentamiento, tal y como señala Allen:

Cuando la gente está estresada y preocupada por proteger al grupo, está dispuesta a ser agresiva. La violencia es sobre los recursos para el grupo.

El 7 % de la población en ese momento tenía pruebas de traumas forzados, ya sea que fueran disparados por una flecha, apuñalados o golpeados, por encima de guerras tan cruentas como la Segunda Guerra Mundial.
Imagen | Sílvia Martín9368847406_6e88a0831a_o.jpg

También te recomendamos

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

Llegamos a los 7 mil millones de habitantes en la Tierra

[Vídeo] Enfermos de SIDA con hijos sanos, gracias al lavado de semen

-
La noticia La violencia en la prehistoria era peor que en la II Guerra Mundial fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Qué factores igualarían las tareas domésticas en las parejas?

Compartir la idea de equidad o contar con unos recursos equilibrados entre ambos miembros de la pareja son algunos de los elementos cruciales a la hora de revertir el género en las tareas domésticas. Estos factores están vinculados a las circunstancias individuales y sociales de cada uno, según una investigación en la que participa la Universidad Nacional de Educación a Distancia.



Fuente: Noticias

La fusión del hielo glaciar y nieve, principal fuente de hierro en el Océano Antártico

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid participan en un estudio internacional que desmonta la teoría de que la mayoría del hierro del Océano Antártico, fundamental para el mantenimiento de los ecosistemas marinos, procede de los icebergs. Sus conclusiones indican que son las aguas de escorrentía provenientes de la fusión de la nieve y el hielo glaciar la fuente principal de dicho hierro en estas aguas.



Fuente: Noticias

Los países europeos con mayor recesión tienen más rechazo a la inmigración

Un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid indica que hay una correlación directa entre la situación económica nacional y las características de los trabajos de los ciudadanos europeos y sus actitudes frente a la inmigración. El trabajo destaca que la intensidad de la recesión influye de manera muy significativa sobre el aumento de las posturas contra la inmigración en Europa.



Fuente: Noticias

Qué provoca la incomodidad en los usuarios de lentes de contacto

Un nuevo estudio, realizado entre España y Portugal, concluye que las condiciones ambientales a las que los usuarios de lentes de contacto están expuestos tiene un efecto importante sobre la integridad de la superficie ocular. Esto puede suponer molestias a los más de 140 millones de consumidores de lentillas en todo el mundo.



Fuente: Noticias

Analizan cómo se representaba la homosexualidad en el cine y la TV franquistas

A pesar del tabú y la censura, la homosexualidad estuvo presente en el cine y la televisión del franquismo oculta en mensajes no explícitos, caricaturizada o solo visible a los ojos del espectador que hiciera su propia lectura. Investigadores de las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid han analizado las formas de representación de una orientación sexual prohibida y tabú.



Fuente: Noticias

¿Cómo represeba la homosexualidad el cine y la televisión franquistas?

A pesar del tabú y la censura, la homosexualidad estuvo presente en el cine y la televisión del franquismo oculta en mensajes no explícitos, caricaturizada o solo visible a los ojos del espectador que hiciera su propia lectura. Investigadores de las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid han analizado las formas de representación de una orientación sexual prohibida y tabú.



Fuente: Noticias

La mansión abandonada de los Rothschild en París.



Los Rothschild son conocidos como una de los más grandes dinastías bancarias europeas, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Amasaron la mayor fortuna privada de la historia moderna. La familia no es conocida precisamente por nada que tenga que ver con miseria, ruina o decadencia. 

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Francia es un país donde se encuentran espectaculares lugares abandonados, puede ser un precioso castillo o una magnífica mansión, como esta situada a tan sólo a 5 millas de Notre-Dame, más allá del verde césped del parque Edmond de Rothschild, lo que se levanta desafiante detrás de una gruesa pared de arbustos y zarzas es la figura fantasmal de la mansión abandonada de los Rothschild.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

La mansión de estilo neo Luis XIV permanece abandonada desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la familia Rothschild huyó a Inglaterra ante la inminente llegada de los alemanes. La mansión fue ocupada y saqueada por los nazis durante los cuatro años de ocupación nazi de París.  Tras la liberación de la ciudad, de nuevo la casa  Rothschild fue ocupada y habitada, en esta ocasión por miembros del ejército de Estados Unidos, lo cual tampoco hizo ningún favor a la residencia. Los Rothschild nunca regresaron a su casa y durante décadas se ha ido deteriorando, convirtiéndose en un lugar perfecto para artistas y vándalos del graffiti.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

La mansión o castillo ahora abandonado fue comprado por James Mayer de Rothschild en 1817, uno de los hombres más ricos del mundo en ese momento y el banquero más poderoso de Francia. Jugó un papel muy importante en hacer de Francia una potencia industrial tras las guerras napoleónicas. Se estima que su fortuna personal (sin incluir la de su familia) habría sido de al menos cinco veces la fortuna acumulada por Bill Gates.

mansión abandonada de los Rothschild en París.


Sin duda una gran casa que reflejaba el poder y la fortuna de los Rothschild que contaba con un regio jardín Inglés con cascadas y  pintorescos y bellos frescos interiores de Eugène Lami. Durante ocho años James y su esposa Betty organizaron las fiestas más lujosas de la época entre estas paredes.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Era uno de los principales mecenas de la época y en su lista de invitados incluyó regularmente a personajes como Rossini, Chopin, Balzac o Delacroix y a todo el que era alguien en el mundo financiero, empresarial y político de Francia. Chopin incluso dedicó su  Vals Op. 64, N ° 2 en do sostenido menor  a la hija de los Rothschild, Charlotte.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Entre el tintineo de copas de champán, las risas y la música sonando por los pasillos, habría sido inimaginable pensar que el Chateau de Rothschild estaría condenado a sufrir los daños y el abandono que lo ha dejado en el lamentable estado en que se encuentra hoy en día. 

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Como si fuera el presagio de lo que sellaría su destino, Jules Mansart se inspiró para diseñar la casa Rothschild en el castillo de Clagny, una casa de campo francesa del siglo XVII al noreste del palacio de Versalles, que también fue abandonada, descuidada y, en consecuencia, demolida menos de un siglo después de su construcción.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

El castillo de Rothschild se salvó de correr un destino similar en 1951, tras ser declarado monumento histórico. En 1979 James Mayer de Rothschild vendió el castillo por el precio simbólico de 1 franco a la ciudad de París, que inmediatamente lo vendió a un rico comprador de Arabia Saudita por 50 millones de francos (cerca de 7 millones de euros de hoy ). Más de treinta años después, bajo la misma propiedad, la casa se encuentra todavía en ruinas. Las obras de restauración se estiman en 30 millones de euros.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Mientras tanto, el parque llamado así por el Barón Edmond de Rothschild, permanece abierto al público, pudiendo hacer un picnic en el césped con un asiento en primera fila frente a esta espectacular mansión abandonada. Ciertamente, no hay visitas guiadas en este histórico monumento de París. El castillo de Rothschild está cerrado a los visitantes de forma indefinida.

Si te ha gustado este artículo seguramente también te gustará conocer la historia de 10 espeluznantes mansiones abandonadas o conocer este palacete abandonado más propio de un cuento de hadas. 

¿Dónde se encuentra el castillo Rothschild en París?


Puede encontrar la entrada al parque Edmond de Rothschild en Rue des Victories 3, Boulogne-Billancourt (Hauts de Seine, muy cerca de la entrada sudeste de Bois de Boulogne) Tel: 01 55 18 66 80, Página Web aquí .  

Pero debo aclarar una vez más, que el propio castillo no está abierto a los visitantes, a pesar de que los grafiti sugieren lo contrario. 

Fotografías de Edouard Bergé.


Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Coca Cola, Pepsi, Danone y Nestlé las empresas que más contaminan al planeta

Los diez grandes gigantes de la industria alimentaria emiten juntos una cantidad de gases de efecto invernadero mayor que la mayoría de países del mundo, según denunció este lunes la organización Oxfam en un informe en el que pide a estas empresas un mayor compromiso para reducir su impacto ambiental.



Vía Noticias de Ecoportal

Alerta sobre los Medicamentos, ¿te curan o te matan?

Entrevista a Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de farmacología en Valle Hebrón. 62 años, barcelonés, 4 hijos y dos nietos: Lola y Quim. Soy doctor en medicina, catedrático de farmacología en la UAB y dirijo la Fundació Institut Català de Farmacología. Estoy por los derechos humanos y la libertad. El alma, que encierra nuestras propuestas, nos trasciende.



Vía Noticias de Ecoportal

Usando satélites y supercomputadoras, los científicos de la NASA han recreado un año en la vida del CO2.

Está claro que el dióxido de carbono está cambiando el clima. Y ahora sabemos cómo se mueve a través de la atmósfera gracias a los científicos de la NASA, los satélites y las supercomputadoras.



Vía Noticias de Ecoportal

Planos e instrucciones gratis de IKEA para construir una esfera que puede alimentar a una familia

The Growroom, un huerto esférico de varios niveles donde puedes cultivar los alimentos suficientes para tu familia. Las instrucciones están disponibles online y las puedes descargar de forma gratuita.



Vía Noticias de Ecoportal