martes, 27 de diciembre de 2016

Este cable eléctrico es el más fino del mundo: tres átomos de grosor

. Un cable eléctrico tan fino como tres átomos de grosor y que está formado por partículas de diamante acaba de ser desarrollado por científicos de la Universidad de Stanford. Podrá servir para crear LEDs de pocos átomos y pequeños generadores piezoeléctricos.

La técnica para crearlos se aprovecha de las denominadas fuerzas de van der Waals, que en este caso hacen que las moléculas de diamante se atraigan entre sí para formar cristales más grandes.

Las moléculas que se unen para formar las fibras poseen un núcleo semiconductor de sulfuro de cobre rodeado de unos diminutos diamantes, bautizados como diamantoides por los investigadores, y que actúan como aislante.

El proceso es simple. Tan solo hay que depositar los ingredientes juntos en una solución y los resultados se obtienen en alrededor de media hora. Es casi como si los diamantoides supieran dónde tienen que ir.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología

El disco duro más pequeño del mundo

Homeopatía: ¿una sola molécula entre la distancia de la Tierra al Sol?

-
La noticia Este cable eléctrico es el más fino del mundo: tres átomos de grosor fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿El optimismo te hace vivir más? En mujeres, al menos sí

El riesgo de mortalidad por cáncer, accidente cardiovascular y otras afecciones parece que se reduce si la persona mantiene una actitud optimista ante la vida. Al menos, es lo que sucede en las mujeres, según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology.

Los autores del estudio han sido un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El estudio hizo un seguimiento médico y psicológico de más de 70.000 mujeres entre los años 2004 y 2012, con encuestas periódicas sobre el estado de ánimo de las participantes. También midieron otros factores que pueden influir en la relación entre optimismo y el riesgo de mortalidad: raza, presión arterial, dieta y actividad física.

Las voluntarias más optimistas mostraron casi un 30% menos de probabilidades de morir por alguna de las causas analizadas. Tal y como explica Eric Kim, uno de los autores del estudio:

La mayoría de los esfuerzos médicos actuales se centran en reducir los factores de riesgo de las enfermedades más comunes. Este trabajo se une a otras evidencias científicas que muestran que trabajar en la mejora de la resistencia psicológica ante las adversidades puede ser una medida efectiva (y seguramente más barata que otras) para luchar contra ellas.

Imagen | Leonid Mamchenkov386555416_107e100c0a_o.jpg

También te recomendamos

Las mujeres no siempre han vivido más que los hombres y ahora se descubre la razón

Diez gramos de nueces para alargar tu vida

Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología

-
La noticia ¿El optimismo te hace vivir más? En mujeres, al menos sí fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El Futuro del Hombre

Hay momentos que la historia parece ir para atrás. Las malas noticias se suceden y nos abruman, creándonos una sensación de impotencia. El pesimismo hace su aparición, y la inmovilidad se instala en nuestro ser. A los problemas sociales y económicos que existen se le suman, desde hace un tiempo, la destrucción de la Naturaleza. Calentamiento global, contaminación de las aguas, deforestación, desertificación, extinción de especies, basura, pérdida de calidad del aire y el suelo, etc.



Vía Noticias de Ecoportal

El motor 'imposible' sin combustible es probado por primera vez con éxito

El funcionamiento de este motor causa revuelo en la comunidad científica al ir en contra de las leyes de la física.



Vía Noticias de Ecoportal

Inaugurado el primer kilómetro de carretera solar del mundo

La ceremonia, presidida por la Ministra de medio ambiente Ségolène Royal, se ha celebrado en Normandía, inaugurando el primer kilómetro de Wattway, el suelo fotovoltaico de silicio que forma la primera carretera solar del mundo. Es el primer paso de un plan de cuatro años del gobierno francés.



Vía Noticias de Ecoportal

Regiones amazónicas denuncian expansión de palma aceitera

Actores sociales de Loreto, San Martín y Ucayali coordinan acciones para enfrentar la expansión de la palma aceitera. “Por cada hectárea de bosque deforestado para palma se queman y deforestan cuatros hectáreas adicionales", sostiene especialista.



Vía Noticias de Ecoportal