miércoles, 14 de octubre de 2020

Ahora puedes "andar" por el interior de una célula gracias a este software de realidad virtual

Ahora puedes

vLUME, concebido por científicos de la Universidad de Cambridge y la empresa de software de análisis de imágenes 3D Lume VR Ltd, es nuevo software de realidad virtual permite a los investigadores 'caminar' por el interior de células individuales para comprender problemas fundamentales en biología y combatir enfermedades.

Los detalles de este nuevo avance se han publicado en un estudio en la revista Nature Methods.

vLUME

vLUME permite visualizar y analizar datos de microscopía de superresolución (que recibió el Premio Nobel de Química en 2014) en realidad virtual, y se puede utilizar para estudiar todo, desde proteínas a células enteras.

El equipo utiliza principalmente vLUME con conjuntos de datos biológicos, como neuronas, células inmunes o células cancerosas.

Si este tipo de microscopía ha permitido obtener imágenes a nanoescala para sortear los límites impuestos por la difracción de la luz (permitiendo observar los procesos moleculares a medida que ocurren), lo que facilita vLUME visualizar y analizar estos datos en tres dimensiones.

El software permite cargar múltiples conjuntos de datos con millones de puntos de datos y encuentra patrones en los datos complejos utilizando algoritmos de agrupación integrados. Ver los datos de esta manera puede estimular nuevas iniciativas e ideas. Tal y como explica Alexandre Kitching, CEO de Lume:

Permite a los científicos visualizar, cuestionar e interactuar con datos biológicos 3D, en tiempo real, todo dentro de un entorno de realidad virtual, para encontrar respuestas a preguntas biológicas más rápido. Es una nueva herramienta para nuevos descubrimientos.

-
La noticia Ahora puedes "andar" por el interior de una célula gracias a este software de realidad virtual fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La transparencia importa: Italia actúa contra el secretismo en el coste de medicamentos

Las corporaciones farmacéuticas no están obligadas a revelar sus costes de I+D, cuánto dinero público reciben para el desarrollo de un medicamento o qué precios cobran en diferentes países. Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma, es testigo del paso pionero que acaba de dar Italia al exigir una mayor claridad a la industria.



Fuente: Noticias