lunes, 17 de noviembre de 2014

10 Curiosidades sobre la película “The Maze Runner” (Correr o Morir)

1. La producción tuvo que contratar a un domador de serpientes para asegurarse de que las zonas donde estaban filmando no hubiera serpientes. Antes de que comenzara la filmación los domadores hallaron 25 serpientes venenosas. La mayor fue una cascabel de 5 metros. 2. El libro fue rechazado por varios editores, por lo que el […]



Vía Curiosidades

¿Cuál es la mejor forma de secar un celular mojado?

Seguro en alguna ocasión tu celular se ha mojado. Y claro, lo primero que piensas es que tienes que sacarle la humedad. Algunos dicen que es mejor apagarlo, desarmarlo y ponerlo a secar, otros recomiendan meterlo en una bolsa con arroz bien sellada, etc., pero para mayor efectividad… el alcohol. Según explica BBC, el celular […]



Vía Curiosidades

Los clientes de La Caixa podrán dormir en los cajeros de la entidad

La Obra Social ‘la Caixa’ ha presentado esta mañana una nueva iniciativa solidaria pensada para los propios clientes de La Caixa, muchos de los cuales han perdido sus viviendas al no poder pagar lo que debían a la entidad. A partir del próximo mes de enero, tener una cuenta en La Caixa dará...... Leer más



Vía El Mundo Today

Cómo crear y controlar oscilaciones en nanoestructuras

Científicos de las universidades de Barcelona y Nueva York han desarrollado un método para controlar las ondas de giro o 'espín' que tienen lugar dentro de un material magnético, y que se pueden utilizar para almacenar y transportar información. Este descubrimiento podría mejorar la capacidad de cálculo y a la vez reducir el consumo de energía de los nuevos procesadores.






Fuente: Noticias

Revelan las mutaciones genéticas que hicieron dócil al gato doméstico

La primera evidencia arqueológica de la coexistencia de gatos y humanos se ha encontrado en Chipre, según un estudio publicado recientemente en la revista PNAS. Los gatos, como los perros, se domesticaron hace unos 10.000 años, coincidiendo con el neolítico y la agricultura.






Fuente: Noticias

El genoma felino revela los genes y las mutaciones exclusivas del gato doméstico

La primera evidencia arqueológica de la coexistencia de gatos y humanos se ha encontrado en Chipre, según un estudio publicado recientemente en la revista PNAS. Los gatos, como los perros, se domesticaron hace unos 10.000 años, coincidiendo con el neolítico y la agricultura.






Fuente: Noticias

Impresionante captura de una nube mastodóntica

Foto (imgur) Una persona capturó esta impresionante imagen, después de viajar 10.000 millas (16.000 km), se trata de nube mastodóntica.



Vía Curiosidades

Respirar humo de marihuana es tan dañino para el corazón como el humo de tabaco


Estar en la misma habitación que alguien que esté fumando marihuana es igual de perjudicial para el corazón y los vasos sanguíneos que el humo de tabaco. Esta es la conclusión del último estudio desarrollado por la división de cardiología de la Universidad de California en San Francisco (EEUU).




















Vía Muy Interesante

Lodos de depuradora para obtener bioenergía

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Miguel Hernández de Elche han conseguido incrementar la producción de biomasa utilizando lodos de depuradora como fertilizante de cultivos energéticos. En concreto han demostrado su eficacia en cosechas de cynara, un tipo de cardo.






Fuente: Noticias

Philae envía sus datos científicos antes de hibernar

El robot Philae ha consumido sus baterias y ha entrado en un estado de hibernación por la falta de iluminación solar en el desconocido lugar donde se encuentra, pero justo antes ha logrado transmitir la información científica que han recogido sus instrumentos sobre el cometa 67P/CG. De ahora en adelante no será posible ningún contacto, a menos que llegue a sus paneles solares luz suficiente como para despertarlo.






Fuente: Noticias

Las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales

Los orgasmos de las lesbianas son más numerosos, placenteros e intensos que el de las mujeres heterosexuales. Al menos es lo que sugiere un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana que ha sido publicado en The Journal Sexual of Medicine.


El estudio consistió en someter a cuestionario a 1.497 hombres y 1.353 mujeres con distintas orientaciones sexuales, donde quedaron reflejados tanto los hábitos sexuales como la frecuencia de los orgasmos.


Los resultados obtenidos fueron:



  • Hombres heterosexuales lograban el orgasmo en el 85,5% de las ocasiones

  • Hombres homosexuales un 84,7%.

  • Hombres bisexuales un 77,6% de las ocasiones.

  • Mujeres heterosexuales llegaban al orgasmo con una frecuencia del 61,6%

  • Mujeres bisexuales un 58%.

  • Mujeres homosexuales un 74,7%.


La razón que aducen los investigadores para explicar que las mujeres lesbianans tengan más orgasmos que las bisexuales y heterosexuales es que las mujeres conocen su cuerpo y, en consecuencia, pueden saben exactamente cómo proporcionar placer a sus compañeras sexuales de manera efectiva, así como el empleo de juegos sexuales preliminares que aumentan la excitación de ambas.


Según Justin R. García, coautor del estudio:


La comprensión de los factores que influyen en la variación en la ocurrencia del orgasmo entre las minorías sexuales puede ayudar en la adaptación de las terapias conductuales para aquellos de diferentes orientaciones sexuales (...) Estos datos demuestran la necesidad de nuevas investigaciones sobre las experiencias sexuales comparativas y los resultados de las minorías sexuales, para comprender los mecanismos por los que las características sociodemográficas y, en particular, la orientación sexual, afectan los resultados de salud sexual, incluyendo experiencias de orgasmo.

Imagen | Robert McDon.2363785603_9c6fcde148_o.png


-

La noticia Las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las bolsas de plástico a debate en Europa

El Parlamento Europeo quiere introducir un objetivo de reducción, para 2019, del 80% de las bolsas de plástico ligeras y un requisito para los establecimientos comerciales para cobrar a los clientes por las bolsas de plástico que ofrecen. Los desacuerdos con el Consejo, algunos Estados miembros y la industria del plástico, han llevado a un estancamiento que, quizá, se resuelva el próximo lunes 17 de noviembre.






Vía Noticias de Ecoportal

IPS premia a Jayantha Dhanapala, promotor del desarme nuclear

Jayantha Dhanapala, ex secretario general adjunto de la ONU para Asuntos de Desarme (1998-2003) y firme defensor de un mundo sin armas nucleares, recibirá el Premio al Logro Internacional por el Desarme Nuclear, que patrocina la agencia de noticias Inter Press Service (IPS).






Vía Noticias de Ecoportal

Cumbre de mujeres elaborará propuestas con miras a encuentro global sobre cambio climático

Como parte de las actividades previas a la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, mujeres y organizaciones de mujeres de la provincia de Celendín, en Cajamarca, convocaron a una cumbre del 28 al 30 de noviembre. El encuentro lleva por nombre Cumbre de Mujeres: Mujeres diversas sembrando el Buen Vivir como alternativa al extractivismo y para enfrentar el cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

Para las mujeres, aumentar el número de amigos lleva a tener más relaciones sexuales


Un nuevo estudio de la Universidad de Oakland (EEUU) afirma que las mujeres que tienen una gran cantidad de amigos masculinos tienen más relaciones sexuales con sus novios en comparación con las mujeres que poseen muchas amigas. El trabajo ha sido publicado en la revista Journal of Comparative Psychology.




















Vía Muy Interesante

Nuestra memoria es mejor si tenemos buen ánimo


Cuando estamos de buen humor las cosas siempre parecen irnos mejor. Se sabe que cuando nuestro ánimo es positivo, aumenta nuestra motivación e incluso se modula nuestra atención, y ahora parece que el ánimo positivo también puede mejorar nuestro rendimiento.




















Vía Muy Interesante

Un bioplástico de carbohidratos para envases de alimentación

Un proyecto con financiación europea, en el que participa el centro tecnológico valenciano AINIA, ha conseguido un nuevo bioplástico de fuentes 100% renovables. Con el nuevo bioplástico obtenido a partir de carbohidratos se han elaborado los primeros prototipos de envases inteligentes, biodegradables y compostables para alimentación.






Fuente: Noticias

El océano está más caliente que nunca antes en la historia registrada

Las temperaturas medias globales de la superficie del mar son más cálidas que en cualquier punto en el tiempo desde que se empezaron a registrar mediciones, en 1854, sentencia Axel Timmermann, uno de los científicos del clima en el Centro de Investigación Internacional del Pacífico de la Universidad de Hawai-Manoa:


Las concentraciones de gases de efecto invernadero sin precedentes y anormalmente débiles vientos alisios de verano del Pacífico Norte, que por lo general enfrían la superficie del océano, han contribuido a la subida de las temperaturas superficiales del mar.

Como Timmermann describe, a partir de enero 2014, en el Pacífico Norte se inició un calentamiento inusualmente rápido. Luego, en abril y mayo, una ráfaga de vientos del oeste que azotó agua templada hacia la costa del Pacífico de América del Norte, liberó a la atmósfera cantidades colosales de ese mismo calor que habían quedado atrapados durante casi diez años.


Las temperaturas cálidas se extienden ahora en una franja gruesa desde el norte de Papúa Nueva Guinea hasta el Golfo de Alaska. Este calentamiento del Pacífico Norte "ha cambiado las pistas de huracanes, ha debilitado los vientos alisios debilitados, y ha decolorado los corales se produce en las islas de Hawai".


Las temperaturas récord actuales indican que la larga pausa de 14 años en el calentamiento del océano ha llegado a su fin.


Vía | Quartz

Imagen | Rodrigo_Soldon3443233267_7f4e127690_o.jpg


-

La noticia El océano está más caliente que nunca antes en la historia registrada fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Dejar de fumar mientras duermes


Dejar de fumar no es una tarea fácil debido al nivel tan alto de adicción que provoca pero, los fumadores son cada vez más conscientes de los peligros que entraña este hábito y buscan soluciones o formas de dejarlo. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) presenta una forma sencilla y cercana de dejar el hábito de fumar: mientras dormimos.




















Vía Muy Interesante

El cambio climático y la fragmentación impiden la regeneración de las encinas

Los animales encargados de la dispersión de las semillas no logran repartirlas para que el arbolado se regenere. Además, la fragmentación del arbolado, junto con el calentamiento global, también la dificultan e impiden la renovación de las encinas. Investigadores españoles proponen tomar medidas de manejo del paisaje para evitar el colapso del encinar.






Fuente: Noticias

5+1 árboles frutales de rápido crecimiento

Muchos horticultores aficionados encuentran su gran satisfacción en la rápida obtención de la cosecha. Siembras lechugas y en un mes las estás comiendo, siembras habas o guisantes y en poco menos de dos meses ya tienes la cosecha, de la misma manera coles, tomates y pimientos los tienes listos para cosechar en tres meses. El horticultor quiere resultados rápidos para sus verduras y hortalizas pero claro no sólo de eso vive el hombre. Qué decir de las deliciosas frutas que podemos cultivar en nuestro jardín. Pues que si elegimos bien las variedades tal vez no tengamos que esperar demasiado para tener nuestra primera cosecha.






Vía Noticias de Ecoportal