domingo, 12 de marzo de 2017

Se hallan fósiles de un pez que vivía hace 400 millones de años

Descubren Una Nueva Especie De Pez De Hace Mas De 400 Millones De Anos Image640 El equipo de Brian Choo, de la Universidad Flinders de Australia junto con miembros del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropoligía de China, han hallado restos fósiles de un pez que vivió hace 400 millones de años.

Los resultados del hallazgo han sido publicados en la revisa PLoS ONE.

Sparalepis tingi

Bautizada como Sparalepis tingi, esta especie de pez tenía sus escamas son especialmente altas, gruesas y estrechas, con mecanismos que unen la superficie exterior e interior del cuerpo del animal y recuerdan a un muro de escudos. Se trata de un pez óseo, que cuenta con placas pectorales y en la zona pélvica, características más comunes en los peces placodermos.

El pez procedería del Silúrico, un periodo anterior a la llamada Edad de los Peces, como también se conoce al Devónico, por ser la época de mayor expansión de los peces, en especial, los vertebrados con mandíbulas.

No son los primeros fósiles silúricos de vertebrados mandibulados que se encuentran, pero la mayoría estaban demasiado fragmentados como para ofrecer una información completa.

También te recomendamos

La mayor colección de fósiles de dinosaurios se exhibe en Madrid

El engaño de los fósiles ingleses

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

-
La noticia Se hallan fósiles de un pez que vivía hace 400 millones de años fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Éste es el primer embrión artificial de ratón con células madre

Creado El Primer Embrion Artificial De Raton Con Celulas Madre Image 380 Utilizado una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias, a la que han sumado un andamio 3D para que estas puedan crecer, investigadores de la Universidad de Cambridge han conseguido por primera vez desarrollar un embrión artificial de ratón en laboratorio.

Más allá de que resulta improbable que este desarrollo pueda devenir en un feto sano, este hallazgo podrá servir para estudiar las etapas más tempranas del desarrollo.

Embrión artificial

Intentos previos de hacer crecer estructuras embrionarias usando solo células madre embrionarias habían tenido un éxito limitado, pero los resultados del trabajo se han publicado en el último número de la revista Science sugieren que al fin se ha conseguido.

El secreto reside, a grandes rasgos, en el uso de una combinación de células madre embrionarias genéticamente modificadas y de células madre trofoblásticas extraembrionarias, junto con un andamio 3D, conocido como matriz extracelular. Tal y como lo explica Magdalena Zernicka-Goetz, investigadora de fisiología, desarrollo y neurociencia de la universidad británica y directora del trabajo:

Tanto las células embrionarias como extraembrionarias comienzan a ‘hablar’ entre sí y se organizan en una estructura que se parece y se comporta como un embrión. Tiene regiones anatómicamente correctas que se desarrollan en el lugar y en el momento adecuado. Sabíamos que las interacciones entre los diferentes tipos de células madre eran importantes para el desarrollo, pero lo sorprendente es que ahora hemos visto que se trata de una verdadera asociación; estas células realmente se guían mutuamente. Sin esta asociación, el desarrollo y la actividad de los mecanismos biológicos clave no se llevaría a cabo correctamente.

También te recomendamos

Tamaño controlado

Esta proteína recién descubierta hace "latir" a las células

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

-
La noticia Éste es el primer embrión artificial de ratón con células madre fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una posible cura para los demonios de Tasmania

Desde hace dos décadas, una contagiosa enfermedad que provoca tumores faciales está devastando las poblaciones de demonio de Tasmania, un marsupial carnívoro cada vez más amenazado. Un ensayo, centrado en la estimulación del sistema inmunitario de este animal, ha logrado que los tumores disminuyan y desaparezcan. El trabajo supone un gran avance hacia el desarrollo de una vacuna para conservar a la especie, protagonista de #Cienciaalobestia.   



Fuente: Noticias