martes, 22 de octubre de 2019

Un nuevo editor CRISPR podría corregir casi todas las enfermedades genéticas

Un equipo científico del Broad Institute en EE UU ha presentado una nueva técnica de edición de ADN de alta precisión que, según los autores, podría corregir del 89 % de las variantes genéticas humanas conocidas asociadas a enfermedades. Todo ello, sin los efectos secundarios de técnicas actuales como CRISP Cas9.



Fuente: Noticias

Rotaciones cuánticas inesperadas en isótopos de cadmio

Hasta ahora los isótopos estables de cadmio se consideraban como el típico ejemplo de núcleos atómicos que vibran alrededor de una forma esférica, pero investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y otros centros internacionales han demostrado que estos sistemas cuánticos tienen una estructura mucho más compleja, donde coexisten formas más exóticas con aspecto de melón o lenteja.



Fuente: Noticias

Los dinosaurios del Jurásico trotaban entre África y Europa

Huellas de dinosaurios encontradas en varios países de Europa, muy similares a otras en Marruecos, sugieren que pudieron dispersarse entre los dos continentes por masas terrestres separadas por un mar poco profundo hace más de 145 millones de años.



Fuente: Noticias

¿Lager o trapista? Los secretos de las cervezas están en el cruce de levaduras

La secuenciación del genoma de un centenar de levaduras ha revelado la enorme diversidad de cepas domesticadas por los humanos para la producción de cerveza, vino, sidra y champán. Los resultados permitirán mejorar los protocolos para generar nuevas variedades.



Fuente: Noticias