jueves, 16 de abril de 2015

Foto del día : ¡Sonrían para la selfie!

No hay nada mejor que una gran sonrisa para una buena fotografía. La curiosa imagen fue tomada cerca de la isla de Rottnest en Australia. Relacionados:Insólito – Los cerebros de los suicidas son diferentesEs...


La entrada Foto del día : ¡Sonrían para la selfie! aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Universitarios lanza campaña para encontrar a sus dobles

Harry English, Terrence Manzanga y Niamh Geaney, estudiantes de la Universidad de Dublín lanzaron una campaña a través de Facebook para probar la teoría de que cada persona tiene su gemelo. Luego de haber...


La entrada Universitarios lanza campaña para encontrar a sus dobles aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

La mirada entre perro y dueño refuerza su unión emocional

¿Por qué los humanos sentimos amor, amistad e incluso apego social por los perros? Posiblemente la evolución de este animal junto a su mejor amigo haya facilitado esta interacción única, pero a nivel biológico es el papel que desempeña la hormona de la oxitocina –relacionada con la conducta maternal y paternal– lo que genera esta estrecha relación entre especies. Así lo demuestran varios experimentos en los que el simple contacto visual entre el can y su dueño fortalece sus vínculos afectivos.






Fuente: Noticias

¿Eres más listo que un escolar de 14 años de Singapur?


Los alumnos singapurenses de 14 años deben enfrentarse a preguntas como la que sigue. Una arcana pregunta de lógica, al menos para el que suscribe. Es una pregunta tan compleja y más aún para un adolescente, que se ha convertido en viral desde que una televisión local lo compartiera en Facebook.


Incluso en el programa En el aire, de Buenafuente, han intentado resolverlo sin mucho éxito, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada. La cuestión os la transcribo a continuación:


Albert y Bernard se han hecho amigos de Cheryl y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista de 10 posibles fechas:


15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo, 17 de junio, 18 de junio, 14 de julio, 16 de julio, 14 de agosto, 15 de agosto y 17 de agosto.


Cheryl cuenta a Albert y a Benard, por separado, el mes y el día de su cumpleaños respectivamente.


Albert: «Yo no se cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe».


Bernard: «Al principio, yo no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora lo sé».


Albert: «Entonces, yo también sé cuando es el cumpleaños de Cheryl».


Así que, ¿cuándo es el cumpleaños de Cheryl?


En el propio vídeo de Buenafuente podéis escuchar la explicación de la respuesta.


También te recomendamos


Aprender a pensar


Un adolescente soluciona los problemas de Newton


[Vídeo] Las dunas móviles pueden causar problemas


-

La noticia ¿Eres más listo que un escolar de 14 años de Singapur? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

5 frases célebres de Goya


Francisco de Goya y Lucientes (1746 - 1828) fue un pintor y grabador español conocido por desarrollar un estilo que inauguraría el Romanticismo. Junto a Velázquez y Picasso representa uno de los grandes pilares del arte de origen español.




















Vía Muy Interesante

El 'open access' divide a la comunidad científica

Resulta difícil encontrar argumentos en contra del open access, el sistema on line que ha revolucionado el mundo editorial y que permite un acceso inmediato –sin barreras económicas ni técnicas y sin restricciones de copyright– al contenido de las revistas científicas. Sin embargo, no todo son ventajas, y también es tema de controversia en la comunidad científica. Varios investigadores analizan los pros y los contras del también llamado 'acceso abierto'.






Fuente: Noticias

Identifican nuevas alteraciones genéticas en los trastornos del espectro autista

Investigadores españoles han ayudado a identificar nuevas alteraciones genéticas o mutaciones que por sí solas están implicadas en el desarrollo de los Trastornos del Espectro Autista. El 14% de ellas fueron mutaciones de novo, es decir, que aparecen en el paciente sin que los padres las tengan, y el 5% eran heredadas y estaban vinculadas al cromosoma X.






Fuente: Noticias

Buen vivir, una alternativa posible

Hubo hace unos años una serie televisiva de ciencia ficción, misterio y fenómenos paranormales que alcanzó un gran éxito. Sus capítulos siempre finalizaban con la frase “la verdad está ahí fuera”. Sirva indirectamente esta frase para referirnos ahora al sistema dominante y las posibilidades de transformación del mismo.






Vía Noticias de Ecoportal

Bucaramanga dispondrá del primer puente iluminado únicamente con Led

La Novena será el primer puente que contará con iluminación exclusivamente de Led de Bucaramanga. Esta tecnología de Schréder posibilita superar los criterios de luminosidad, entregando mayor seguridad a los conductores y peatones.






Vía Noticias de Ecoportal

10 acciones concretas que puedo hacer YO para frenar el calentamiento global

Hay 10 cosas concretas que todos podemos hacer para frenar el calentamiento de la Tierra. Tú controlas el cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

Descubren una nueva diana terapéutica para la fibromialgia

Expertos de la Universidad de Sevilla han descubierto que el complejo enzimático AMPK no funciona de manera correcta en los pacientes con fibromialgia. La activación de esta enzima mediante metformina o restricción calórica podrían suponer un nuevo tratamiento para esta esta enfermedad, según los autores.






Fuente: Noticias

Roncar fuerte afecta al cerebro


Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) sugiere que los ronquidos fuertes y la apnea del sueño pueden afectar al cerebro provocando un deterioro de la memoria y del pensamiento a una edad temprana. El trabajo ha sido publicado en la revista Neurology.




















Vía Muy Interesante

Doug Hughes, el cartero que aterrizó ilegalmente con su avión casero en el jardín del Capitolio

El cartero de Florida fue detenido porque el espacio aéreo en torno al Capitolio y la Casa Blanca está restringido a aviones oficiales. Hughes quería entregar un mensaje sobre la reforma financiera al Congreso.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La 'arquitectura' del abeto andaluz determina la calidad genética de sus piñones

Aunque es una de las especies más emblemáticas de la península ibérica, el abeto andaluz o pinsapo se encuentra en peligro de extinción y necesita medidas de conservación adecuadas. Una investigación, liderada por la Universidad de Sevilla, revela el efecto que tiene en este árbol la posición de las piñas sobre la calidad genética de las semillas y demuestra que el uso de estos piñones en tareas de gestión reduciría la probabilidad de que surjan efectos no deseables derivados de la endogamia.






Fuente: Noticias

Nuestra barbilla, única entre todas las especies, es fruto de la evolución


¿Por qué los humanos modernos somos la única especie que tenemos barbilla o mentón? Según una investigación de la Universidad de Iowa, no se debe a la acción de fuerzas mecánicas, como masticar, sino a razones puramente evolutivas: a medida que nuestra cara se ha hecho más pequeña, ha tendido a exponer una prominencia ósea en la parte inferior de la cabeza.




















Vía Muy Interesante

Alto ejecutivo predice una caída en Bolsa porque sus becarios están nerviosos y aúllan mucho

Notando que los becarios de la oficina estaban más nerviosos de lo habitual y aullaban “temiendo algo”, un alto ejecutivo de la división española de la multinacional Jenkins&Co, ha sido capaz de predecir una caída en bolsa de su compañía, tal y como han informado fuentes cercanas a la...... Leer más



Vía El Mundo Today

La lluvia de estrellas de las Líridas 2015


En este 2015 contaremos con un total de once lluvias de estrellas (tres menos que el año pasado). Fieles a su cita, la lluvia de Líridas, comienza un año más durante el mes de abril, concretamente este año podrán observarse del 16 al 25 de abril. El máximo de esta tormenta de partículas luminosas se producirá el miércoles día 22.




















Vía Muy Interesante

Un algoritmo para cazar trolls


Los trolls, esos maleducados que contaminan con sus comentarios insultantes Twitter o las páginas webs de noticias, pueden tener los días contados. Justin Cheng y varios colegas de la Universidad de Stanford han desarrollado un algoritmo para desenmascararlos a las primeras de cambio.





















Vía Muy Interesante

Los fines de semana son estresantes para las aves esteparias

El sisón, un ave amenazada característica de medios agrarios abiertos, tiene un nivel de estrés fisiológico significativamente más alto durante el fin de semana que antes o después del mismo. Así lo demuestra un estudio realizado por investigadores españoles que ha analizado la reacción de esta ave ante la presencia del ser humano en ambientes cerealistas durante el invierno.






Fuente: Noticias

Si quieres mantener el café caliente con esta taza de batería recargable puedes


Para quienes les guste tomar café u otras bebidas poco a poco, casi libándolas, pero siempre calientes, resulta ideal este proyecto de Kickstarter que esperemos que se haga pronto realidad: una taza provista de batería recargable (hasta ahora habíamos visto tazas USB) que mantiene las bebidas calientes durante 45 minutos (una carga de batería permite mantener caliente hasta siete dosis de café).


Su nombre es Nano Heated Mug, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada. La recarga de la batería es a través de un USB o mediante un posavasos, mediante inducción. Además hay taza con asa y sin taza, dependiendo si se para usarla en la oficina o en el coche, respectivamente.


Vía | Microsiervos


También te recomendamos


Ya puedes llevar una central hidroeléctrica en tu mochila


SYNEK: el equivalente para la cerveza de un café en cápsula casero


TextBlade: el teclado portátil que se monta magnéticamente


-

La noticia Si quieres mantener el café caliente con esta taza de batería recargable puedes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Última hora: Muere la oveja que fabricaba los Conguitos

... Leer más



Vía El Mundo Today

Un sistema protege a los bomberos de la temperatura y del humo en incendios

La empresa cordobesa Safety Zone ha patentado un sistema de seguridad, con geolocalización integrada, destinado a la protección de los profesionales de la extinción en situaciones de riesgo por acorralamiento en incendios. Consiste en una pantalla de agua y un refugio colectivo ignífugo.






Fuente: Noticias

Las galaxias lenticulares más masivas pudieron formarse por fusión de otras

El origen de las galaxias lenticulares, aquellas con disco pero sin patrón espiral, sigue siendo un misterio para los astrofísicos. Un equipo internacional, dirigido por la Universidad Complutense de Madrid, ha estudiado con simulaciones numéricas si algunas pudieron generarse mediante fusiones de otras galaxias. Los resultados han sido positivos: ciertos remanentes fruto de estas colisiones reproducen muy bien la compleja estructura de las lenticulares reales.






Fuente: Noticias

Foto del día : ¿De quién es este lindo gatito?

Esta curiosa cabeza de gato fue creadao por Housetu Sato y sus estudiantes en la Escuela Japonesa de Lana Arte. Estará en exhibición en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio el 18 al...


La entrada Foto del día : ¿De quién es este lindo gatito? aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Esta roca puede revolucionar el aprovechamiento de la energia solar

Si bien la tecnología de paneles solares viene avanzando en los últimos años, las dificultades para hacer un uso masivo están en relación a los altos costos.






Vía Noticias de Ecoportal

Joven engordó a su novia para que no lo dejara

Aunque algunos novios no les gusta que su chica empiece a subir de peso; You Pan hizo todo lo posible para que su novia engordara, y no se fuera con otro. Tras dos años...


La entrada Joven engordó a su novia para que no lo dejara aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso