domingo, 25 de enero de 2015

Como dos gotas de agua, padres e hijos (FOTOS)

Obviamente, los hijos tienen que sacar rasgos de la familia, pero algunos parecen haber sido escupidos por su papá o mamá, completa o casi completamente idénticos. Padre e hijo Hijo y padre cuando tenían...



Vía Planeta Curioso

¿Y si en vez de Sol hubiera otras estrellas en nuestro cielo?


Si pincháis en el vídeo que encabeza esta entrada podréis ver, en este orden, las estrellas Alfa Centauri, Sirio, Arcturus, Vega y Polaris sustituyendo a nuestro Sol, al que vemos cada mañana al levantarnos. De esta forma nos podemos hacer una idea de las dimensiones de cada uno de ellos.


Es una creación de la agencia Espacial Federal Rusa. Y, naturalmente, solo es una demostración visual del resultado de tener otras estrellas: de ser así, la vida en la Tierra no existiría tan y como la conocemos.


Vía | Abadía Digital


-

La noticia ¿Y si en vez de Sol hubiera otras estrellas en nuestro cielo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Imágenes insólitas de la semana, Enero 25, 2015

¿Están listos para ver las imágenes insólitas de esta semana? Espero que sí porque ahí van… 1) 3 en 1 Con el uso de unas pinturas y mucha imaginación se pueden crear espacios como...



Vía Planeta Curioso

Así fue la erupción del volcán Colima, en México


Entre los estados de Colima y Jalisco, en México, la erupción del volcán de Colima generó una columna de aproximadamente de 3.500 metros de altura, aunque sin riesgos para la población. Pincha en el play del vídeo para ver las imágenes.


Según Protección Civil de México, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.


Vía | Sinc


-

La noticia Así fue la erupción del volcán Colima, en México fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La utilidad de cerrar los ojos para concentrarnos en nuestros propios pensamientos

Parece ser que el gesto de cerrar los ojos para concentrarnos y recordar mejor algunas cosas no es tan baladí como creíamos. Al menos los testigos de crímenes aportan detalles más precisos sobre los sucesos cuando cierran los ojos, según apunta un estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Surrey (Reino Unido) que ha sido publicado en la revista Legal and Criminology Psychology.


En el experimento, que se dividió en dos, participaron 178 personas. En el primero, hicieron visionar a los participantes una película sobre un robo. Más tarde, cada participante respondió a una serie de preguntas (algunos con los ojos cerrados y otros con los ojos abiertos) relacionadas con el contenido audiovisual que habían presenciado. Los que habían cerrado los ojos respondieron correctamente a un 23% más de preguntas.


En el segundo experimento, los participantes vieron un programa de TV donde se reconstruía un crimen en el que un anciano había sufrido un robo en su casa. Los resultados fueron similares al del primer experimento. Según Robert Nash, líder del estudio:


De nuestra investigación se desprende que cerrar los ojos ayuda a la construcción de relaciones con el recuerdo de los testigos. Además, establecer una relación de antemano con los testigos, esto es, hacer que estén más a gusto, es vital si queremos animar a los testigos a utilizar esta útil técnica durante las entrevistas.

Vía | Science Daily

Imagen | Eneas2829319859_16c626c426_o.jpg


-

La noticia La utilidad de cerrar los ojos para concentrarnos en nuestros propios pensamientos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Fantástica publicidad vs. Amarga realidad

La publicidad juega un papel importantísimo en las ventas, claro que no todo puedes creerlo y esta es la razón de porque no deberíamos de hacerlo… Lo peor de estos casos, es que eran...



Vía Planeta Curioso