martes, 15 de agosto de 2017

Se lanza el primer superordenador que trabajará en el espacio

Fotonoticia 20170814184713 640 Este 14 de agosto, a bordo de una misión de aprovisionamiento de Space X con destino a la Estacion Espacial Internacional, ha sido lanzado el primer superordenador al espacio.

Este superordenador, llamado Spaceborne Computer, forma parte de un experimento de un año de duración conducido por Hewlett Packard Enterprise (HPE) y la NASA para ejecutar un sistema informático comercial de alto rendimiento (COTS) en el espacio, hito que nunca antes se había hecho.

Spaceborne Computer

Este experimento tratará de comprobar si el ordenador puede sobrevivir a las condiciones del espacio por el tiempo de un año, que es lo que se tardaría en llegar a Marte, lo que permitiría hacer muchos cálculos in situ y no desde la Tierra (lo que retrasa el envío de datos tanto de ida como de vuelta).

Por ejemplo, las comunicaciones desde astronautras que estuvieran cerca de martes tardarían 20 minutos en llegar y 20 minutos en regresar. Un retraso tan largo de la comunicación haría cualquier exploración en el terreno un problema difícil.

En primer paso, sin embargo, es aprender más acerca de cómo reacciona el ordenador en el espacio. Spaceborne Computer no solo nos mostrará qué es lo que se necesita hacer para avanzar en la computación en el espacio, sino que también despertará descubrimientos sobre cómo mejorar la computación de alto rendimiento (HPC) en la Tierra.

También te recomendamos

La supercomputadora que intentó dirigir la economía de Chile

Un supercomputador japonés se convierte en el más rápido del mundo

La guía rápida si no tienes ni idea de LoL pero quieres ver un partido entendiéndolo

-
La noticia Se lanza el primer superordenador que trabajará en el espacio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este nuevo helado japonés no se derrite (ni siquiera bajo el sol)

Fotonoticia 20170814122524 640 Cuando estamos paseando por la calle y nos compramos un helado, el problema es que debemos comerlo con cierta rapidez o se nos empezará a repetir y a mancharnos. Esto es cosa del pasado con este nuevo helado desarrollado por investigadores japoneses.

El helado se produjo por error después de que un cocinero en Japón fuese requerido para encontrar la manera de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011, que no crecerían en una forma normal y los clientes no querrían comprarlas.

Polifenol

El chef finalmente produjo una crema para solidificarlas, y esto llamó la atención de la Universidad de Kanazawa que, tras examinar el hallazgo, descubrió que un compuesto llamado polifenol en las fresas era responsable de solidificar la crema.

Al mezclarlo con el helado, descubrieron que evitaba que se derritiera. El helado mantiene su forma varias horas en ambiente cálido, y todavía sabe frío en la boca. Actualmente, sólo está a la venta en Japón.

También te recomendamos

El consumo de fresas y arándanos podría mejorar nuestra memoria (al menos si eres mujer)

La guía rápida si no tienes ni idea de LoL pero quieres ver un partido entendiéndolo

Ahora ya sabemos dónde terminará la crema al separar una galleta Oreo

-
La noticia Este nuevo helado japonés no se derrite (ni siquiera bajo el sol) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia