miércoles, 24 de octubre de 2012

Hallazgo del enorme diamante rosa en Australia

diamante-rosa_1.jpgAustralia es un lugar que esconde aún muchos secretos. Su impenetrable desierto, el temido outback, es posible que albergue yacimientos de oro inimaginables. Desde hace unos meses, al oro quizá deberíamos sumar los diamantes, si tenemos en cuenta el hallazgo de un enorme diamante rosa de 12,79 quilates.


Bautizado con el nombre de Argyle Pink Jubilee, el diamante se encontró en la mina Argyle, en la zona de Kimberley, al oeste de Australia.


Irónicamente, si bien un diamante rosa es más exótico y se paga mejor que un diamante transparente, el color se forma a causa de las impurezas químicas: es decir, que es química y cristalográficamente más impuro que un diamente transparente.



Hace un tiempo, en Ginebra se subastó un diamante rosa de 24 quilates por 46 millones de dólares, así que os podéis hacer una idea del precio de este nuevo hallazgo. De momento, habrá que esperar que el diamante sea tallado por Richard How Kim Kam, un experto tallador internacional. Por cierto, la operación se llevará a cabo en la ciudad de Perth. Por si no os lo he dicho nunca, Perth es la ciudad en la que me gustaría vivir desde que descubrí sus entresijos gracias al divertido libro de viajes de Bill Bryson En las antípodas . La describe así:


Tras de ti hay 2.700 km de inmóvil y rojiza desolación hasta Adelaida; anti ti no hay nada más que 5.000 millas de un mar azul y uniforme hasta África. La razón de que 1,3 millones de miembros de una sociedad libre elijan vivir en un lugar tan solitario y fronterizo es algo que vale la pena considerar, pero el clima ya lo explica en parte. Perth tiene un clima estupendo, agradable, de esos que hace silbar a los carteros y que carga de energía a los repartidores. (…) Pero lo que caracteriza a Perth es que cuenta con uno de los parques más grandes y hermosos del mundo, Kings Park. Ocupa unas cuatrocientas cinco hectáreas en un risco sobre la amplia cuenca del río Swan, y es todo lo que debería ser un parque urbano: lugar de recreo, santuario, paseo, jardín botánico, mirador, monumento.

Si os apetece seguir leyendo sobre diamantes, no os perdáis el artículo ¿Cuál es el mejor lugar para ver diamantes? Olvidaos de Tiffanys: es un yacimiento recién descubierto en Rusia que podría abastecer al mundo durante 3.000 años .


Vía | Cuaderno de ciencias












Vía Xatakaciencia

El momento perfecto para besar a su novia

Cuando todos estaban bien distraídos con la presencia de Obama, este niño aprovechó el momento perfecto para besar a la niña de sus sueños. ¿Que te parece? ¡Comparte esta imagen! Más información de la foto en: colorlines.com.



Vía Curiosidades

Y la herencia es para… Chicco, mi querida mascota

Así es, Chicco, es el heredero legitimo de todos los bienes de Nocolina, una anciana de 84 años de edad, de Caserta, Italia. Esta ancianita decidió dejar su legado a su mascota después de la muerte de su marido, dejando a un lado a su hija y nietos. Ahora Chicco será titular de dos cuentas [...]



Vía Curiosidades

Ambassadors Project: INTEL quiere revolucionar el mundo de la moda con su tecnología y tus ideas


La tecnología es nuestra aliada en el día a día, con lo cual es fácil comprender que los grandes artistas y diseñadores cuenten con ella como herramienta de creación. Pensando en ello y con la innovación en el mundo de la moda como reto, INTEL ha comenzado su “Ambassadors Project” con el que busca revolucionar la creación de piezas de vestir con su tecnología y tus mejores ideas creativas.


¡Como lo estás leyendo! Para conquistar este reto, la gente de INTEL cuenta con una aliada de excepción: La afamada diseñadora de modas Christian Joy, una referencia en el mundo de la moda contemporánea, responsable de la creación de los trajes para los Yeah Yeah Yeahs y Los Klaxons, y que ha sido presentada en la revista Nylon, New York Times y ELLEgirl.


Ella ha aceptado el reto de INTEL y tiene una gran idea para unir el mundo de la moda con la tecnología: Una chaqueta adornada con luces LED que se controlan desde un ultrabook INTEL. ¿Qué te parece su propuesta? En esta imagen puedes ver gráficamente a qué se refiere:



Lo mejor de todo es que tú puedes ayudar a dar forma a idea, porque la gente de INTEL quiere que seas parte de este reto y por eso ha habilitado en su perfil de Facebook un espacio donde podrás compartir tus mejores ideas para hacer realidad el proyecto de Christian Joy, que te invita a participar con este mensaje:


“¡Hola a todos! Grandes y emocionantes noticias, por fin he llegado a una idea para mi proyecto con Intel. La llamo “Super Guitar Licks Rock Star Jacket”. ¿Suena bien? ¡Espera a verla! Es una chaqueta adornada con luces LED y controlados por una guitarra eléctrica y el ultrabook. Reaccionará únicamente con lo que el músico toque. ¡Creo que estamos a punto de disfrutar solos de guitarra a un nivel completamente nuevo! Todavía queda mucha investigación por hacer, aunque, si tienes ideas o pensamientos acerca de cómo hacer esto aún mejor, házmelo saber ahora. Tu ayuda será bienvenida”.


Está claro: Con el talento de Christian, la tecnología de INTEL y tus ideas más originales, podremos crear un concepto que revolucione el mundo de la moda. ¿Aceptas el reto? Si la respuesta es afirmativa entra en el perfil de Facebook de Intel España, o comparte tus ideas utilizando la etiqueta #itsyourworldnow en Twitter: Revolucionar el mundo de la moda está a unos clicks de distancia, ¿a qué esperas para ser parte de esta historia?














Vía FayerWayer

Aparece vivo durante su velorio

¿Alguna ves has soñado que estas en un funeral? Y no solo eso, sino que te acercas para descubrir quién ha muerto y resulta que eres tú, que terror ¿cierto? Pues algo así ocurrió en Brasil. Gilberto Araujo, empleado del lavado de autos, murió a causa de una bala perdida en un tiroteo… al menos [...]



Vía Curiosidades

El cambio de usos del suelo y el calentamiento del planeta son los principales motores de cambio global en Cataluña

Cataluña está inmersa en un proceso de cambio global desde el punto de vista climático y ambiental. Este fenómeno está directamente relacionado con un conjunto de factores tales como: el cambio de usos del suelo, la contaminación, las invasiones biológicas o el calentamiento del planeta, entre otros, según un estudio que cuenta con la participación del científico Constantí Stefanescu, investigador asociado del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales.






Fuente: Noticias

El telescopio VISTA crea el mayor catálogo de estrellas del centro de nuestra galaxia

Un equipo internacional de astrónomos acaba de presentar un catálogo de más de 84 millones de estrellas de la región central de la Vía Láctea. La imagen astronómica final, capturada gracias al telescopio VISTA del Observatorio Europeo Austral, es una de las más grandes jamás generada.






Fuente: Noticias

¿Qué es un mineral? La pirita


La pirita es un mineral que se ha conocido tradicionalmente como `el oro de los locos´, ya que cuando se oxida tiene un color amarillento que recuerda al del preciado elemento. Ana Rodrigo, del Instituto Geológico y Minero de España, nos cuenta esta y otras curiosidades sobre...















Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/_okJvdl3sVs/story01.htm

Llega el iPad mini


Apple acaba de lanzar la versión pequeña de su tablet, a la que ha bautizado como iPad mini. Es un 23% más delgada y un 53% más ligera que la tercera generación de iPad. Y cuenta con pantalla multitáctil de 7,9










Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/g1WwgE1791I/story01.htm

Bolivia quiere regular internet y sancionar a quienes insulten al presidente

En países donde la política es un tema de debate diario como sucede en muchos de nuestra región, las redes sociales comenzaron a tomar temperatura y generar inquietud entre los que las sufren y uso masivo e indiscriminado entre los que las consideran una nueva forma de militar o expresar su descontento.


En Bolivia, las palabras del vicepresidente Álvaro García Linera desataron un debate en torno a la libertad de expresión en estos espacios digitales: “siempre entro a internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen”, aseguró Linera, en relación a los mensajes que publican algunos ciudadanos sobre el presidente Evo Morales.


Linera, quien planea una Ley de Regulación de Internet en Bolivia, considera necesaria una herramienta legal para mostrarle a los ciudadanos los límites de la libertad de expresión cuando se trata de la integridad e imagen de las personas. Junto con el Ministro de Cultura, Pablo Groux, argumentan que es importante analizar “en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida están convirtiéndose en herramientas sobre todo de denigración hacia autoridades”.


Sin embargo, el senador opositor Germán Antelo asegura que estas acciones del gobierno buscan “amedrentar y asustar a los ciudadanos para que sean sumisos” a las políticas del oficialismo.


A pesar de que aún no existe una ley en vigencia para la regulación de internet, el Ministro del Interior, Carlos Romero, admitió que el gobierno activó una unidad de monitoreo de información de contenidos en diarios digitales y redes sociales, desde donde se auditan todo tipo de mensajes agraviantes contra el presidente Evo Morales: “En Twitter y Facebook se distorsiona tremendamente la realidad; se escriben cosas discriminatorias y racistas. Nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar”, aseguró Romero, luego de anunciar que habrá penas de cárcel dependiendo de la gravedad de las injurias.


El diputado opositor de Alianza Social, Willman Cardozo, anunció que pedirá un informe escrito a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila para conocer el funcionamiento de esta unidad de monitoreo así como el procedimiento que se utiliza para controlar a los ciudadanos y los niveles de control a los que se someten sus cuentas de internet y correos electrónicos, ambos protegidos por los derechos a la privacidad expresados en la Constitución Nacional.


La génesis de esta ley de regulación de internet tiene su base en una ley “contra el racismo y toda forma de discriminación” que puso en vigencia el gobierno boliviano, que fuera invocada para detener y encarcelar a dos ciudadanos, uno por escribir unos grafittis en la ciudad de Oruro y otro por insultar al presidente en un acto público en Quillacollo.


Link: Bolivia empezará a sancionar a quienes insulten a Evo Morales en internet (infobae)














Vía FayerWayer

Los pasos del cerdo de mar


Si veis el vídeo sin leer absolutamente nada, os parecerá que estáis contemplando el lento avance de un monstruo de otro planeta o del universo de Hellboy, o quizá uno de esas criaturas que aparecen en las películas de animación de Miyazaki. Pero no es así.


Estos pasos corresponden al cerdo de mar (Scotoplanes globosa), llamado así por su apariencia rosada y regordeta. Viven en los fondos oceánicos profundos, especialmente en la llanura abisal en el Atlántico , el Pacífico y el Océano Índico , normalmente a profundidades de más de 1000 metros.


El vídeo ha sido registrado por el robot submarino ROPOS.


Vía | Fogonazos












Vía Xatakaciencia

HP Envy x2 A Primera Vista

Aprovechando nuestra visita al HP Editor’s Summit tuvimos oportunidad de probar por algunos minutos la nueva portátil híbrida HP Envy x2, uno de los modelos que presentó la compañía durante IFA 2012. La Envy x2 tiene la característica de usarse como tableta o notebook gracias a un teclado desmontable, ambas para sacar provecho de las prestaciones de Windows 8.


A primera vista el equipo nos recuerda a la MacBook Air, tanto en tamaño como en peso y componentes. La x2 cuenta con cuerpo de aluminio de bordes redondeados y pantalla LED con Gorilla Glass de primera generación. En la parte trasera de la pantalla encontramos una cámara de 8 megapixeles así como los botones de encendido y volumen. El equipo puede desmontarse del teclado fácilmente por medio de un botón para convertirse en tableta y sacarle jugo a la pantalla táctil.



A primera vista se siente bastante ligera –solo pesa 680 gr- y se maniobra con facilidad. En la interacción encontramos algunos problemas para ejecutar los gestos gracias al recubrimiento, mismo que ayuda a la pantalla a ser un imán de huellas digitales y reflejar todo a su alcance. Hay que recalcar que el equipo que probamos era un prototipo y HP nos prometió un tiempo de respuesta mejorado en la versión final.


Hablando del teclado es chiclet con un tamaño adecuado de teclas que permitiránescribir sin cometer muchos errores. De igual modo se agradece que el trackpad sea de aluminio, por lo que no tendremos problemas en ejecutar gestos o mover el puntero de un lado a otro. Ya montado al teclado la Envy x2 pesa 1.4kg, lo cual es ideal para no hacer sufrir al hombro.



Si tuviera que hacer un comentario negativo ese iría contra el sistema operativo. Si bien la x2 cuenta con una versión de Windows 8 que permite usar la interfaz Metro y el escritorio convencional, la experiencia de uso en este último se ve mermada si olvidas llevar el teclado ya que requerirás de un stylus para poder ejecutar algunas acciones.


Faltará ver cómo se desempeña Windows 8 en sus primeros meses de lanzamiento para decidir si compramos una Envy x2. El equipo estará disponible en México a principios del 2013 (a más tardar febrero) en una configuración que incluye procesador Atom 2 a 1.8GHz, 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento y Windows 8 de 32-bit. El precio sugerido en México será de MXN $14,999 (aproximadamente USD $1,100).


Envyx2_01 Envyx2_02 Envyx2_03 Envyx2_04 Envyx2_05 Envyx2_06 Envyx2_07 Envyx2_08 Envyx2_09 Envyx2_10 Envyx2_11 Envyx2_12 Envyx2_13 Envyx2_14 Envyx2_15 Envyx2_16 Envyx2_17 Envyx2_18 Envyx2_19 Envyx2_20











Vía FayerWayer