viernes, 21 de marzo de 2014

Un mundo impresionante oculto en Lake District

Prepárate para ver conmigo las impresionantes vistas que regala el Distrito de los Lagos, una zona rural del noroeste de Inglaterra. Las fotografías fueron tomadas por Robert Howell, quien se traslado a esa región desde el 2009. El Distrito de los Lagos es un lugar muy concurrido y popular para los turistas y fotógrafos. En […]



Vía Curiosidades

Pegamento le pudre el dedo índice

Para las mujeres las uñas postizas son sinónimo de elegancia, moda o vanidad, sin embargo pueden causar terribles daños; eso es lo que le pasó a Sarah Greenaway una joven de 17 años, quien se aplicaba sus propias uñas postizas en casa con un pegamento, que le causó una terrible infección es su dedo indice. […]



Vía Curiosidades

Cámara lenta un perro bebiendo agua!

Muchos se preguntan como puede un perro beber agua con la lengua, pareciera tan sencillo pero hasta eso tiene algo complejo. Lo hace utilizando la parte reversa de la lengua y la dobla a modo de cuchara de una manera rápida la cual no se puede apreciar a simple vista…



Vía Curiosidades

Las Cascadas Yosemite

Las Cascadas Yosemite localizadas en las montañas de la Sierra Nevada de California, son la caída de agua más alta de Norteamérica y la quinta más alta del mundo. La caída es 739 metros desde la punta de las Cascadas Yosemite al suelo…



Vía Curiosidades

La computación Grid europea elige un software español para la investigación

La organización European Grid Infrastructure (EGI) ha seleccionado un software desarrollado por físicos españoles para abrir el acceso de investigadores a grandes recursos de computación. El sistema ha probado su utilidad para gestionar los datos del experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN.



Fuente: Noticias

Un hogar inteligente detecta los síntomas de enfermedades neurodegenerativas

Un equipo de científicos de Tecnalia ha diseñado un sistema de sensores para monitorizar en su propia casa a las personas que padecen alzhéimer u otras enfermedades neurodegenerativas. El prototipo se ha probado con éxito en una instalación en Zamudio (Vizcaya).



Fuente: Noticias

Una ecuación matemática describe el comportamiento de nanoespumas

Una investigación en la que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) revela que estructuras de espumas de tamaño nanométrico siguen las mismas leyes universales que la espuma de jabón: las burbujas pequeñas van desapareciendo en favor de las grandes.



Fuente: Noticias

Las 'selfie' son las imágenes más populares en Instagram


Nos guste o no, la moda del “selfie” (autorretratarse con el móvil) dista mucho de ser algo pasajero. Prueba de ello es el último estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Georgia y Yahoo Labs, en el que se constató que las fotos en las que salen caras (“selfie”) tienen un 38% más de probabilidades de recibir un voto positivo que en las que no salen rostros de personas.




















Vía Muy Interesante

¿Puede desaparecer un avión en pleno vuelo?


El vuelo MH370 de Malaysia Airlines se ha convertido en la comidilla de cientos de conversaciones. ¿Cómo ha podido desaparecer un avión con cientos de pasajeros en pleno vuelo? ¿Qué ha podido ocurrir? ¿Será posible encontrar la caja negra? Responde a todas estas preguntas el ingeniero aeronáutico y profesor del departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Manuel Soler Arnedo. De hecho, sus líneas de investigación van encaminadas a optimizar las trayectorias de las aeronaves, la navegación aérea y gestión de tráfico aéreo.








Vía Muy Interesante

10 Curiosidades del excepcional ornitorrinco

Es tan extraño que cuando los científicos lo vieron por primera vez en 1799 pensaron que habían insertado un pico de pato en el cuerpo de un cuadrúpedo. Hasta trataron de quitárselo, de hecho hasta hoy día aún se conservan las marcas de las tijeras en la piel original. ¿Por qué desconcertó tanto a los […]



Vía Curiosidades

Los medicamentos no deberían ser un lujo

Hace un año el Tribunal Supremo de India puso fin a un litigio emprendido por la multinacional farmacéutica Novartis contra su Ley de Patentes. Pero recordemos el ejercicio de franqueza que hizo Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer, en medio de una discusión con las autoridades sanitarias de la India sobre la patente de un medicamento contra el cáncer: “No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlo”.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuál es el origen del calendario actual?

Desde los primeros calendarios solares, se ha buscado solventar el desajuste temporal ocasionado por la duración de la traslación terrestre, de 365 días, 6 horas y 9 minutos.

















Vía Muy Interesante

La identificación de un rostro a través de ADN, cada vez más cerca


Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EEUU) ha conseguido relacionar la genética con los rasgos faciales, raciales y los grados de feminidad mediante un modelo en 3D.




















Vía Muy Interesante

Insustentables, insostenibles e innecesarios los megaproyectos

Hace unos días viajando en el transporte urbano, un niño, que estaba leyendo propaganda que invade las calles de la ciudad de Puebla, de repente le preguntó a su mamá ¿qué es un “MEGAPROYECTO”?, la madre, supongo, para salir del problema le contestó que eran proyectos “grandotes”, al parecer el niño no quiso entrar en mayores averiguaciones. Comento esta situación porque es importante dar respuesta a una pregunta que parece una inocentada, pero que mucho tendrá que ver con nuestra futura realidad ambiental, social, económica, jurídica y hasta cultural.






Vía Noticias de Ecoportal

Por un mundo multipolar

Entre las enormes trasformaciones que el mundo ha sufrido en las últimas décadas, una que tuvo la mayor consecuencia ha sido el paso del mundo bipolar al mundo unipolar, bajo la hegemonía imperial norteamericana. El fin de la guerra fría trajo no solo la derrota, sino también la desaparición del campo socialista, abriendo paso a la hegemonía de la única superpotencia: los Estados Unidos de América (EUA).






Vía Noticias de Ecoportal

Y además, explota! Fracking

El miércoles 19 de marzo, apenas caída la noche, una fuerte explosión sacudió la zona de chacras y barrios ribereños de la localidad frutihortícola de Allen, provincia de Rio Negro.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Dónde dispararon a Abraham Lincoln?

Han sido varios los presidentes estadounidenses que murieron víctimas de magnicidios. Entre ellos, además de la figura relativamente reciente de Kennedy, de cuyo asesinato acaban de conmemorarse los 50 años.

















Vía Muy Interesante

Histórico: Francia prohíbe la comercialización y el cultivo del maíz transgénico de Monsanto

El ministerio francés de Agricultura prohibió este sábado por decreto la comercialización, la utilización y el cultivo de maíz genéticamente modificado MON 810, producido por el grupo estadunidense Monsanto.






Vía Noticias de Ecoportal

Los humanos podemos distinguir hasta 1 trillón de olores


A pesar de estimaciones anteriores que hablaban de 10.000 olores, un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Rockefeller (EEUU) ha determinado que los seres humanos somos capaces de distinguir hasta 1 trillón de olores distintos. La nariz humana es más poderosa de lo que pensábamos.




















Vía Muy Interesante

La importancia del ejercicio físico en la vida diaria


Mens sana in corpore sano decían los antiguos latinos. Y tenían toda la razón. Varios estudios científicos han demostrado la importancia de la actividad física para el cerebro, la alimentación, etcétera. Ahora, además, nuevas investigaciones han certificado la repercusión del sedentarismo en la esperanza de vida.








Vía Muy Interesante

Un girasol espacial ayudará a tomar imágenes más fieles de los planetas


Parece un girasol gigante, pero no es sino el diseño de una nueva nave espacial que está desarrollando el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (EEUU).




















Vía Muy Interesante