lunes, 4 de marzo de 2013

El caballo es la nueva tendencia gastronómica en París

Chefs de París aprovecharon la publicidad que se le dio a la carne equina para retomar una costumbre francesa de no hace mucho tiempo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Así afectó a las páginas el bug de las estadísticas de Facebook

Estadísticas Reach


Hace unos días os hablábamos de cómo Facebook había reconocido, en público, que sus estadísticas presentaban un bug que hacía que las cifras finales no fueran las reales, sino significativamente más pequeñas. Además, prometían que a partir del día 25 de febrero esto ya estaría arreglado. Pero ¿cómo ha afectado este problema a las páginas?


Según un estudio de EdgeRank Checker, las cifras se vieron bastante mermadas por este bug. En la gráfica tenéis un ejemplo, en el que se aprecia cómo el alcance creció con la implementación de la solución por parte de Facebook a este problema. ¿El problema? Que al parecer los shares no se estaban contabilizando correctamente a efectos de alcance viral, según esta misma empresa.


En Genbeta Social Media | Las estadísticas de Facebook llevan meses mostrando cifras de alcance erróneas por un bug














Vía Genbeta Social Media

El Hotel Panda en China abrirá sus puertas en mayo, echa un vistazo

Para los chinos, los pandas representan el amor, la felicidad, la calidez y la naturaleza. De hecho se ha creado un hotel temático basado en el panda. ¿Cuál es el objetivo? Promover el espíritu panda a todo el mundo y crear conciencia sobre la protección del medio ambiente. El Hotel Panda está situado en la [...]



Vía Curiosidades

Roban cadáveres de novia para matrimonios fantasmas

¿Sabes que es el “Minghun”? Es una tradición china, cada vez menos frecuente. Tiene que ver con un matrimonio pero no común pues ambos novios están muertos. La costumbre surgió con la idea de casar a los hijos que perdieron la vida antes de casarse. Sin embargo, son matrimonios acordados entre las familias. Pero un [...]



Vía Curiosidades

Un biosensor de oro detecta proteínas en la sangre en segundos

Un ‘velcro molecular’ se adhiere al oro y atrapa moléculas –como hormonas del crecimiento o virus– casi al instante, frente a otros métodos que requieren horas. El dispositivo, diseñado por investigadores de Jaén, es aplicable a análisis clínicos, detección de infecciones y controles de calidad en la industria farmacéutica.



Fuente: Noticias

Falso obispo se cuela en reunión de cardenales en el Vaticano

Un hombre disfrazado de obispo católico logró colarse en una reunión a puerta cerrada en el Vaticano donde cardenales de todo el mundo comenzaban las discusiones preliminares acerca de los candidatos para el próximo Papa.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Taschen reúne en una antología las ofertas de Lidl de los últimos 60 años

Increíble forma de ganar y perder el partido en el último segundo….

Esto sucedió en un partido de basquetbol entre el equipo de New Rochelle vs Mt Vernon. New Rochelle perdía 50 a 60 y tan solo faltaban 3 segundos para terminar el partido. Mt Vernon apretó al final para no dar ninguna oportubidad, recuperó el balón pero precipitadamente dieron un pase que recuperó un jugador de [...]



Vía Curiosidades

Un hamster muy contento en el columpio!

No les parece curiosa y tierna esta foto? Ojalá les alegre el día esta linda foto y les motive a tratar bien siempre a sus queridas mascotas



Vía Curiosidades

Miles de organizaciones se preparan para el Forum Social Mundial 2013

Con la cercanía del Forum Social Mundial (FSM) 2013 "Dignidad-Karama”, que se realizará del 26 al 30 de marzo en Túnez, se intensifican los preparativos de miles de organizaciones y redes sociales, de los más diversos países, que ya se inscribieron para este evento democrático de ‘debates, articulación e intercambios de experiencias’.






Vía Noticias de Ecoportal

Pluspetrol y las amenazas a la biodiversidad en la Amazonia Peruana

En otros países quizás la información filtrada por el periódico británico The Guardian relacionadas a las secretas intenciones de la compañía Pluspetrol, hubieran merecido una cobertura mayor y hasta hubieran suscitado controversias en la opinión pública, pero en un país como el nuestro donde la cultura del rating y el sensacionalismo de los reality shows son la quientaesencia de la comunicación, esta ha sido una noticia más que ha pasado como intrascendente.






Vía Noticias de Ecoportal

No es sólo el café, es el agro y el modelo económico

Hemos visto a los campesinos plantarse en las carreteras del país, dispuestos a enfrentar cualquier condición del clima, a dejar sus parcelas, a aguantar hambre, pero siempre con la claridad de exigir unas condiciones dignas para el trabajo que tanto ha engrandecido al país desde hace más 80 años. Los hemos visto exponiendo claramente sus exigencias en 5 puntos que demuestran que la crisis no es sólo en el sector cafetero sino en todo el agro y pone en evidencia que el modelo económico y sus políticas son la principal causa de esta crisis generalizada en el país. Los hemos visto respaldados por más gente que se une cada vez más al paro.






Vía Noticias de Ecoportal

La crisis del capital, sus ciclos y el proceso mundial de acumulación

Quiebras, despidos masivos, fraudes y una recesión (en términos ortodoxos: estancamiento en el crecimiento del PIB por 2 o más trimestres seguidos) amenazan con soliviantar las bases del modo de producción capitalista a nivel mundial. Dicho fenómeno suele intitularse como “crisis sistémica del capital”, porque podría decirse que su carácter es omnímodo. Como la ideología que portan la mayoría de personas, es la ideología de la clase dominante (la capitalista), es lugar común escuchar las frases más desternillantes en relación a la crisis del capital y su imposible solución. En el top five de esos delirios, resaltan: la ideología de que la crisis es meramente financiera, que se pueden evitar los ciclos recesivos, que la acumulación de capital puede ser “nacional” o “independiente”, que hay “liberaciones económicas” nacionales y que la crisis NO afectará a las naciones cuyos gobiernos que administren el capital social, sean “progresistas”. Tamaños dislates son amargamente frecuentes y representan un duro escollo en la emancipación de la clase obrera, de la tiranía capitalista. Sin entender lo que se quiere transformar, es imposible hacerlo. Veamos.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] Lo que pasa cuando conectamos 15 000 voltios a un tablón de madera

electricidadGiovanni Aldini y Andrew Ure dedicaron parte de sus vidas a un mismo objetivo: reanimar los cadáveres de personas y animales mediante el uso de la electricidad. También ha producido episodios espantosos y casi circenses, como el de George Westinghouse y Thomas Alva Edison.


Porque la electricidad es fascinante, antes y ahora. Porque La electricidad, al igual que la gravedad y el magnetismo, es una fuerza que se extiende por el espacio y forma un campo. Dado que los campos no pueden verse, y que la transferencia de fuerza por medio de un campo no implica contacto físico entre las partículas (al menos por encima de escalas cuánticas), resulta difícil imaginar cómo actúa.


Y también sirve para contemplar una suerte de obra de arte como la que aparece en est vídeo, donde Melanie Hoff, una estudiante del Pratt Institute de Nueva York, que ha conectado 15 000 voltios a un tablón de madera. Casi como si viéramos relámpagos fosilizados.




15,000 Volts from Melanie Hoff on Vimeo.


Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia

'Mezclado, no agitado': ¿James Bond tenía razón?

BondAhora que James Bond es casi TT gracias a sus nominaciones al Oscar por Skyfall, probablemente la entrega más seria y circunspecta de la saga, vale la pena echar un vistazo al sustrato científico de una de sus frases más repetidas (después de “Me llamo Bond…, James Bond”): “Vodka Martini; batido, no revuelto” (“Shaken, not stirred”, en inglés e incorrectamente traducido como “mezclado, no agitado” en España).


Al parecer, hay diferencias en el sabor, según cómo se elabore el combinado, porque al agitarlo sin revolverlo, se “magulla” el alcohol del vodka. Pero ¿qué es lo que ocurre exactamente? Porque el alcohol no se puede magullar…



Tal y como explica Mike O´Hare, de New Scientist:


Esto se debe a que los cócteles suelen tomarse a los pocos segundos de prepararlos y no a los pocos minutos. Las burbujitas que se forman indican que un cóctel bien agitado está turbio. Lo cual influye en la textura de la bebida (es menos oleosa que la versión revuelta) y de ahí que el sabor sea ligeramente distinto. Las burbujas que se forman al agitar también pueden oxidar parcialmente los aldehídos del vermú, lo mismo que se modifica el sabor del vino tinto cuando lo oxidamos (lo que se llama vulgarmente dejarlo “respirar”).











Vía Xatakaciencia

Hombre vestido de Batman entrega a supuesto delincuente

Un hombre vestido de Batman se presentó en una comisaría de Inglaterra para entregar a otro individuo que era buscado por la justicia... Y luego desapareció en la oscuridad.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El ejercicio físico puede reducir el porcentaje de cesáreas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid concluyen que el ejercicio físico regular y supervisado por profesionales durante el embarazo reduce el porcentaje de partos instrumentales y por cesárea en gestantes sanas. Este hallazgo abre las puertas a la correcta utilización del ejercicio físico como un factor de mejora de la salud de la mujer gestante.



Fuente: Noticias

Descubren un mecanismo biológico capaz de optimizar el tratamiento del párkinson

La dardarina, un gen cuyas mutaciones se han identificado como la causa más común del párkinson familiar, parece ser la clave de un importante mecanismo biológico que podría aportar nuevos datos para mejorar el desarrollo de tratamientos contra la enfermedad. El trabajo se recoge hoy en la revista Nature Neuroscience.



Fuente: Noticias

Una proteína induce la muerte de células tumorales hepáticas

En cantidades terapéuticas la melatonina, una hormona que se encuentra en el cuerpo humano, incrementa la apoptosis o muerte celular sin dañar a las células sanas. Además, tal y como señala un nuevo estudio en células tumorales de hígado, lo hace a través de la proteína FoxO3a, capaz de entrar en el núcleo de las células e inducir la expresión de otra proteína proapoptótica denominada Bim.



Fuente: Noticias

El bloqueo de circuitos cerebrales revierte déficits asociados al síndrome de Down

Un nuevo estudio, publicado en el Journal of Neuroscience, apunta a un posible futuro tratamiento de la discapacidad cognitiva en personas con síndrome de Down. Mediante el bloqueo selectivo de ciertos receptores de los circuitos inhibidores GABA del cerebro, los investigadores han logrado revertir déficits neurológicos clave en un modelo de ratón.



Fuente: Noticias

Elaboran un vinagre de fresa de excedentes de fruta y sin aditivos aromáticos

Investigadores de las universidades de Sevilla y Rovira i Virgili (Tarragona), han llevado a cabo un estudio para la elaboración de vinagres de fresas por doble fermentación. Como resultado final de esta investigación, han obtenido un vinagre 100% natural con aroma de fresa, un toque agridulce y un color anaranjado que además conserva las propiedades antioxidantes de la fruta. El nuevo vinagre no incluye aditivos aromáticos y aprovecha los excedentes de la fruta de segunda calidad que es apta para el consumo pero que no se comercializa por su tamaño o por su forma.



Fuente: Noticias

Primera cámara infrarroja para detectar uno de los causantes de la lluvia ácida

Una empresa surgida de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado la primera cámara infrarroja para la detección del dióxido de azufre. Este gas contaminante procede de las industrias y está considerado uno de los grandes responsables de la lluvia ácida.



Fuente: Noticias

¿La moral laica es mejor que la moral religiosa? (y II)

bondadTal y como os adelantaba en la anterior entrega de este artículo, a medida que la religión ha ido perdiendo influencia a la hora de inculcar códigos morales, las sociedades se han vuelto más morales (en el sentido de que discuten mejor sus códigos morales, los adaptan más fácilmente a la realidad social y los inculcan con menos presión coactiva).


Sobre este tema profundiza Patricia S. Churchland en su libro El cerebro moral, que inicia narrando una anécdota personal acerca de cómo le explicaron en el colegio lo que era un juicio de Dios:



La idea básica era sencilla: gracias a la intervención de Dios, la inocencia se revelaría por sí sola, ya que el ladrón acusado se hundiría en el fondo del lago, o el adúltero acusado no se quemaría en el poste. (Para las brujas, en cambio, el suplicio era menos “benévolo”: si la mujer acusada de brujería se ahogaba obtenía la presunción de inocencia; si salía a flote, entonces se la consideraba culpable, y por ello la arrastraban hasta una hoguera.) Como disponemos de tiempo, mi amiga y yo diseñamos un plan. Ella me acusaría falsamente de haberle robado el monedero, y luego colocaría mi mano sobre la estufa a ver si se quemaba. Ambas esperábamos que me quemara, y así fue. Por tanto, si el resultado del experimento era tan elocuente, ¿cómo es posible que tantas personas confiaran en el juicio de Dios como sistema para administrar justicia?

En otras palabras: procurar bienestar a una sociedad no puede basarse en una lista tosca e irrevocable de deberes y prohibiciones, sino en una mezcla de sabiduría, buena voluntad, capacidad de negociación, conocimiento histórico y nuevos descubrimientos científicos.


Como la propia Churchland afirma más adelante en El cerebro moral:


Sin duda, teniendo en cuenta los distintos contextos y las diversas culturas, el modo particular en que se articulan dichos valores adoptará diferentes formas y matices, incluso en los casos en los que se compartan las mismas necesidades sociales subyacentes. Según esta hipótesis, los valores son más fundamentales que las normas. Las diversas leyes que rigen la vida social, reforzadas por un sistema de recompensa y castigo, pueden con el tiempo articularse e incluso modificarse tras una larga deliberación, o pueden seguir siendo un conocimiento implícito sobre lo que “nos parece correcto”.

La primera vez que se instauró de forma global e influyente un progreso cognitivo lo suficientemente estable como para adquirir el conocimiento más objetivo sobre la naturaleza, incluido el prójimo, ocurrió aproximadamente en la época de la revolución científica, y aún está en marcha.


Dicha revolución no sólo ha introducido mejoras en el ámbito del conocimiento científico, sino también en el de la tecnología, las instituciones políticas, los valores morales, el arte y todos los aspectos del bienestar humano.


Tal y como explica David Deutsch, profesor visitante en el Departamento de Física Atómica del Centro de Computación Cuántica en el Clarendon Laboratory de la Universidad de Oxford, en su libro El comienzo del infinito, una especie de segunda parte de su influyente La estructura de la realidad:


Hay efectivamente una diferencia objetiva entre una explicación falsa y una explicación verdadera, entre el fracaso crónico a la hora de resolver el problema y la solución del mismo, y también entre el bien y el mal, lo feo y lo hermoso, el sufrimiento y el hecho de poder aliviarlo (o sea, entre el estancamiento y el progreso en el sentido más amplio de la expresión). En este libro sostengo que todo progreso, tanto teórico como práctico, es el resultado de una actividad humana simple: la búsqueda de lo que yo llamo buenas explicaciones. Aunque esta búsqueda es específicamente humana, su efectividad es también un hecho fundamental acerca de la realidad al nivel más impersonal y cósmico, por cuando se ajusta a las leyes universales de la naturaleza, que son, efectivamente, buenas explicaciones.











Vía Xatakaciencia

¿La moral laica es mejor que la moral religiosa? (I)

moralA menudo se suele espantar al pueblo aseverando que sin religión, sin códigos morales inculcados por lo ultraterreno, el ser humano caería en la depravación, el crimen y el “todo vale”. Los códigos morales religiosos, pues, abogan por unos principios indiscutibles de bondad, por unos valores que deben propagarse incluso aplicando la fuerza punitiva.


Dejando a un lado incluso la idea de que los valores son siempre discutibles (podéis leer más al respecto en ¿Se están perdiendo los valores?), lo irónico es que existen pruebas bastante sólidas que indican que los pueblos son morales con independencia de sus creencias religiosas.


A todo esto se suma que los códigos morales religiosos no sólo contienen sentencias profundamente inmorales a la luz de la moralidad contemporánea sino que su inculcación no se basaba tanto en la argumentación racional como en el aplicar dolor, tortura y sufrimiento infinito en quienes incumplieran sus mandatos indiscutibles.



Este divorcio entre cómo entendía la sociedad laica y la sociedad religiosa la compasión hacia el prójimo (aunque el prójimo no cumpla las leyes morales o incluso pertenezca a otro credo religioso), empezó a ser patente a finales del siglo XVIII .


Entonces, ya el abogado inglés William Eden abominaba de los castigos crueles en los criminales. Pero quizá uno de los personajes más influyentes en la época al respecto fue el economista y científico social milanés Cesare Beccaria gracias a su libro de 1764 De los delitos y las penas. Un libro del que bebieron Voltaire, Diderot, Thomas Jefferson y John Adams.


balanzaLa tesis central del libro fue que la justicia debería otorgar el máximo de felicidad en el mayor número de personas, y que el castigo sólo era legítimo si se usaba para disuadir a las personas de causar a otras personas más daño del que ellas mismas han sido objeto: “Si se decreta un castigo igual para dos delitos que perjudican a la sociedad en grados distintos, nada disuadirá a los hombres de cometer el más grave tan a menudo como sea posible al gozar de mayores ventajas”.


No se discute aquí si la visión jurídica y moral de Beccaria es científicamente plausible o si se atenía a las evidencias, sino que resultaba irónicamente más compasiva, empática y profunda que los códigos morales articulados hasta el momento, incluidos los de procedencia religiosa.


Tanto es así que el libro de Beccaria fue incluido en el Índice de Libros Prohibidos y criticado por el erudito jurídico y religioso Pierre-François Muyart de Vouglans, tal y como explica Steven Pinker en Los ángeles que llevamos dentro:


Muyart se burlaba de la sensibilidad lacrimógena de Beccaria, lo acusaba de socavar de forma imprudente un sistema que había resistido la prueba del tiempo, y defendía que los castigos duros eran necesarios para contrarrestar la depravación innata del hombre, iniciada con el pecado original. Sin embargo, las ideas de Beccaria salieron victoriosas, y en el espacio de pocas décadas se abolió la tortura punitiva en todos los países occidentales.

En definitiva, hubo un salto moral cualitativo: ya no se consideraba al infractor de la moral como un impío sino como una persona normal que había cometido un desliz o que había sido encaminada a cometerlo. Y lo más importante: este cambio moral e intelectual laico pasó de valorar moralmente las almas a valorar las vidas terrenales:


La doctrina del carácter sagrado del alma suena vagamente a elevación del espíritu, pero en realidad es algo muy maligno. Reduce la vida en la Tierra a sólo una fase temporal por la que pasan las personas, una fracción infinitesimal de su existencia. La muerte se convierte en un mero rito de iniciación, como la pubertad o la crisis de los 40. A la gradual sustitución de vidas por almas como un locus de valor moral ayudó el ascenso del escepticismo y la razón. Nadie puede negar la diferencia entre la vida y la muerte o la existencia del sufrimiento, pero para tener creencias sobre lo que pasa en un alma inmortal tras separarse del cuerpo hace falta adoctrinamiento.

Los datos procedentes de la biología evolutiva, la neurociencia y la genética, además, proponen al ser humano como un ser social que, en condiciones de escasa conflictividad y recursos suficientes para todos, resulta esencialmente moral y justo (e incluso altruista, o egoísta cooperador, como prefiramos denominarlo). Los valores morales son, pues, universales, y no importa si existe religión o no de por medio, sino si procura un contexto social donde se promuevan de una forma fundamentalmente no coactiva. Por ejemplo: ¿Dónde hay más confianza entre las personas? En los lugares donde hay más ingresos y la calle está más limpia o ¿Cuáles son los países con más homicidios del mundo?


De hecho, si los valores morales han progresado es precisamente porque la religión ha ido perdiendo progresivamente prerrogativas a la hora de inculcar sus códigos morales (así como su modo de inculcarlos), tal y como explicaremos en la próxima entrega de este artículo .












Vía Xatakaciencia

La nueva “agua H2O” de Font Vella incorpora dos átomos de hidrógeno por cada uno de oxígeno

FONTVELLAH2OFont Vella, la conocida marca de agua mineral perteneciente al Grupo Danone, lanza esta misma semana una nueva línea de agua que ha dado en llamar “Font Vella Agua H2O”. Font Vella, tal y como explica en los distintos soportes publicitarios, ha sentido la necesidad de “ir al átomo” para proporcionar un agua de innovadores cualidades. “Hemos ligado dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, ni más ni menos, buscando un equilibrio y una harmonía inéditos hasta la fecha”.



Podría haber Font Vella en Marte



“Estos átomos de oxígeno e hidrógeno se han formado en condiciones muy particulares. Los átomos de hidrógeno surgieron en el mismísimo Big Bang, en los orígenes del Universo. Los de óxigeno son originarios de fusiones nucleares en las estrellas. Y Font Vella los ha embotellado en diversos soportes para hacerlos más cómodos: botellines de agua para el bolso, envases familiares y garrafas de cinco litros”, explican en la página web de la marca.


Esta nueva agua “de características atómicas” ha sido sometida a un largo proceso natural que Danone denomina “ciclo hidrológico”: la nueva Font Vella H2O ha circulado durante años por el planeta en un ciclo continuo de evaporación, transpiración, precipitaciones y desplazamientos hacia el mar, “lo que la hace más ligera, más saludable y con menos calorías que las bebidas azucaradas, además de que es muy fácil de beber por la ausencia de sabor”.


“Segun nuestros análisis, el 60% del cuerpo humano está hecho de Font Vella, lo que nos convierte en un producto esencial para la vida”, explican fuentes cercanas al departamento de desarrollo de la firma.


Algunas asociaciones han emitido un comunicado en el que transmiten su preocupación por el hecho de que la nueva agua de Font Vella pueda fabricarse en factorías asiáticas: “¿Cómo ligan los átomos de hidrógeno y oxígeno si no es usando a niños asiáticos? Son los únicos con las manos tan pequeñas”, se preguntan.






Vía El Mundo Today

Un funcionario recrea el asesinato de Bin Laden con material de oficina

binladen1Vicente Romanones, funcionario de la Administración General del Estado, ha desvelado hoy el motivo por el que se ha mantenido tan ocupado estos últimos meses, formando largas colas frente a su mostrador.


Desde que vio el pasado mes de enero la película “La noche más oscura”, que retrata el asesinato de Bin Laden, este funcionario vive obsesionado con el tema y asegura que, tras meses de exhaustiva documentación y entrevistas telefónicas con testimonios reales, ha logrado recrear, a pequeña escala y con material de oficina, la captura y posterior asesinato del enemigo número uno de Estados Unidos.


“Es importante entender qué ocurrió realmente, sin efectismos ni licencias cinematográficas. Creo que he logrado recrear con exactitud la estrategia de los soldados, lo cual puede orientar a nuestro propio Ejército en sus misiones”, explica Romanones, que insiste en que no ha recibido ningún tipo de ayuda de la Administración Obama “ni tampoco quise pedirla para poder trabajar con absoluta independencia”.



No pidió ayuda económica a EEUU para trabajar con independencia



Replicar el escenario de la misión con clips, grapas, celo y otros medios a su alcance no ha sido una tarea sencilla: “Muchas veces terminaba una maqueta y al día siguiente alguien la había destruido”, explica.


Al principio, Romanones creyó que “había intereses ocultos que saboteaban sistemáticamente mi proyecto”, y llegó a temer incluso por su integridad. Finalmente, fue la propia Mari Pili Mancheta, encargada de la limpieza, quien se delató preguntándole “por qué me dejas siempre los clips desperdigados por la mesa”.


Aunque Romanones sigue desconfiando de Mari Pili “porque tiene familia en Rota, donde hay una base americana”, consiguió llegar a un pacto con la mujer para que se respetaran sus maquetas.


“Organicé una reunión con ella y con sus compañeras en la máquina del café para transmitir que mi intención no era practicar el espionaje sino hacer llegar a la gente la verdad sobre lo que ocurrió”, dice el funcionario. “Ellas se reían como diciendo ‘Todo esto son tonterías, tus intereses son claramente militares’”, añade.


binladen2


Otro obstáculo que tuvo que sortear fue la incomprensión de sus otros compañeros y de los propios ciudadanos que hacían cola frente al funcionario, totalmente concentrado en su proyecto.


“Fue difícil evitar preguntas de los supervisores porque me oían hablar por teléfono en inglés y temían que estuviera descubriendo cosas que el Gobierno no quiere que sepamos”, asegura Romanones, que siempre respondía lo mismo a los curiosos: “Estoy sirviendo a la Administración”.


Los numerosos ciudadanos que siguen retenidos en el Ministerio de Trabajo por las demoras de Vicente se quejan de que el funcionario dedica la mayor parte del tiempo a enseñar sus maquetas en vez de satisfacer las demandas de la gente. “Llevo tres horas esperando mi turno y ahora resulta que me toca aguantar una chapa sobre Bin Laden que no me interesa nada y que no sé qué tiene que ver con lo mío”, se queja una ciudadana.


Próximo objetivo: la vida de Abraham Lincoln


Inmerso en la euforia y totalmente ajeno al descontento de su entorno, Vicente Romanones repite incansable la misma frase cuando es cuestionado: “La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa”.


Esta cita de Abraham Lincoln es el preámbulo de su próximo objetivo: recrear la vida del decimosexto presidente de los Estados Unidos “sin la superficialidad en la que cae la película de Spielberg”. Para ello, ha rellenado una solicitud de material en la que pide varias cajas de clips, gomas de pollo y un afilador de lápices.






Vía El Mundo Today

Médicos de EE UU afirman haber curado por primera vez a un bebé con VIH

Un equipo de investigadores anunció ayer un logro que, de confirmarse, sería histórico: dicen haber conseguido remitir la infección por VIH en un recién nacido gracias al tratamiento ‘inmediato’ con antirretrovirales. Los expertos explicarán hoy las claves, durante la 20ª Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, en Atlanta (EE UU).



Fuente: Noticias

Artur Mas construye su propio Eurovegas en SimCity

euroveguesCataluña tendrá su propio Eurovegas. Lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras anunciar que Cataluña cuenta “con las herramientas necesarias” para albergar un complejo de ocio “donde los catalanes podamos jugarnos un poquito de dinero, sin pasarnos”.


Aunque al principio no quiso aportar más datos, Mas fue sorprendido jugando al SimCity durante una sesión parlamentaria, viéndose obligado a explicar que “no es que esté jugando a los marcianos, es que estoy con el tema este de los casinos”. El juego le habría permitido construir en su ordenador este nuevo macrocomplejo virtual.



“Lo que hago no es jugar sino gobernar por ordenador”



Frente a quienes critican que Mas esté “enganchado a un juego”, el president insiste en que “generar puestos de trabajo y pelear por la Cataluña que queremos no es jugar sino gobernar por ordenador”.


El nuevo “Catalunya Vegues” tendrá una extensión de varios millones de píxeles -unas trescientas mil Sagradas Familias- y superará en tamaño al Eurovegas de Alcorcón, que no llega a los veinte píxeles según la Generalitat. No existe, según el president, un proyecto urbanístico de magnitud comparable “salvo la ciudad que está montando un chaval de Winsconsin que, por los pantallazos que cuelga en los foros, parece bastante tocha”.


Cataluña será independiente a nivel virtual


Una vez finalizado el complejo de ocio, Mas quiere reproducir Cataluña entera en su computadora: “Sin necesidad de reformar ninguna constitución, yo mismo diseñaré la Cataluña independiente que no nos han dejado construir en la realidad”, ha dicho. El líder catalán ha prometido que celebrará elecciones “en esta nueva Cataluña 2.0″ para reforzar democráticamente su nuevo proyecto de gobierno. Por ahora, cuenta con el apoyo del 60% de los sims.






Vía El Mundo Today