jueves, 14 de febrero de 2013

Pareja tailandesa se hace con el récord de "el beso más largo de la historia"

Ekkachai y Laksana Tiranarat, de Bangkok, mantuvieron unidos sus labios durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, en un “maratón de besos” realizado a propósito de la celebración de San Valentín.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Subastan sarcófago romano que fue usado como maceta en un jardín

Durante varias décadas el sarcófago perteneció a un jubilado, quien desconocía el origen.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los peces que toman ansiolíticos se vuelven más temerarios y antisociales

Los productos farmacéuticos que acaban en los ríos pueden tener impactos ecológicos inesperados, según han comprobado científicos de la Universidad de Umeå (Suecia) al estudiar el efecto de medicamentos ansiolíticos en percas europeas salvajes (Perca fluviatilis). Los peces que consumieron esta droga se volvieron menos sociales y más atrevidos y devoradores.



Fuente: Noticias

¿Quieres pagar por promocionar la actualización de un amigo? Facebook cree que sí

Promoted Posts


Hace algunos meses, Facebook presentó una nueva funcionalidad para los usuarios personales y que las páginas ya disponían: la posibilidad de que más usuarios vieran tus actualizaciones personales a cambio de una pequeña cantidad de dinero. ¿Posibles usos? Pues, principalmente, si tienes alguna noticia importante que dar o quieres anunciar algo.


Pues bien, la red social de Mark Zuckerberg quiere ir un poquito más allá: desde ahora, también podrás pagar por promocionar los posts de tus amigos. Eso sí, desde Facebook aclaran que el mensaje promocionado sólo será visto por usuarios que estén dentro del grupo original con el que se ha compartido (por ejemplo, si un usuario lo comparte sólo con sus amigos, sólo será visible para ellos).


Por ahora, esta funcionalidad no está activa para todos los usuarios, pero desde la red social afirman que pronto estará disponible para usuarios con menos de 5.000 amigos y/o suscriptores. ¿Utilidad? Más bien poca en mi opinión. Es más, podría volverse en su contra si la gente comienza a utilizarla para promocionar mensajes con mala fé. ¿Y tú? ¿Crees que la gente pagaría por promocionar los estados de sus amigos?


Vía | The Verge

En Genbeta Social Media | Facebook también permitirá a usuarios individuales pagar por darle más visibilidad a sus estados














Vía Genbeta Social Media

El jersey que te hizo la yaya ahora resulta que es “trendy”

“Duringwork”: La moda de beber en el trabajo

La contaminación del aire afecta al embarazo


Las mujeres embarazadas expuestas a altos niveles de contaminación tienen más probabilidades de tener hijos con bajo peso al nacer, según revela un estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives. Según los investigadores, este efecto puede tener graves consecuencias sobre la salud de los niños.












Vía MuyInteresante.es

¿Se puede morir de beber Coca Cola?


Aunque a dosis moderadas el consumo de Coca Cola no es perjudicial, el exceso puede acarrear grandes problemas de salud e incluso la muerte. Este fue el caso de Natasha Harris, una joven de Nueva Zelanda que falleció hace dos años a causa de una arritmia cardiaca....











Vía MuyInteresante.es

Autocontrol y atención en los niños: ¿cómo controlarlo?


"Mi hijo no se concentra, se distrae con cualquier cosa". "Esta chica nos trae de cabeza. Cuando no se sale con la suya siempre monta un espectáculo, tiene que ser lo que quiera y cuando quiera". Más allá de los problemas académicos los niños pueden presentar falta de...











Vía MuyInteresante.es

¿Qué es la alexitimia?


Al menos un 10% de la población mundial ha perdido la capacidad de amar, según estima la Sociedad Española de Neurología (SEN). Se debe a un trastorno neurológico conocido como alexitimia que impide a las personas afectadas identificar las emociones que experimentan así como expresarlas verbalmente.












Vía MuyInteresante.es

El gato que no come sin que su dueño esté con él…

sto podría considerarse tierno o curioso, pero me parece que también podría ser peligroso. Por que el gato ha adoptado la extraña costumbre de no comer sin que su dueño esté con él. El dueño explica que sin ninguna razón el gato empezó a comportarse de esa manera. No come si su dueño no está [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Barcelona abre el Mobile World Centre para acercar el móvil a los ciudadanos








El Mobile World Centre, la primera exposición permanente sobre soluciones móviles para acercar esta tecnología a los ciudadanos, abre sus puertas hoy en Barcelona. El edificio, que se ha presentado a la prensa, cuenta con 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: la planta baja, dedicada al espacio comercial de Movistar, el primer piso, a la evolución permanente de las soluciones móviles, y el segundo, que alberga un auditorio y un espacio para exposiciones temporales.


La inauguración de este centro representa la antesala del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que albergará Barcelona del 25 al 28 de febrero.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Que buena puntería!

El fotógrafo pudo ser testigo de la buena puntería de su amigo Aunque también debemos admitir lo buen fotógrafo que es, lo captó en el momento justo!



Vía Curiosidades

Combinan diferentes técnicas para reducir la cantidad de biocidas que combaten el deterioro de monumentos

La combinación de técnicas fisiológicas y de microscopía electrónica mejora la evaluación in situ de la acción de los biocidas en las comunidades microbianas que causan el deterioro de monumentos, según revela una investigación liderada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales.



Fuente: Noticias

El Foro Económico Mundial describe las diez tendencias tecnológicas del año

Los vehículos eléctricos ‘online’, la impresión en 3D, los materiales autorreparables, la nutrición avanzada con técnicas genómicas y la ingeniería a nanoescala son algunas de las 10 tendencias tecnológicas más destacadas de este año, según Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial.



Fuente: Noticias

Crean moléculas que frenan la metástasis del cáncer de colon en ratones

Un consorcio de investigación vasco ha desarrollado un estudio con ratones en el que se ha logrado detener el crecimiento de cáncer de colon y su propagación al hígado mediante el uso de moléculas sintéticas. El trabajo abre la posibilidad a un futuro desarrollo de variantes de estas moléculas con propiedades farmacológicas optimizadas para su ensayo en el ámbito clínico.



Fuente: Noticias

Por primera vez, EEUU acepta la realidad del Cambio Climático y elabora un primer plan de adaptación

Por primera vez, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) divulgó el borrador de un plan sobre cómo adoptará sus programas al cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

Insta Greenpeace ante la Procuraduría General de la República (PGR) a no permitir transgénicos

Si funcionarios aprueban siembras comerciales, aun cuando la normatividad está incompleta, incurriría en un delito sancionado con hasta nueve años de prisión, advierten






Vía Noticias de Ecoportal

Cinco datos científicos a tener en cuenta el día de San Valentín

AmorHoy es el día del amor, de lo almibarado, de los corazones aseteados por una flecha de Cupido. Si todo esto os resulta tan azucarado que amenaza con la diabetes, aquí tenéis 10 datos científicos a tener en cuenta el día de San Valentín:


1. Frío amor


En primer lugar, la mayoría de la gente niega que el amor sea simplemente química. Que el amor no es algo tan frío y cuadriculado. Sin embargo, no tienen reparo en asumir que el miedo o las emociones fuertes como las que experimentamos al lanzarnos en paracaídas deben tener su propia arquitectura química y neuronal.



Pero como explica Steven Johnson en su libro La mente de par en par, precisamente porque el amor es un sentimiento tan fundamental en el ser humano necesita de un circuito subyacente para cumplir bien su cometido. Si el amor no tuviera esta base fisiológica innata y tuviera que aprenderse como se aprende mecanografía o a montar un mueble del Ikea, entonces la emoción no tendría el poder transformador que tiene.


2. ¿Somos exigentes?


Las personas, a la hora de escoger pareja, no son siempre igual de exigencia: el nivel de exigencia varía en función de las condiciones, casi como un interruptor. Podéis leer el estudio completo en ¿Las citas a ciegas son realmente ciegas?


3. Pon música rock suave


La música es importante para que se produzca la magia del amor, tal y como sugiere un estudio de 1980 llevado a cabo por los psicólogos May y Hamilton. En el estudio, las mujeres evaluaban fotos de hombres de forma más halagüeña cuando sonaba de fondo un rock suave, con ritmos de batería y tempo rápido.


4. Cuidado con el flechazo…


No te fíes nunca de un querubín en paños menores con un arco cargado apuntando a tu corazón. El flechazo o el enamoramiento son más peligrosos de lo que parecen (no debe confundirse el flechazo con el amor). El enamoramiento es una coctelera neuroquímica que, aunque placentera, puede llegar a a picar los dientes, o a nublar nuestro juicio, o incluso a hundir un matrimonio. Las tormentas hormonales de dopamina (un estimulante asociado con las adicciones), norepinefrina (pariente de la adrenalina) y serotonina (desencadenante de pensamientos obsesivos) son intensas, perturbadoras, adictivas, incluso suelen confundirse con lo que uno debería sentir necesariamente para considerar que debe estar con otra persona.


5. …porque tiene fecha de caducidad


Como todo chute placentero, el enamoramiento o flechazo también es efímero, tiene fecha de caducidad. Y por ello, también hay gente que, al dejar de sentirlo, considera que la relación ya ha perdido la magia o que se ha esfumado el amor.


Por ello hay biólogos que consideran que las cosas irían en general mucho mejor si no existiera el enamoramiento: por ello no dudan en apostar por medicamentos capaces de refrenarlo. Porcentualmente, los matrimonios por conveniencia tienen más éxito que los matrimonios que surgen del enamoramiento. Como si los enamorados fueran alcohólicos: son adictos y no tienen el juicio equilibrado.


Los psicólogos sociales han detectado, en la mayoría de relaciones de pareja a largo plazo, una fase inicial de amor romántico y apasionado que acostumbra a durar de 9 meses a 2 años. Es una fase inicial, pues, en la que nuestro juicio está un poco distorsionado por los aflujos neuroquímicos (y quizá deberían cambiarse algunas leyes para adecuarse a ello: ya que en EEUU se estipula una espera de entre 6 y 24 meses para conceder un divorcio, quizá también debería estipularse una espera similar para conceder el matrimonio).


Bonus Track: El chocolate no sirve como sustituto


Si es San Valentín y no tienes con quien celebrarlo, deja de mirar esa tableta de chocolate.


Muchos consideran el chocolate un sustituto del amor por sus propiedades afrodisíacas. Sin embargo, podemos de momento descartar con bastante seguridad que el chocolate tenga propiedades afrodisíacas, aunque lo cultural obra como una influencia tan poderosa que estoy convencido que, a modo de placebo, muchas personas seguirán experimentando un subidón en cuanto prueben un poco de chocolate.












Vía Xatakaciencia

¿La monogamia nos hace más felices?: La pregunta de la semana

promo


Lamentablemente hoy no es un jueves más, pero aún así en la pregunta de la semana nos adaptamos perfectamente al almanaque.


Los expertos llevan debatiendo durante mucho tiempo si los seres humanos estamos destinados a ser monógamos. Durante décadas, los psicólogos evolutivos han argumentado que la monogamia va en contra de los impulsos naturales para el éxito reproductivo.


El hecho de que el sexo no siempre conduce a la reproducción en el mundo moderno es secundario, ya que el impulso innato sigue ahí, sobre todo en los hombres (sea cual sea la orientación sexual). De hecho, sólo aproximadamente el cinco por ciento de los mamíferos del mundo son monógamos.


Aprovechemos este precioso Día de San Valentín para preguntar:


¿La monogamia nos hace más felices?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Veis lícito el uso de animales para nuestro entretenimiento?.


La respuesta más votada por vosotros fue la de fanofscience, que respondió:


Mi respuesta es bastante simple: si ese entretenimiento implica maltratarles, entonces NO

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

Crean unas moléculas para frenar la metástasis del cáncer de colon

Un consorcio de investigación vasco ha desarrollado un estudio con ratones en el que se ha logrado detener el crecimiento de cáncer de colon y su propagación al hígado mediante el uso de moléculas sintéticas. El trabajo abre la posibilidad a un futuro desarrollo de variantes de estas moléculas con propiedades farmacológicas optimizadas para su ensayo en el ámbito clínico.



Fuente: Noticias

[Vídeo] Diez años de la muerte de la oveja Dolly

dolly


Hace diez años que murió la oveja Dolly, el primer animal clonado. La oveja más famosa del mundo fue sacrificada debido a una infección pulmonar que padecía, aunque su creador, Ian Wilmut, reconoció que el animal sufría un proceso de envejecimiento superior al normal.


Dolly nació en el instituto británico Roslin, donde se extrajo de una célula adulta el núcleo con material genético para introducirlo en un óvulo al que previamente se habían extraído los cromosomas. De esa forma, se obtuvo un embrión genéticamente idéntico al adulto del que se sacó la célula de partida y que se implantó en el útero de la madre portadora, en cuyo vientre se desarrolló el feto.









Vía |EFE












Vía Xatakaciencia