sábado, 22 de noviembre de 2014

Súper héroes en el siglo XVI

¿Te has imaginado a tus súper héroes favoritos viviendo en el siglo XVI?, pues Sacha Goldberger, fotógrafo francés, te puede dar una ayudadita. Y no es photoshop, todos y cada uno de ellos son modelos reales, sigue observando los modelos de la colección “Súper Flamands”. Al menos este Hulk si cuida sus pantalones Un Spiderman […]



Vía Curiosidades

Tatuaje con ilusión óptica incluida

A primera vista podría parecer que hay un agujero que atraviesa su brazo, pero si miras más de cerca podrás notar que sólo es un tatuaje. El artista Paul O’Rourker ha sido alabado por lo que muchos consideran un excelente trabajo. Orange Uk explica que la imagen se ha distribuido en puntos de venta en […]



Vía Curiosidades

Químicos usados para el fracking invadieron acuíferos en Texas

Investigadores de la Universidad de Texas en Arlington detectaron en el agua altos niveles de arsénico, metanol y etanol, causados por la fractura hidráulica de las petroleras en campos de Texas, EE.UU






Vía Noticias de Ecoportal

VOPA: Usando tu propia voz para dibujar

Img 7024 (2) 644x362VOPA (Voice Paint o Pintura con la voz) es un software informático que permite a personas con discapacidad motriz parcial o total dibujar con su propia voz concebido por un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España).


Lo que hace VOPA es reconocer la voz del usuario a través del micrófono y hacer lo que él dice en la pantalla a través de un puntero.



Según Cecilio Delgado, coautor del trabajo: "Hasta ahora solo existían ratones que se movían con la lengua para personas discapacitadas, así que decidimos centrarnos en desarrollar una herramienta que funcionase con el reconocimiento de voz”.


A lo que añade Jorge Pérez, coautor del software, que el siguiente paso es que VOPA funcione en tablets, smartphones y cualquier otro dispositivo, así como plataformas como Faceook o Twitter. Lo que también podría ser de ayuda para toda clase de personas: "Por ejemplo, si estás cocinando y te manchas las manos, con la voz puedes dar instrucciones a la tableta para que pase la página de la receta”.


VOPA ganó el concurso de Software libre de la UMH en la categoría de Accesibilidad y, también logró el primer puesto en la fase final del concurso, que se celebró en Sevilla el año pasado.


Vía | Tendencias21


-

La noticia VOPA: Usando tu propia voz para dibujar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El LHC descubre dos nuevas partículas que nunca se habían visto antes

Después del evento Higgs, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) nos sigue dando alegrías en el CERN: ha descubierto dos nuevas partículas de la familia bariónica (las que están formadas por quarks). Son Xib'- y Xi b*- y, a pesar de que ya se sospechaba su existencia, no se habían visto hasta ahora.


El hallazgo ha sido publicado en la revista Physical Review Letters.


Según declaraciones de Matthew Charles, coautor del estudio: “La naturaleza ha sido generosa y nos ha dado dos partículas por el precio de una”.


Ambas partículas son bariones constituidos de tres quarks y unidos por la fuerza nuclear fuerte y seis veces más masivas que un protón: contienen ambas un quark belleza (b), un extraño (s) y uno abajo (d), mientras que el protón está formado por dos quarks arriba (u) y un abajo (d).


Según uno de los coordinadores del LHCb, Patrick Koppenburg:


Si queremos encontrar una nueva física más allá del Modelo Estándar, primero tenemos que tener una imagen nítida. Este tipo de estudios de alta precisión nos ayudarán a diferenciar entre los efectos del modelo estándar y los de algo nuevo o inesperado en el futuro.

Vía | Tendencias21


Imagen | Image Editor2046228644_daab5255bd_o.jpg


-

La noticia El LHC descubre dos nuevas partículas que nunca se habían visto antes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

México en el día de la revolución

Cada 20 de noviembre se conmemora la revolución mexicana. Era un día feriado de marchas militares y niños en las plazas. Desde que el neoliberalismo llegó al poder, el feriado se trasladó a inicios de la semana para dinamizar el turismo interno y el sentido del feriado quedó diluido. Pero este año, este 20 de noviembre ha sido el día en que las fuerzas sociales desatadas tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapan decidieron expresar su malestar con las consignas: ¡Contra la impunidad y la criminalidad!, “¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!” y “¡que se vayan todos!”. La impresión que comienza a desprenderse es que la consigna “¡que se vayan todos!” está diluyéndose probablemente ante la reacción pública de explicaciones sobre la casa comprada por la primera dama y la declaración de bienes del presidente el día 19.






Vía Noticias de Ecoportal

88 Razones para una Menstruación Consciente

Hace algunos meses, la gente de Helecho Verde de Mexico invitó a sus contactos en Facebook a compartir sus razones para una Menstruación Consciente. Las participaciones fueron valoradas en base al número y plenitud de sus respuestas.






Vía Noticias de Ecoportal

Casi dos mil millones de personas utilizan agua contaminada

Casi dos mil millones de personas utilizan a diario agua contaminada, principalmente por heces, cuestión que representa un riesgo para la salud mundial, advirtió un nuevo informe realizado por agencias de Naciones Unidas.






Vía Noticias de Ecoportal

El primer autobús impulsado por excremento humano

Suena algo asqueroso, lo sé, pero es verdad y según los expertos este sistema podría reducir la contaminación de pueblos y ciudades, además de ser una manera sostenible de abastecimiento de combustible del transporte público. ¿Cómo funciona? Pues bien, este autobús utiliza un gas generados a partir del tratamiento de las aguas residuales y los […]



Vía Curiosidades

Las mujeres que mandan se deprimen más

A mucha gente le gusta mandar, ser el gallo del corral, ostentar un cargo importante, tener a subalternos a los que dirigir. Pero si se es mujer, esta posición supone un agravante para la salud mental, produciendo mayores síntomas depresivos. Con los hombres ocurre justo lo contrario: parece que los puestos ejecutuvos en las empresas generan menos síntomas depresivos. Es al menos lo que sugiere un estudio realizado por la socióloga Tetyana Pudrovska, de la Universidad de Texas en Austin.


El estudio, publicado en el último número de Journal of Health and Social Behavior, se basó en el análisis del estado psicológico y las ocupaciones de de 1.300 voluntarios y 1.500 voluntarias estadounidenses de mediana edad.


Estos síntomas depresivos encontrados en mujeres con subordinados a su cargo resultan llamativos en el sentido de que estamos hablando de mujeres con ingresos altos, trabajos de prestigio y mayor nivel educativo. A juicio de la propia Pudrovska:


Años de investigación social sugieren que las mujeres en puestos de autoridad deben enfrentarse a interacciones sociales negativas, estereotipos, aislamiento social y resistencia de los subordinados, colegas y superiores. A las jefas se las supone carentes de la confianza y la asertividad de los líderes fuertes. Y cuando se comportan como tales, se las juzga por ser poco femeninas. Todos esto contribuye a producir un estrés crónico.

Vía | Sinc


Imagen | Mauricio Macri4344260488_a66a0e7344_o.jpg


-

La noticia Las mujeres que mandan se deprimen más fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Jardín botánico de Montreal, no te lo puedes perder (15 fotos)

Las 73 hectáreas que forman el de jardín botánico e invernaderos ubicado en Montreal, Canadá, son consideradas una de las mejores en el mundo. Es un sitio designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá. Y a través de los años se han realizado impresionantes trabajos en el. Acompáñanos a dar un recorrido por las impresionantes […]



Vía Curiosidades