domingo, 28 de enero de 2018

Libros que nos inspiran: 'El arte y la ciencia de no hacer nada' de Andrew J. Smart

a Habida cuenta de los nuevos datos aportados por la neurociencia, el cerebro necesita descansar. Y también necesita estar ocioso. Es más, en tales estados es capaz de obtener beneficios incontatables para sus portadores, que somos nosotros.

Este libro, El arte y la ciencia de no hacer nada, precisamente sostiene su apología del ocio y de la indolencia con abundante literatura científica, sobre todo en un contexto en el que cada vez más personas sienten terror ante la falta de productividad. Irónicamente, podemos ser más productivos haciendo menos.

Escrito por el investigador Andrew Smart, entre otros asuntos, El arte y la ciencia de no hacer nada aborda que la multiactividad es perjudicial para el cerebro, que, por el contrario, necesita estar ocioso para ser creativo. Y recurre a citas y anécdotas sobre la vida de personajes como Newton o Rilke, que realizaron algunos de sus mayores descubrimientos y creaciones cuando estaban descansando.

Por ello, ha sido inspiración para escribir algunos artículos en Xataka Ciencia, como Cuanto menos sientes que controlas tu vida, mayor es la probabilidad de depresión.

Este libro trata sobre el ocio. El ocio es una de las actividades más importantes de la vida; me he decidido a compartir mis ideas sobre el tema, con la esperanza de convencer a otras personas, a pesar de que en el mundo entero el horario laboral está en crecimiento y de que todos los libros sobre administración del tiempo que se ofrecen en el mercado aseguran que se puede, y se debe, "hacer más".

También te recomendamos

Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra

Libros que nos inspiran: '¿Qué pasaría si...?, de Randall Munroe

Libros que nos inspiran: 'S=EX2: la ciencia del sexo', de Pere Estupinyà

-
La noticia Libros que nos inspiran: 'El arte y la ciencia de no hacer nada' de Andrew J. Smart fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una dieta sin gluten no es más saludable

El espectacular aumento en las ventas de productos gluten free parece obedecer a potentes campañas de marketing más que a una mejora de la salud del consumidor, a la luz de un análisis de diferentes estudios sobre los efectos de las dietas sin gluten.

Incluso una dieta con gluten podría ser más beneficiosa en personas sin ningún tipo de intolerancia o alergia al compuesto.

Gluten free

El consumo de gluten es importante para la absorción de nutrientes como el calcio o la vitamina D. Trabajos anteriores han comprobado que eliminar el gluten de la dieta sin prescripción médica implica una disminución del consumo de granos enteros y fibra que, además de saciar el apetito, son beneficiosos para la salud cardiovascular.

Por esa razón, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) no recomiende el inicio de una dieta sin gluten sin antes haber sido evaluado por un especialista.

La enfermedad celíaca afecta aproximadamente al 1-2 % de la población general, así que la mayoría de las personas que siguen esta clase de dietas no son realmente celíacas.
Imagen | CLender14528327474_880f22e6ca_o.jpg

También te recomendamos

[Vídeo] Un nuevo tipo de yogures que presentan una alternativa a los convencionales

[Vídeo] ¡Al rico bizcocho!

Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra

-
La noticia Una dieta sin gluten no es más saludable fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia